Lo que la enfermedad me ha quitado

Hace 7 años

Normalmente intento estar con el ánimo alto....esto ya ha pasado, tengo que pasar página (dice mi psicóloga de la aecc). He retomado mi vida y sin embargo hoy me siento mal: realmente ésta no es mi vida, no es lo que quiero. La enfermedad me ha arrancado de cuajo muchas cosas. No pude celebrar mi boda ni mi viaje de novios, tuve que cancelar mis planes de volver a ser madre, perdí mi puesto de trabajo, he cambiado mi dieta radicalmente y me siento culpable o atemorizada si no como sano, si me paso...Mi brazo derecho no puede sostener a mi hijo ni a mi sobrina, en el trabajo ya no soy la misma porque tengo limitaciones, mi autoestima está por los suelos y mi libido....se ha debido esfumar junto con mi menstruación. Acabo de cumplir 33 años y tengo sofocos como una mujer anciana, dolores de huesos...En fin, la gente dice que saque lo positivo, pero hoy no lo veo.
Hace 7 años

Hola xonxon, lo positivo que estas viva, por lo que cuentas recuperando tu vida poquito a poco, no pienses lo que no puedes hacer centrate en lo que si puedes!!! Puedes disfrutar de ese peque viendo como va creciendo, puedes ir a trabajar, puedes ver salir y ponerse el sol...incluso puedes tener malos dias como hoy...pero eso es porque estas viva y eso es lo positivo cariño!!!

Mira mi caso, 34 años cancer de pulmon estadio 4, sin cura, sin tratamiento especifico, llevo 16 meses luchando...y espero poder seguir muchiiiiisimos mas!!! Cariño como dice mi marido, el dia que nos diagnostican nos marcan a fuego, tenemos que aprender a vivir con ello, y aunque a veces es muy dificil, lo se, hay que luchar y tirar pa lante con esto y disfrutar de lo bueno que tenemos!!!

Venga guapa, hoy has tenido un mal dia pero mañana sale el sol de nuevo y es una pagina en blanco a escribir...

Muchos animos y pa lanteeeeeeeee

Hace 7 años

MUCHO ÁNIMO!! es normal tener días en los que lo ves todo negro, pero me uno a Lauri en decirte que mires el lado positivo! lo estas contando!!

Tu vida cambió el día que esta maldita enfermedad apareció, así que intenta que tu vida de ahora se parezca un poco a la de antes pero con nuevas condiciones de las que no te puedes escapar... no luches contra ti misma, y seguro que vienen días mejores.

Yo tengo tu edad y no tengo hijos a los que mirar a la cara y poder sonreir por ellos... así que tienes un tesoro enoooooorme!!

Un beso enooorme luchadora!!

Hace 7 años

Xonxon, no dejes que los arboles no te dejen ver el bosque, disfruta de cada dia, busca lo positivo, nadie dijo que vivir fuera facil, la vida es esto, una montaña rusa que te hace pasar por cosas buenas y otras no tan buenas, pero eso mismo es la vida, vivir cada una de ellas, aprendiendo de las malas y disfrutando las buenas, al mal tiempo buena cara, mañana como dice lauri volvera a salir el sol para todos, un beso y mucho animo guapa PALAAAAAAANTE!!

Hace 7 años

Xonxon hay que levantarse cada vez que se cae un@, no puedes hundirte, primero por ti, segundo por ese niño que tienes, por esa sobrina, por tu pareja y por todos los que te quieren y se preocupan por ti (incluido nosotr@s, tu segunda familia). Es cierto que la vida te cambia radicalmente, yo a un mes de casarme he tenido que suspender mi boda junto con todo lo demás, incluso mi viaje de novios y tambien me afectó eso muchísimo, pero lo primero es lo primero, que somos nosotr@s y todos los que nos quieren y por eso, por nosotr@s primero y luego por los demás, hay que luchar e intentar estar arriba, al pie del cañón, las cosas no son como antes, pero hay que aprender a adaptarse y sacar fuerzas de donde no las hay. Para mi tampoco está siendo facil nada de esto, tambien tengo momentos de bajón, mi vida tambien ha dado un cambio radical, ya no es la que era, igual que la de todos los que estamos aquí, pero habrá que tirar "palante". Bueno campeona de todas formas es bueno que te desahogues y eches fuera todo lo que quieras, eso tambien es bueno, aqui estamos para ayudarte, escucharte e intentar darte ánimos, siempre habrá alguien que te escuche, no éstás sola, somos un gran ejercito dispuesto a dar la cara por ti, dispuesto a ayudarte cuando te haga falta. Un fuerte abrazo.

Hace 7 años

Xonxon arriba esos ánimos. Poco más pedemos añadir a lo que te dicen l@s compañer@s. El bichejo nos ha destrozado nuestros cuerpos,pero no nuestra cabeza ni nuestra alma, así que nosotros no se las tenemos que dar poniéndonos tristes y lamentándonos de lo que hemos perdido,aunque sea tanto y tan doloroso. Venga, arriba esos ánimos, sigue peleando por los que te quieren y sobre todo por tí. Bsos.

Hace 7 años

Hola Xonxon. Lo bueno es que estás viva. Y todo depende de cómo te lo tomes. Solo tienes que ser mentalmente más fuerte que todo lo que pasa. Ése es el único truco que hay.

