Qué difícil es esto

Hace 1 año

Hola, mi historia es la siguiente, a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón, ella nunca fumó y siempre hizo vida sana primera injusticia, en fin, durante unos años estuvo con tarceva y bien dentro de lo que cabe, y tras el golpe de la noticia pues fuimos tirando más o menos, pero hace poquito comenzó metástasis cerebro y el declive es muy grande, tiene dificultad en el habla no quiere comer y extrema fragilidad. Dios, es mi madre, y me pregunto cómo hemos llegado hasta aquí, a pesar de mis treinta y siete años tengo tanto miedo y cuando ella llora yo lloro, intento ser fuerte pero no lo soy, yo que siempre fui el más desapegao familiarmente hablando, y ahora cada vez que salgo del trabajo voy volando junto de mi madre a ver como esta. Menos mal que tengo a mi padre mi hermana mi cuñado etc , aún queremos hacer cosas pero sacarla de casa es tan difícil y yo sufro tanto con cada movimiento, siento que se me va y a mí me falta el aire y me duele el corazón, la quiero tanto no puedo estar más orgulloso de ella, es el motor y el centro de nuestra familia siempre lo hizo todo por nosotros quiero decirle tantas cosas pero no quiero que suene a despedida, estoy muy mal, gracias por escucharme
Hace 1 año

Hola jorge, siento mucho por lo que estás pasando, lo único que puedo decirte es que disfrutes de ella todo lo que puedas, pero intenta hacerlo con alegría, tienes la suerte de tenerla ahí, aunque sea en condiciones que a nadie le gustaría. No has comentado si sigue un tratamiento o lo que os han dicho los médicos. Busca ayuda aquí en la asociación si crees que te hace falta, llorar no siempre es malo, viene bien muchas veces, pero no hay que acostumbrarse jajaja, no no!. Como puse un día, Buda decía, «si no tiene remedio, ¿Por qué lloras? Y si tiene remedio, ¿Por qué lloras?» y de mi propia cosecha...disfruta el momento porque nada se repite.

Te envío un fuerte abrazo y un beso grande...y ya sabes...con dos tacones, zapatillas, deportivas o como quieras!! Pero no te dejes vencer.

Hace 1 año

gracias, es que necesito soltar por algún lado, voy a intentar estar mas alegre o lo mejor que pueda cuando este con ella, gracias por contestar

Hace 1 año

Hola Jorge. Como te entiendo... no siendo el mismo caso pero si el mismo sentimiento. Hace tres semanas mi padre nos dio un buen susto; no se ni como salió de el pero salió. Pero esas 2 horas que estuvo en quirófano sin ninguna posibilidad, puff... es un dolor indescriptible.

Disfruta de tu madre, quiérela, mímala, cuídala. Para nosotro sacar a mi padre a la calle es un imposible. El no quiere. Pero sabes lo que he descubierto? Le encantan los masajes en los pies, y darle crema. Masaje facial, crema en manos.. el disfruta, se relaja mucho, se olvida de la maldita quimio y sus efectos secundarios y yo le siento cerca.

Mucho ánimo! Se fuerte y sonríe.

Hace 1 año

Hola Jorge, por qué no contactas con uno de nuestros psicólogos para que te ayuden a afrontar la enfermedad de tu madre y poder así estar más fuerte delante de ella, de verdad que te pueden ayudar mucho. Llama al 900 100 036. Un abrazo

Hace 1 año

Gracias, no descarto llamaros, pero ya me estoy mentalizando de que hay que ser fuerte, pero es difícil porque como os contaba el cambio es relativamente reciente, hace cuestión de meses con mi madre podías mantener una conversación completamente normal y ahora aun puedes algo, pero con muchas carencias, y eso me impacta mucho, además del miedo al paso del tiempo etc lo que ya sabemos. Ayer Domingo precisamente fuimos a urgencias y le pusieron una bolsa de suero estaba deshidratada, claro, a penas come, pero luego le dieron el alta.

Hoy según mi padre se levantó mejor y quedaba en casa con él y con mi tía y bien; y si me dicen que bien, a mí ya me da energía. Es verdad que si me paro a pensar es imposible no llorar, porque sé que quedan capítulos peores, pero cuando vaya pa casa de mis padres voy a poner el chip. También el hecho de que apareciera en esta web y me animara a escribir fue un modo de amortiguar mi malestar es decir que por instinto las personas ya nos autoayudamos, creo que he hecho bien porque me reconfortan vuestros consejos y ánimos. En fin, seguimos mientras podamos. Gracias de nuevo.

Hace 1 año

Hola Jorge!.He leido por lo que yo recientemente he pasado.Momentos muy muy duros. Al igual que tú me puse a escribir en este foro cuando mi padre estaba en la misma situación que tu madre,metástasis en el cerebro. Habla mucho de ello si lo necesitas,nadie te puede quitar ese miedo ni esa pena,pero compartir con los demás a mi me ayudaba y es más... a fecha de hoy continuo en este foro,yo un día necesite el apoyo de la gente que participa aquí ,así que me siento bien mandando mucho ánimo porque esta enfermedad hace mucho daño.Yo si quieres hablar te dejo mi correo eletrónico:anuskamateo1975@yahoo.com.Yo no soy psicóloga pero durante 5 años tuve que trabajar mucho todos los sentimientos que hace aflorar esta enfermedad para poder encontrar un equilibrio y no venirme abajo.Un fuerte abrazo y disfruta cada momento que puedas a su lado.

Hace 1 año

Hola Jorge,

Es que es muy duro..., nunca estamos preparados la verdad. No te sientas mal por pensar que has sido el más desapegado, seguro que tu madre te adora como al que más. Demuéstrala con tu cercanía, cariño, cuidado y mimo todo lo que la quieres, seguro que eso es una medicina buenísima para ella. Aquí estamos, en este barco funesto que nos ha tocado y tenemos que llevarlo lo mejor que podamos, no nos queda otra.

Mucho ánimo de corazón.

Un abrazo.

Hace 1 año

Hola Jorge,

No hace mucho tiempo estaba en una situación similar a la tuya. Lo siento muchísimo de verdad. Se que hablar en este foro a mi me ayudó muchísimo, contaba lo que no podía decir a nadie y los que me escuchaban estaban en situaciones parecidas a la mía, tuve la sensación de tener otra familia.

Suelta lo que necesites que aquí estaremos. Todos los que hemos pasado por temas así, sabemos lo que estás pasando y cualquier cosa que podamos hacer por ti, escucharte, .... lo haremos seguro.

Un beso muy fuerte