¿que hago yo aqui?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 10 meses

Profile picture for user yagogago
yagogago
Buenas noches,
Me llamo Santiago, y no sé qué hago aquí. bueno, saberlo si lo sé. hace una semana que sé que tengo cáncer, y según creo, uno de los más "chungos".
Pero qué le vamos a Hacer. Me ha tocado. Y en mi caso, me ha tocado dos veces.
Hace 5 años que a mi pareja la diagnosticaron un cáncer de mama. afortunadamente este evoluciono muy bien, y podemos decir que "mi chica" ya está curada.
Pero esa experiencia me mostro o difícil que es luchar contra una enfermedad que puede ser mortal. Una enfermedad que se está llevando a mucha gente...pero que al final hay que esperar lo mejor, y que al final hay luz.
Ahora me ha tocado a mí.
Yo, desde que me lo dijeron (por cierto, por teléfono) he volcado el 100% de mis energías en asimilar esta circunstancia, y a prepararme para o que me pueda venir.
Lo peor? Decírselo a familia y amigos. ¿os queréis creer que he tenido que consolar a algunos? Y otra cosa que he notado: La gente se queda tan impactada, que me han cogido miedo. Hay gente que desde que se lo dije, no me ha llamado o comunicado directamente conmigo. En fin, espero que esto se pase.
Bueno, que me despisto.
Ayer (el especialista de digestivo) me dieron muy buenas noticias. Mi tumor es operable, y parece ser que tiene un pronostico …. Digamos que algo favorable.
Hoy, en cambio, en la consulta con el cirujano, me han devuelto a la realidad, y al describirme cómo será la cirugía, y al avisarme de las cosas que pueden salir mal…. Se me han puesto los pelos de punta. “Esto no mola”.
A este “bajón, ahora se le suma que me empiezan a entrar dudas de cuánto tiempo me durará este escaparate de optimismo y buen humor y me derrumbe del todo.
Bueno, pues muchas gracias por “escucharme”, necesitaba contárselo a alguien.
Seguiremos, como dice ese entrenador, partido a partido…. De momento vamos ganando, que siga así.
Muchas gracias, y un saludo
Re:¿que hago yo aqui?
Hace 11 meses
Profile picture for user Anita
Anita

Santiago si una vez ya venciste el cáncer en la persona de tu chica ¿quién ha dicho que ahora no puedes vencerlo igual?. Las estadísticas son solo eso, y están para ser rotas. En principio tienes que pensar que tu cáncer es operable por lo tanto ya no es el peor. Y así pasito a pasito, aunque haya alguna parada para respirar y luego proseguir la marcha, se va llegando a la meta. Cuídate y deja que te cuiden, no olvides que el enfermo eres tú. Es a tí a quien hay que cuidar y no ser tú el que cuides. No ocultes tus miedos para no hacer sufrir a los demás, eres humano y tienes que tener una válvula de escape sino ¡pobre de tí!. Se me ocurre que te podría venir de maravilla ponerte en contacto con la aecc más pròxima a tu lugar de residencia. Recibe un fuerte abrazo.

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 11 meses
Profile picture for user destylou
destylou

Hola Santiago, a mi me ocurrió lo mismo, por teléfono. Primero resultado de una biopsia y que era cáncer, que me lo decían por teléfono porque tenían que hacerme un tac. El resultado del tac, también me lo dijeron por teléfono, que se me había ido a los pulmones... en esta ocasión, porque anulaban la operación y me avisaban de que no fuera a las citas. Empecé la semana pasada con la quimioterapia, lo importante es que lo tuyo sea operable, lo mío de momento no, hay que esperar que lo de los pulmones se quite, que al no ser primario tiene muy buen pronóstico. Tienes que animarte, cada persona es un mundo, los médicos siempre se guardan algo, así que si tu oncólogo te ha dicho que tu pronóstico es algo favorable.. es porque lo es!! No te desanimes y por cierto, yo también he tenido que consolar jajaja, pobres... y lo mismo, algunas personas no me han llamado y las que lo han hecho han tardado unos días. Ten en cuenta que es un shock porque no lo esperan y no es que te tengan miedo, es que no saben lo que decir o cómo afrontarlo. Yo lo he cogido con mucho ánimo, lo llevo bien y veo que tú también, no pienses que tu optimismo y buen humor van a cambiar, porque tienes que procurar seguir así. No se, te lo digo porque como lo mío es tan reciente... día 7 de julio diagnosticado ya en visita con médico, al leerte y decir lo que has dicho me recuerda mucho a lo que también me ha pasado y te digo que lo mejor es estar de buen humor, seguir haciendo todo lo que hacías y no decaer, no pienses más allá, los médicos saben muy bien lo que hacer y nosotros tenemos que preocuparnos sólo de cuidarnos, tener la mente clara, animarnos, no entrar en bajones y alimentarnos de forma sana y bien y el resto... está chupaooooo verás ;)) un abrazo

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 11 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Santiago, estás en el sitio adecuado para compartir, para hablar, para sentirte apoyado y ayudar tú también a mucha gente. Cuenta con nosotros, no te vamos a dejar que te derrumbes, somos mucho y tenemos profesionales que saben darte las indicaciones adecuadas para seguir adelante. Puedes llamarnos al 900 100 036 para lo que necesites. Un abrazo

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 11 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Hola Santiago,

Muy bien que sea operable, seguro que es de lo más normal que te sientas así de contrariado, como no estarlo.