Mucha fuerza y pa´lante!

Hace 7 años

Hola Xonxon. Es normal que tengas días en los que te sientas así. Yo no soy enfermo de cancer. El enfermo es mi suegro, pero yo también estoy sufriendo su enfermedad. y a pesar de que me siento muy sano (o al menos eso creo) y de que económicamente tampoco puedo quejarme no puedo disfrutar de mi buen estado de salud, como quisiera . Desde hace cinco años, fecha en que mi suegro empezó su calvario, mi vida tampoco es la misma que era antes. Estoy vinculado a mi mujer, y ella lo está a su padre, y eso me arrastra, en lo bueno y en lo malo a menos que me separe o me divorcie. Pero entiendo que esto no es motivo suficiente para ello, ni muchísimo menos. Así que he decidido aceptar este nuevo tipo de vida intentando luchar contra su cancer como si fuera yo quien lo estuviera padeciendo. Y curiosamente en esa lucha, he encontrado un nuevo centro de interés que hasta ahora nunca hubiera imaginado. Y creo que esa es la clave.

Tu cancer te ha roto todas tus expectativas de vida, especialmente porque, debido a tu edad, era algo que no entraba para nada en tus previsiones de futuro inmediato. Ahora no te queda otra, como te dice la psicóloga, que pasar página, aceptar tu nueva situaciòn, sin mirar atrás, y empezar una nueva vida, sin reproches a la anterior ni a tu mala suerte.

Parte de lo positivo, que como muy acertadamente te han dicho, lo primero es que estas viva, y en segundo lugar que tienes un hijo que probablemente necesita de ti y sobre el que puedes volcarte. Agarrándote a eso tan basico debes procurar, sobre tu nuevo presente, intentar reconstruir una nueva vida.Puedes hacerlo. Otros han pasado por experiencias aún peores y lo han conseguido.

Así que ánimo, intenta superar el bajón. Intenta también ir mitigando, con ayuda médica esos síntomas, como sofocos, dolores de huesos etc. y verás como, aunque despacio, tu vida se va normalizando y haciendose mas soportable cada día.

Y cuando tengas algún bajón como este, cuenta con nosotros, que aquí estamos, con cabras y velas de todos los tamaños incluidas, para ayudarte a hacer mas llevadera la cuesta arriba.

Hace 7 años

Muchas gracias a tod@s. La verdad es que a veces pienso en todas esas madres que se lamentan "ojalá me estuviera pasando a mí y no a mi hijo"....incluída mi madre, claro. Y me doy cuenta de la suerte que tengo por estar pasando por esto yo y no mi niño. Creo que esta ha sido mi oportunidad, estoy segura. Y que todo va a ir bien. Espero que algún día podamos vivir sin miedo, que pronto las investigaciones den un paso de gigante. Un abrazo.

Hace 7 años

Lo importante es estar VIVA. Aunque la vida cambia debido al cancer, ya verás como poco a poco la vas recuperando. Hay que ser paciente y no tener prisa. A mi me diagnosticaron el cancer de cuello de utero 2 meses antes de mi boda. Me operaron (histerectomia) y me casé. No nos fuimos de viaje de novios porque la semana de la boda empecé con la radioterapia. La noticia de que tenia cancer y de que no podría tener hijos dos meses antes de mi boda fue como una bomba. Pero junto con mi marido, hemos salido adelante. Disfrutamos mucho juntos, salimos, viajamos,...y lo de los hijos, ya veremos. Ahora hay otras opciones. Yo puedo decir que ya he recuperado mi vida, asi que ánimo y ya verás como tu tambien lo haces. Tienes un hijo y eso es lo que más fuerza te va a dar para seguir adelante...y seguir con mucha alegria. Un beso.

Hace 7 años

Hola xonxon, y porque en vez de mirar lo que te ha quitado miras lo que te ha dado, pues no todos pueden decir que lo han superado. Te ha dado el poder ver todos los dias el sol, sentir la lluvia, poder ir a trabajar, y lo mas importante estar con tu hijo, tu marido y tu familia. La vida en general nos dá y nos quita cosas y aunque hay dias malos tambien los hay buenos y siempre tienen que prevalecer estos últimos.

Yo tambien estoy segura de que todo te va a ir estupendamente, te lo mereces.

Un beso

Hace 7 años

Es normal que te vengas abajo, ¡¡tienes razones de sobra!!!, pero tambien hay razones para mirar positivamente la vida y pensar que estas viva , Nieves mejor que nadie te puede comprender, pero yo que la conozco en persona , aunque estuvimos muy poco juntas , te puedo decir que esta preciosa y recuperando su vida poco a poco. se que sois muy jovenes y esos zarpazos no hay derecho a que los vivais, pero siempre hay que mirar para atras , tu andas , te mueves, los invalidos no pueden hacerlo, tu ves las flores, el mar, la cara de los tuyos, los ciegos no pueden hacerlo, tu tienes tratamientos, pero no vives enganchada a una maquina, los enfermos de dialisis o de efisema pulmonar tienen que depender de ella , por ello tienes muchos motivos por los que dar gracias por vivir. Es humano desesperarse, y caer, pero levantarse es necesario, por eso agarrate a la vida y descarta todo lo malo que hay en ella . MUCHA FUERZA CIELO.