Algo que jamás hubiera pensado...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user NuriaMM
NuriaMM

Miembro desde hace

6 años 6 meses
Hola a tod@s!
Es la primera vez que escibo por aquí y la verdad no se muy bien cómo explicar el dolor que siento. Hace un mes le diagnosticaron a mi abuelo cáncer de pulmón microcítico. No nos lo podíamos creer! estaba perfecto (y sigue estando más o menos bien), era imposible que eso estuviera pasando, no tenía dolor, no había perdido peso, no había perdido las ganas de comer, tosía sangres, eso si (es lo que le hizo acudir al médico), pero aún así nos parece increíble. Le han dado tres sesiones de quimio pero aún así no nos han dado esperanzas ya que está avanzado y es muy agresivo. Es inexplicable el dolor que se siente al verle "luchar". Es increible que una persona que estaba estupendamente fuerte, animada, con una vida estupenda tenga este diagnóstico y pronóstico tan duro. Aún no me lo puedo creer y nos espera lo peor :(. No sé cómo sobrellevarlo. Mucho ánimo a los que estáis pasando por esto. Mucha fuerza, a luchar y a seguir adelante! un beso!
Re:Algo que jamás hubiera pensado...
Hace 6 años
Profile picture for user carmenn41
carmenn41

Miembro desde hace

6 años 7 meses

Hola Nuria siento mucho lo que le esta ocurriendo a tu abuelo pero aqui todo el mundo tenemos muchas esperanzas y luchamos muy duro por nosotros o por nuestros familiares para seguir PA LANTE como decimos por aqui,espero que tu abuelo se cure y puedas tenerlo a tu lado mucho tiempo un besote carmenn41

Re:Algo que jamás hubiera pensado...
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Nuria, cuando diagnostican un cáncer a una persona la aecc está a su lado. Tenemos un programa “Primer Impacto” para atender las necesidades del paciente y sus familiares. Puedes llamarnos al 900 100 036 para lo que necesites. Un saludo y nos alegramos de que te hayas decidido a formar parte de nuestra comunidad.

Re:Algo que jamás hubiera pensado...
Hace 6 años
Profile picture for user sey
sey

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Nuria, siento mucho que estés pasando por esto.Duele. Claro que duele, duele muchísimo.En primer lugar no quiero decirte lo que seguramente te dirá todo el mundo a tu alrededor.Eso que tanto escuchamos y que nos hace sentir aún más vulnerables : "tienes que ser fuerte", "tienes que hacerle ver que todo está bien"... Todo eso lo harás, pero primero creo que hay algo que quizás necesites más.

Solo quiero decirte que tienes derecho a muchas cosas. Tienes derecho a estar enfadada. Tienes derecho a estar asustada. Tienes derecho a preguntarte por qué. Tienes derecho a estar triste.Tienes derecho a todas y cada una de las sensaciones que sientas, y tienes que desahogarlas y liberarlas. En esto no hay una guía sentimental para decir cómo hay que sentirse. Libera toda esa tensión. Siente, sea lo que sea ,lo que tengas que sentir. No lo reprimas.Toma tiempo para ti. Porque cuantos antes liberes toda esa energía, antes podrás estar más fuerte, más relajada, más concienciada de qué está pasando.Y es entonces cuando podrás llenarle de besos, de mimos más aún. Mirarle infundiéndole ánimos y fuerzas.

Nunca pierdas la fe. La medicina avanza por segundos. Cada vez se les aplican más métodos para mantenerles ahí, dándolo todo como buenos campeones que son.

Confia en los médicos, deja que ellos hagan su trabajo. No pierdas la fe en su buen hacer. Y por tu parte aplica la mejor medicina de todos los tiempos: El cariño.

Si el tacto puedo hacer crecer a un bebe prematuro, si un abrazo puede producir desbloqueos mentales , no dudes en usar esa arma que tu tienes tan poderosa.Eres una "aspirina" andante.

Así que te mando un besazo y un abrazo enorme.Te mando energía positiva, fuerza y coraje. Y a ese abuelo divino que tienes, dale una tonelada de besazos. ÁNIMO!!!

Re:Algo que jamás hubiera pensado...
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Nuria yo tambien tengo cancer de pulmon desde hace 2 años llevo luchando con el y despues de pasar

mis sesiones sigo con un tratamiento en pastillas y afortunadamente tengo muy buena calidad de vida

no bajeis la guardia que despues de que acabe los tratamientos empezara a ver la mejoria no te

agobies que veras como sale adelante un abrazo y PA LANTE

Re:Algo que jamás hubiera pensado...
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola cariño, el dolor que sientes es de lo mas natural y la angustia tambien, por aquí hay muchas personas con cáncer de pulmón y a Dios gracias con los tratamientos han salido adelante, ademas , no se la edad de tu abuelo, pero cuanto mas mayor se es , menos se desarrollan las células. Tienes todo el derecho a estar triste, pero que él no te lo note, pues tanto los padres como los abuelos son muy listos, y si te ve preocupada sufrirá el doble, Confia en los medicos y veras como todo se va arreglando poco a poco.Aqui estamos para escucharte y bien venida al foro.ANIMOS Y P¡ALANTEEEE

Re:Algo que jamás hubiera pensado...
Hace 6 años
Profile picture for user NuriaMM
NuriaMM

Miembro desde hace

6 años 6 meses

Muchas gracias a tod@s!! Vuestros comentarios me sirven de gran ayuda para sobrellevar esta noticia. Mi abuelo tiene 76 años y aunque puede parecer mayor por la edad, la verdad es que su espíritu es mucho más joven. Esta fuerte, animado, con ganas de sonreir... y eso parece que no, pero anima muchísimo. Ayer terminaron de darle el segundo ciclo de quimio y tienen previsto darle otros tres o cuatro más antes de volver a hacerle un TAC para ver si ha ido a menos, a más, o si sigue igual. Espero que haya disminuido un poco!! Ojalá!!

De momento está bien y no siente las molestias de la quimio, aunque ya se le ha caído casi totalmente y se ha rapado como han hecho "sus compañeros de quimio" como dice él. El primer ciclo que se dio no se sintió muy mal, lo único que a los pocos días el dio una poca fiebre (aunque no sabemos si por eso o porque estuvo un poco costipaillo). Ayy a ver si nos llega aunque sea la mínima buena noticia porque eso ya sería un logro.

Muchiiiiiiiisimas gracias a todos de verdad y espero que os podais poner buenos prontito y podais seguir viviendo esta maravillosa vida que nos ha tocado vivir, y que aunque a veces se hace dificil, mucha gente se recupera y hace una vida totalmente normal. MUCHO ANIMO Y PA´LANTE CAMPEONEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!