Puedo tener un melanoma

Hace 11 meses

Hola ayer fui a ver al dermatólogo derivado por el médico de cabecera. Cuando me vio el lunar no le hizo mucha gracia. Tiene 1 cm de diámetro en el hombro izquierdo de varios años de evolución, es irregular y con pigmentación variada. Me dijo que había que quitarlo y analizarlo. Me comentó que no me podía asegurar ni que fuera malo ni bueno pero que había que quitarlo. En el juicio clínico para el cirujano pone nevus displasico va melanoma. Desde ayer estoy muerto de miedo. Soy hipocondriaco y a parte me duele el brazo y la costilla levemente. Todo lo que he leído sobre esta enfermedad es pésimo. Tengo miedo de que sea un melanoma y además metastásico. Estoy asustado y no se lo que hacer. Estoy por ir a mi médico de cabecera y pedirle la baja ya que en el trabajo lo paso fatal. Solo el Tranxilium 10 me alivia un poco la ansiedad. Solo he dormido 3 horas y no puedo concentrarme. Tengo miedo por mí, por mi mujer y mis hijas. Todavía no hay nada seguro pero desde ayer no vivo, solo sufro ansiedad.
Hace 1 año

Hipocondríaco y buscando por internet no es una buena mezcla. Espera los resultados y si ves que no puedes con el agobio busca ayuda sicológica.

Un abrazo

Hace 1 año

Holaa,

Perdoname pero tengo un hermano de lo mas hipocondriaco y cuando le da la neura me pongo muy burra:). Ahora en serio, no te pongas en lo peor, que miren bien y cuando ya tengas un diagnostico pues ya se piensa algo mas. Mi consejo es que no dejes de trabajar ya que tu cabeza tendria mas tiempo para darle vueltas.

Haz mucho deporte, te vendra genial. Cuentanos please, ojala sea solo un susto.

Un abrazo.

Fuerza.

Hace 1 año

Hola, la espera de resultados siempre causa mucha angustia. Contacta con nuestro equipo de médicos y psicólogos para que te den sus recomendaciones en el 900 100 036 o en el consultorio online Un saludo

Hace 1 año

Hola Phirpal, buenas tardes, te escribo desde Menorca, y se muy bien de lo que estas hablando, el mundo te cae encima. A mi también me diagnosticaron un adenocarcinoma de endometrio el 2 de mayo, y como a todos el mundo se nos cae encima, también hice como tu, pensar en que seria, si habría metástasis y por mucho que nos digan hay que esperar a los resultados el que lo padece no quiere escuchar estas palabras, quiere saber que pasa ya. Al principio es durísimo, pero en un tiempo te vas a a sorprender a ti mismo, la fuerza interior que tienes para tirar hacia adelante, al principio yo tuve días que no quería ni salir de la cama, todo olia a muerte, fue muy muy duro, pasar de encontrarte bien con solo perdidas menstruales a saber que tienes un cáncer, es un camino largo y tu aun no sabes que es. Te voy a dar una recomendación y se que no es fácil, no gastes tus energías sin tener los resultados, la energía nos hace mucha falta y no la podemos gastar en vano. Seguro que va a ir todo bien, te envio muchismia energía, animos y fuerza que la tienes seguro. Yo mañana después de varios meses desde la operación me voy a Palma, a ver el radio oncólogo, me dira si braquiterapia o radioterapia, con ganas de que todo salga bien, ahora me enfrento al tratamiento y todo lo que es nuevo asusta, pero tenemos mucha fuerza. No decaigas, por favor, aquí cuentas con gente que ha pasado por lo mismo, y cada resultado es una angustia, pero podemos con ello, son pruebas duras que nos pone la vida, asi que ADELANTE. Ya nos contaras como sigues, un abrazo.

Hace 1 año

Hola... ¿qué decirte que no sepas ya? Buscar por Internet está bien, pero creértelo todo no. Cualquier cosa que busques en Internet es cáncer y muerte. Lo que hay que hacer, si se investiga, es eso, investigar, contrastar y no buscar lo peor.