Ya nos irás contando la evolución, sigue siendo positivo y estando animado que eso es muy importante. Y no des ánimos a nadie, que te los den a tí!!!!. Aunque fíjate, a mi padre no le gusta nada que le traten como enfermo, cuando le dices: "te veo bien" , el dice: ...."y porqué iba a estar mal!!!" que grande,

Muchas veces uno no sabe como hacer, eso es verdad también.

Mucho ánimo y a por ello,

Fuerza.

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 11 meses
Profile picture for user Hcabal
Hcabal

Hola Santiago, gracias por compartir. No estás solo, además de tu familia y amigos tienes mucha gente detrás dándote ánimos, ya sabes que es fundamental y no es fácil.Y tienes a la AECC con sus profesionales dando apoyo. Cada caso es diferente y evoluciona de distinta manera, hay que ser positivo e ir a por todas. En mi familia la incidencia del cáncer es muy elevada, yo incluida, y hemos tenido casos sorprendentes de recuperación y supervivencia. Hay que pensar que cada día se avanza muchísimo en investigación y aumentan las probabilidades de curación. En mi caso se ha hecho crónico y vivo como cualquier persona sana. Hace diez años hubiese sido otra historia. Mucho ánimo, cuídate, mímate y un gran abrazo.

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 11 meses
Profile picture for user PalomaG
PalomaG

Hola Santiago,

Yo voy el por el segundo. El primero fue de mama -hace cinco años- el segundo en la encía. Me operaron hace una semana, y voy a ratos, porque, aunque me estoy recuperando bien, está siendo muy dificil por la zona en la que estaba.

A veces el ánimo decae y entiendo perfectamente cómo te sientes con respecto a esas personas que dices que has tenido que consolar o que han dejado de llamarte, yo también lo he vivido como tú. Ha habido otras que después de años sin llamar, se han dedicado a llamarme ahora para preguntar con un interés que creo que lo único de lo que está revestido es de morbo, con lo cual ya ni contesto.

Mis cánceres son distintos, el segundo no es metástasis del de mama, así que soy repetidora. Este yo creo que tiene peor pronóstico, pero así como la vez anterior me lo leí todo acerca del cáncer que tenía, esta vez he preferido escuchar sólo lo que dice le médico. Él es positivo (aunque a mi siempre me gustaría que lo fuera un poco más, pero es lo que hay) y trato de agarrarme a eso.

Lo que peor llevo es el hecho de que hace 15 días yo era muy feliz y de repente mi vida cambió con una llamada de teléfono, como en tu caso. Ahora voy pasito a pasito intentado no mirar atrás y pensando que tienen que haber esperanza.

Un abrazo fuerte y no te dejes arrastrar por el desánimo. Si se puede operar es una buena noticia, céntrate en recuperarte de la intervención, es lo que yo estoy haciendo ahora mismo. Y sí, como dice Cholo, partido a partido.

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 11 meses
Profile picture for user yagogago
yagogago

...me habéis emocionado. Muchas gracias a todos por la energia que me habéis transmitido.

Quiero aprovechar la oportunidad para enviaros a cada uno mis mejores deseos, y un poco del optimismo que ahora mismo tengo de sobra. Muchas gracias.

:)

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 10 meses
Profile picture for user peter66
peter66

Santiago, si es operable vas bien, no hay ningún médico que te garantice el 100% de efectividad, en mi caso no quieren operarme por el riesgo tan grande al fracaso, ósea, que, si lo ven bien, operan y si lo ven mal, como es mi caso, no se arriesgan hasta que el tema se complique y se vean obligados.

Nada de acojonarse, fuerte que de estas sales.

Un abrazo.

Re:¿que hago yo aqui?
Hace 10 meses
Profile picture for user Anuskasan
Anuskasan

Hola Santiago.Que no decaiga tu optimismo.Ningun médico te va asegurar el 100% pero eso no quiere decir que no lo sea.En uno de mis testimonios conté como conocí a un hombre que despúes de salir de quirofano la respuesta a su pregunta fué que posiblemente no viviría más de 4 meses.Colon operado pero metástasis en higado en zona no operable,sinembargo su suerte llegó y un cirujano se atrevió a operar advirtiéndole que no podia asegurarle nada.Pues...ese señor habían pasado 7 años así que su oncólogolo decía que ya podía respirar.Ese puede ser tu caso,no nos quedemos con la de personas que esta enfermedad se lleva sino de cuantas lo superan.Mucha fuerza ,rodeate del cariño de los tuyos y a por todas.