Que duro...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Moe
Moe

Miembro desde hace

4 años 2 meses
Que duro es vivir esta enfermedad con mi padre.... y ahora con mi madre...Que duro por favor..!!! No tengo consuelo...ver a mi madre sufrir de esta manera sabiendo que no hay solución es horroroso...Como ella dice cuando va a sesión de quimio y ve a gente más joven (ella tiene 71 años)..que suerte..son jóvenes y pueden curarse...porque ella cuando se lo detectaron estaba bastante avanzado y ya no hay otra opción que quimio de por vida....Ya lleva casi cuatro años luchando...Pero ahora está dando problemas más graves...y como ella también dice.. todo tiene un principio y un fin...Y tiene toda la razón en todo...Cada dos por tres en urgencias...a veces das con gente encantadora y a veces no....una pena oír cómo mi madre llora de dolor y le dice al médico desesperada... no pueden curarme???Hagan algo!!!Y el médico de guardia la responde... señora es que no sabe usted lo que tiene??? No se lo ha dicho su oncóloga???En fin... yo aguantando el tipo diciendo.. "claro que lo sabe".paea que se callara ...Dios mío!! Para ellos es un paciente más de urgencias... pero uff...me he encontrado con gente totalmente fría...que horror.... Tambien con buena gente , por supuesto!!...El mismo médico que he hizo ese desafortunado comentario en un tono inoportuno, la dio el alta por la tarde y al llegar a casa se encontraba tan malita que tuvimos que llamar al 112, para pedir una ambulancia, donde también cuando dices que es paciente oncologico te dicen que si no la puedes acercar con tus medios... evidentemente si llamo a una ambulancia es porque nos es imposible bajar los tres pisos sin ascensor en el estado de debilidad , mareo, dolor y vomitos...teniendo que sondarla en cuanto volvió a urgencias, no parando de vomitar en toda la noche... quedándome con ella claro con el cubo de basura cada vez que vomitaba.. horas y horas...doce horas sin salir del box de urgencias ... sentada en una banqueta de ruedas sin respaldo...Solía pensar ..y la gente que está sola en esta situación???Supongo que estarán más pendientes...Yo estuve unas 12 hora sin salir de allí con una angustia.. solo salía para decirles que necesitaba un calmante... que había devuelto ... pero me sentí sola ... muy sola..con ella...y tuvieron que ingresarla, claro....No debería haber una zona oncologica en urgencias???? Entre lo débiles que están las defensas tan bajitas....Supongo que poco a poco seguirá habiendo cambios y adelantos para mejor....Ahora os escribo desde el box de urgencias. Llevaba unos 15 días sin pisar urgencias...después de unos tres meses entrando y saliendo milagrosamente....! Ahora parece que está tranquila y me puedo permitir el lujo de escribir sentada en esta sillita sin respaldo apoyada en la pared...Os dejo que la noche va a ser muy larga... Buenas noches a todos y mucho ánimo y fuerza para afrontar todas las adversidades que surgen con lo relacionado a esta dura durísima enfermedad!
Re:Que duro...
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, siento mucho la situación por la que estás pasando. Esta enfermedad es muy dura, y te entiendo cuando comentas la situación en urgencias, es desesperante. Pero quiero pensar que los médicos también estás desbordados, y al final lo pagamos los pacientes. Yo comentaría la situación de un tercero sin ascensor con los médicos porque igual tienes que alquilar un tiempo un piso más cómodo.

Con respecto a lo que dices de curarse, la curación no depende de la edad, hay gente muy joven sin curación, mi marido tenía 57 años y aquí hay muchos testimonios de gente más joven, incluso niños, pero supongo que eso se lo dirás a ella muchas veces.

Lo realmente duro es verla sufrir supongo, no sé ya estarás en contacto con la aecc, seguro que ellos te pueden dar asesoramiento, y tienen psicológos.

Te envío mucha fuerza, tienes que ser muy fuerte, un abrazo amiga

Re:Que duro...
Hace 1 año
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Buenos días Moe,

Siento muchísimo todo lo que estáis viviendo en estos duros momentos, y apoyo por completo tu comentario.

Por desgracia he estado muchas veces en urgencias y tristemente he tenido que ver como pacientes oncológicos que se encuentran solos no les hacen ni caso, solamente acercarse a las horas de la medicación o cuando tienen que cambiar el pañal.

Y cuando yo soy la paciente tener que llamar a las enfermeras y suplicar que hagan caso al paciente del box de enfrente, que hace rato está llamando a las enfermeras y ellas pasan como si no los oyeran. Y cuando he estado como acompañante de algún familiar, he sido yo misma la que me he ofrecido en el momento que solicitaban ayuda y nadie aparecía por allí simplemente porque son pacientes oncológicos.

Os envío mis mejores deseos y un fuerte abrazo con todo mi cariño para las dos.

Re:Que duro...
Hace 1 año
Profile picture for user invisible
invisible

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Hola Moe,

Siento mucho lo que estáis viviendo, es una enfermedad devastadora, al final supongo que todas lo serán, pero esta la conocemos más. La verdad, que en cuanto a médicos se refiere hay de todo, pero la verdad es que cuando te encuentras con algunos que se vuelcan te dan ganas de ponerte a sus pies para darles las gracias, tanto en lo médico como en lo humano. No entiendo que no puedan con el dolor, nosotros cruzaremos los dedos pero mi padre estaba en un grito de dolor con metástasis en la pelvis y en cuanto pasó a manos de la oncóloga se lo han quitado pero bien, además es su principal objetivo, No tener dolor.

Lo del tercero del ascensor te entiendo perfectamente, eso es inhumano y no dudes en llamar a las ambulancias si no teneis otros medios. Quiero pensar que siempre se encuentra a alguien cariñoso y preocupado pero si es verdad que están muy desbordados, aunque también deberían tener prioridad. Ojala logren que esté calmada y sobre todo sin dolor. Mucho ánimo y un abrazo. Los de la aecc ayudan mucho. Un abrazo y mucha fuerza.