Aún así.. solo te pido que tengas paciencia, en esto es lo único que se puede hacer es no desesperar por lo que pueda pasar. Porque te mata en vida. Créeme, lo viví en mis propias carnes. Hasta que aprendí a vivir con el cáncer. Y aquí estoy. Con calidad de vida.

Así que deseo que vaya todo bien y ya nos vas contando.

Un abrazo enorme.

Dafne.

Hace 1 año

Y respecto a lo del trabajo... creo que no es buena idea dejarlo, porque lo único que vas a hacer es comerte más el coco y hundirte tu solo.

Busca una alternativa para desconectar en casa, a mi me servía la música clásica, el deporte.. tu cabeza lucha por seguir hundiéndose, porque somos así de masocas.. pero no le dejes vencer, vale?

Ánimo!

Hace 1 año

Gracias a todos/todas por vuestros ánimos. Este jueves me hacen la excision y después a esperar. Trato de evadirme pero es complicado. Ojala no sea nada, pero si es malo espero que se haya cogido a tiempo y si no confío en la medicina actual. Me encuentro en líneas generales bien de salud por lo que creo que los síntomas que tengo pueden ser debidos a ansiedad y somatización. Ya os contaré. Muchos besos y un abrazo muy fuerte a tod@s

Hace 1 año

Tranquilo. Yo he tenido melanoma. Subí mi testimonio hace un mes y poco. Por suerte todo salió bien y se pilló muy a tiempo. Claro, desde que pasó eso es inevitable pensar, lunar que ves lunar que te da un ataque...jajaja. Pero tranquilo, puede ser que el lunar tenga mala pinta y no sea nada, o que parezca normal y sea malo. Siempre puedes pensar que la probabilidad de que sea malo es mucho mucho menor a la de que sea bueno. Cualquier cosa ya sabes, yo tuve uno pero a tiempo no deja mas que una cicatriz algo grande.

Mucha suerte

Hace 1 año

Hola Phirpal, mira a mi marido ahora hace dos años le detectaron un melanoma maligno. El es exactamente como tu, muy hipocondríaco. Al principio también miramos y remiramos por internet, pero nada de lo que te explica allí tiene que ver con nada. Melanomas hay muchos, y tratamientos muchos más.

Si por desgracia se confirma tu diagnóstico, solo piensa que el melanoma es uno de los cánceres en los que más se está evolucionando en su tratamiento. Un melanoma estadio IV (metastásico) (que es el que tiene mi marido, por cierto), en internet te da una esperanza de vida de 7 a 9 meses, y es totalmente incorrecto, con los avances de hoy en día, tiene una esperanza de vida muy larga y, de momento, la evolución es muy buena.

Si quieres información, hay un grupo de facebook llamado Melanoma España que es muy interesante. Te aconsejo que entres.

Mucha suerte en los resultados.

Hace 11 meses

Hola,

A mi me detectaron un melanoma maligno en el muslo izquierdo en abril 2014, al principio sentí pánico y miedo es normal, el diagnostico asusta y lo primero que hacemos es mirar por internet y piensas estoy muerto, lo mejor que hice fue apoyarme en la Asociación contra en Cáncer, allí encontré apoyos y testimonios reales.

Referente al melanoma como decía Nebur un compañero que encontré en este foro, es como una enciclopedia y va por fascículos. Mi primera intervención fue quitar el nevus y analizarlo, diagnostico melanoma maligno cutáneo, segunda intervención en junio 2014 para realizar ampliación (vaciar mas la zona) y volver analizar, diagnostico ganglio centinela dio positivo. Tercera intervención 15/07/14, me realizan una linfadenectomia inguinal.

Resumiendo a día de hoy sigo yendo a revisiones, todo va bien, puede retomar mi vida laboral al poco tiempo, por supuesto con las secuelas que me han quedado por la extirpación de los glanglios en la pierna.

Mi consejo se fuerte, lucha no te rindas en ningún momento y si necesitas ayuda aquí la tienes.

Espero que mi testimonio te haya podido ayudar. Un abrazo muy fuerte!!!!!