Que hacer un nuevo ciclo de quimio o no?

Hace 2 años

El pasado mes de noviembre, me diagnosticaron un cancer de mama, Carcinoma ductal infiltrante. Me hicieron primero la quimioterapia para que redujese y luego la operacion. El problema es que al hacer la quimioterapia el tumor aumento , es decir la quimio no funciono. Me operaron enseguida (salio muy bien) y ahora estoy haciendo la radioterapia. El médico me aconseja que haga mas quimioterapia para prevenir pero yo tengo muchas dudas. Estoy muy reacia a volver a pasar por lo mismo. Y quiero creer al medico pero quiero acabar cuanto antes con el proceso. Que debo hacer?
Hace 2 años

Hola Maiona! Pero no te hicieron ninguna prueba a mitad de tratamiento y al ver que no funcionaba la quimioterapia cambiar el plan? Me parece muy raro, la verdad.

En la lucha contra el cáncer no se trata de terminar antes si no de terminar bien.Si tu médico te dice que debes darte quimioterapia , yo ni lo dudaría. ...también puedes pedir una segunda opinión.

Te deseo mucha mucha suerte!!

Hace 2 años

Hola, no te precipites. Entiendo que quieras acabar, pero si te lo acosenjan!!. Igual te viene bien pedir una segunda opinión. Piénsalo!. Un abrazo, espero que optes por lo adecuado

Hace 2 años

Hola, maiona!!! Entiendo tu desconfianza en lo que nos dices, porque si la primera quimio no hizo efecto, es normal que pienses que con esta nueva puede ocurrir lo mismo. Yo tengo entendido que hay un test que analiza una serie de genes con lo que se puede decidir un tratamiento más adecuado al tumor que se tiene.

Te paso el siguiente enlace, mira a ver si te sirve:

http://www.flordevida.org/1298-2/

Un abrazo, y ya nos irás diciendo.

Hace 2 años

Hola maiona, el médico solo te va aconsejar lo mejor para ti y para tu enfermedad. Nuestra recomendación es que siempre debes seguir las pautas que te manda tu médico. Nosotros te ofrecemos la posibilidad que consultes con nuestro equipo en el a href="https://www.aecc.es/TeAyudamos/Consultadudas/Paginas/Tienesalgunadudamedica.aspx">consultoio online. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Maiona, el mejor consejo es el que te da la AECC porque si no te fías de tu médico nada mejor que una segunda opinión médica. Pero, la quimio para reducir no será la misma que esta nueva que te proponen, es algo que creo que deberías pedir que te aclararan pero dejar un tratamiento no creo que sea una buena opción. Ahora ves todo cuesta arriba pero ya verás que todo pasa.

Mucho ánimo y veras que se puede

Hace 2 años

Muchas gracias, cada dia hay noticias y hoy el cirujano me ha dicho que no tengo cancer. Ahora los 6 meses que me esperan de quimioterapia será para asegurar que no se manifieste en ningún otro lugar del cuerpo. Paciencia y paso a paso. Es la primera buena noticia que me dan.