Que dia mas duro...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user GIULIETTA
GIULIETTA
Hola familia,
Hace unas semanas que no me conecto, he estado ocupada de médicos con mi madre, de pruebas... y he visto las malas noticias... No tengo palabras, siento las pérdidas de aquellos que casi puedo decir que conocía, por los testimonios que leía... Lo lamento tanto, lamento qu la lucha no acabe en vistoria... Además, las noticias de mi madre no son buenas, la enfermedad avanza, ahora en el hígado y nuevamente en la pelvis; me vuelven a decir que no hay nada qué hacer, que le darán quimio y a ver... Hoy he ido a 2 peluquerias, se le caerá el pelo y debemos estar preparadas. Pobre, con todo lo que tiene y además esto. Se abre un nuevo mundo ante mi, los tipos de pelucas, los ciclos de quimio, los efectos secuandarios... Llevamos desde el 2009 en pie de guerra, no hay descanso, no la permiten descansar. Mi primer y último pensamiento es mi madre, mi vida es mi madre, mi lucha es la suya, pero nunca pensé que tendría que hablar con ella de temas como estos...
El día ha sido duro, pero necesitaba compartirlo con vosotros.
Mucha fuerza, que la necesitamos!!!
Re:Que dia mas duro...
Hace 6 años
Profile picture for user xonxon
xonxon

Me gustaría poner mi propio testimonio para despedirme de Montse, pero no encuentro la manera de hacerlo, no veo el botón.

He hablado con Monste alguna vez por mail, siempre admiré su fortaleza, su ánimo. Me duele ver que a pesar de lo sufrido ella imploraba seguir aquí. Ella no se ha rendido nunca, y de hecho le ha dado en las narices a ese diagnóstico de tan solo 3 meses que le dieron hace ¿3 años?.

Ole por Monste, eres un gran ejemplo. Y sabes? hay gente que vive mucho más tiempo pero se va sin dejar huella. Sin embargo la tuya es una huella profunda. Mil gracias.

Re:Que dia mas duro...
Hace 6 años
Profile picture for user meginina
meginina

Querida compañera, no nos conocemos de nada pero trata de animarte en estos difíciles momentos que te tocan vivir. Tienes que sacar fuerzas de todos los lados, a veces yo misma me sorprendo de la fuerza que tengo día a día para tirar pa lante, no queda de otra. Haces muy bien en desahogarte por aquí, ojalá yo hubiera encongado este foro antes... Aunque ya sabes el dicho, mas vale tarde que nunca!! No se muy bien lo que decirte! Ante todo tienes que ser fuerte y no preocuparte demasiado por el futuro, hay que vivir cada día a tope y sobre todo, disfruta de tu madre al máximo, que la tienes contigo y eso es lo mas importante! Ya me hubiera gustado a mi hacer lo mismo, pero no lo hice y ahora ya no hay vuelta atrás! Cada enfermo es un mundo y sobre todo toca luchar!y si necesitas desahogarte puedes contar conmigo, pa eso estamos! Mucha fuerza y que no decaiga ese animo!!!

Re:Que dia mas duro...
Hace 6 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Guilieta, te devulevo los abrazos y los animos para q juntas nuestras madres superen esta enfermedad y sino fuera posible para tenerlas entre nosotras el maximo de tiempo posible!! Como te entiendo....un beso muy fuerte!!

Re:Que dia mas duro...
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Giulietta : Conozco, por experiencia, la sensaciòn de impotencia, que suele enbargarnos cuando después de un gran esfuerzo y sacrificio no conseguimos nuestras ansiadas metas. Y lo que es peor, cuando incluso llegamos a pensar que por mas que nos esforcemos nunca las conseguiremos. Eso es normal y humano. Y esa sensación viene además acompañada de rabia y desesperación cuando se trata de un ser tan cercano y querido como tu madre a la que ves sufrir sin poder ayudar.

El problema de esta enfermedad y lo digo por experiencia propia, es que hay que estar preparado para "todo", pero sin olvidar también que "todo" es posible. Y también hay que estar preparado a resistir durante largo tiempo, e incluso para cambiar radicalmente muchos de nuestros hábitos de vida Por eso hay dos formas o actitudes para luchar contra ella. Ignorar los peligros que supone y pensar sin mas que se va a superar; o aceptar la probabilidad de sucumbir, pero luchar para que eso no suceda. En el primer caso, cualquier tropiezo, puede minar tu confianza y una evoluciòn positiva puede volverte excesiva y peligrosamente confiado/a e incitarte a bajar la guardia. En el segundo, cualquier obstáculo, te obliga a redoblar la lucha, y el esfuerzo, consciente del peligro y cualquier buena noticia, es vista como un ilusionante avance hacia la curaciòn proporcionándote una inyecciòn de ánimo para contiar con la lucha.

Por eso es muy importante, mantener la cabeza fría, por mas que el corazón lata a toda velocidad. Especialmente cuando eres, como parece, el principal emocional de tu madre .

Resistir contra viento y marea sin tirar la toalla y mantener la fé en la curaciòn y la victoria final, creo que es muy importante y eso no puede hacerlo nadie por ti. El resto ya es cosa de los tratamientos.

Y si finalmente no lo consigues tendrás, al menos la paz de espíritu de saber que lo has intentado con todas tus fuerzas y medios.

Así que cierra los ojos, toma aire céntrate en la lucha y PA´LANTE, que seguro que vendrán diá mejores.

Re:Que dia mas duro...
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Giulietta, he escrito un comentario en el testimonio de Rumbas, pero es para las dos...si quieres leerlo, está un par de testimonios mas abajo del tuyo. Mucha fuerza, una madre es lo mas grande del mundo...pero se siguen preocupando por vosotras a pesar de vuestra edad, porque no dejan de ser madres núnca, hacer que se sientan bien y si os quieren tranquilizar ( aunque por dentro no esteis deacuerdo), aceptarlo, simular que sus palabras os benefician, porque son madres, mas grande que ellas, sois vosotras: Todo mi cariño: Aurora

Re:Que dia mas duro...
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola Giulietta, lamento que tu mama no haya mejorado y que esté cansada de esta lucha pero ya sabes que no hay que darle tregua al bicho nunca. Espero que la quimio le haga efecto y que en las próximas pruebas los resultados sean favorables. Estoy segura de que con tu cariño y apoyo se le hace mucho mas llevadera la enfermedad y los efectos de la quimio.

Mucho ánimo.

Un beso para ti y otro para ella