¿Qué está pasando?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años
Algo estamos haciendo mal. No hemos dado a nuestro planeta la importancia que debíamos y yo creo que eso nos está pasando factura. Tenemos móviles, microondas, ordenadores, comidas preparadas, productos de limpieza milagrosos....y de verdad estas cosas está mejorando nuestra vida?
Sabéis que mi hijo, al igual que cientos de niños, está luchando contra un agresivo sarcoma, pero en los últimos meses, mi amigo Alejandro con un cáncer de colon y mi amiga Begoña con uno de mama, ufff! Hay veces que los acontecimientos te desbordan.
De lo único que tengo la certeza, es de que tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida. No podemos encerrarnos en una urna, pero sí alimentarnos de la manera más sana posible, evitar el contacto con productos químicos y plásticos, no abusar del wifi y otras radiaciones con las que estamos en contacto.
Cuando veo el montón de frascos que hay en un baño, por ejemplo, pienso que hace años, sólo había una pastilla de jabón...
Está claro que estamos haciendo mal muchas cosas. Igual no es tarde para cambiar unas cuantas.
Cuidemos nuestro planeta!!
Un abrazo.
Re:¿Qué está pasando?
Hace 5 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Miembro desde hace

7 años 7 meses

¡Ay Conchi!! ¡Qué difícil me parece esto! Estoy de acuerdo contigo en que algo va mal. No cabe duda. No me parece normal todos estos cánceres que hay hoy en día. Y cuando lo comento, hay gente que a veces me dice: Antes seguro que también lo había pero la gente se moría sin saber de qué, porque no iba al médico. Puede ser en algunos casos, pero no estoy de acuerdo. Tú como gallega, conoces las aldeas de allí. Mis abuelos murieron de viejicitos habiendo pasado una guerra, trabajando en el campo de sol a sol. Mi madre eran 10 hermanos, mi padre 8. Sólo uno de mis tíos ha tenido cáncer (un hermano de mi padre). Sin embargo, la siguiente generación, o sea mis primos hermanos, ya somos unos cuantos en la familia. Curioso, ¿verdad?

A mi me da miedo por mis hijos más que por mi. Ellos empiezan con los móviles mucho antes de lo que hemos empezado nosotros. El wifi.. lo tenemos por donde quiera que vas. En el trabajo, en casa, en los centros comerciales... ¿Cómo nos podemos liberar de esto? Difícil. Se admiten sugerencias.

En el tema alimentación. Aquí sí que podemos hacer mucho por comer lo más sano posible. Gracias a Dios me encanta cocinar. Así que disfruto cocinando para los míos. Tú ya has visto algún resultado por el face.. jaja.. Por favor, leed el artículo de esta semana que aparece en XL Semanal titulado "China: Terror en las mesas europeas". Estoy en el trabajo y no tengo acceso para copiaros el link, pero es muy fácil acceder a él por internet. Pone los pelos de punta. Tenemos que tener cuidado de lo que compramos. Yo procuro comprar siempre los productos frescos en tiendas cerca de casa que aunque sean un poco más caros, merece la pena. No sólo por la calidad, sino por las garantías que ofrecen. Suelen ser productos españoles. Y al mismo tiempo ayudamos a los agricultores y ganaderos de aquí. A veces es un poco más caro, pero nuestra salud bien lo merece.

Bueno, siento todo este rollo que os he metido. Un beso muy grande a todos. PA LANTE!!

Re:¿Qué está pasando?
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Cierto guapa mía, el mundo lo vamos a destruir con tanto progreso, pero lo peor es que nos destruimos a nosotros mismos, ya es raro la casa que se hace de comer "de olla", a mi me dicen mis amigas que estoy loca porque me paso el día metida en la cocina, pero se lo que como y me chupo los dedos de bueno que está, sin embargo hoy se come PORQUERÍA, amburguesas, pizzas, perritos calientes ect, que tienen un alto contenido de contaminarte, porque ni la carne es buena, ni la pasta es buena, y el perrito caliente huele a pies de soldado del tiempo que lleva envasado. Entras a cualquier centro o lugar y todo son ordenadores, moviles, detectores de robos ect, en nuestra casa nuestros hijos tienen su dormitorio que parece una nave espacial en vez de un dormitorio de tantos cacharros como tienen instalados, siempre vamos corriendo, ¡¡¡hasta de vacaciones!!! y el estress es nuestro compañero de viaje, para colmo sales a la calle y parece que estas en una fabrica de chimeneas de tanto humo como hay de tanto coche, que os quereis que os diga , yo ya huelo a añeja, pero no cambio mi vida de antes por la de ahora por muchos adelantos que hayas, antes se jugaba en las puerta y en la misma carretera, porque pasaba un coche de higo a breva, no teniamos moviles pero llegabamos a todas partes y nos encontrabamos con quien queriamos, existian las queridas cartas que no contaminaban, se comía el "hoyo con aceite", ( no habia otra cosa , ja, ja), pero que bueno estaba, hablabamos con los vecinos, nos sentabamos en las puertas a coser, bordar o simplemente a comerte una sandía en comunidad, pero se vivía mas sano, cierto que de vez en cuando alguien se moría de un dolor miserere, que antes le decían al cáncer, o un dolor de clavo, pero eso era de pera a castaña, y ahora es horroroso ver como cada diez minutos se da una noticia de un nuevo cáncer, pero desgraciadamente en nuestras manos no esta arreglarlo Conchita, se tenían que haber tomado medidas hace tiempo y este "saber tanto" nos esta matando poco a poco. En cuanto a un comentario que te hace Karmenchu, le diré que yo por mi trabajo , he estado en China 3 veces, cada vez que iba venía con 5, o 6 kilos de menos porque no probaba bocado del asco que me daba , y no voy a comer a un chino ni aunque me paguen 50.000.000 eu, la gente se mata por comprar en los Super de los chinos, pero esa es la locura mas grande que se puede cometer.

En fi Conchi nosotras a preocuparnos por los nuestros y cuidarlos como se merecen , aunque sea una pena que el mundo se este perdiendo. BESOS

Re:¿Qué está pasando?
Hace 5 años
Profile picture for user sey
sey

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Mi niña, yo llevo planteándome eso mucho tiempo. Yo ya dudo si es algo que hacemos mal, o sencillamente es lo que respiramos y lo que comemos. A veces siento que esto es la pandemia del siglo XXI. Y a su vez no puedo comprender cómo a estas alturas todavía no hay algo que erradique esta maldita plaga. Me indigna ver como se invierte millones y millones es hacer que un tio caiga desde la extratosfera con el fin de entretener ( aunque digan que es en favor de la ciencia) y algo que destroza vidas sigue en fase de investigación. Por supesto que hay y han habido muchos avances pero para nosotros siempre será insuficiente mientras no haya una cura. Es cierto que nuestro estilo de vida ha mejorado, pero también es cierto que nuestra calidad de vida se ve amenazada todos los días por miles de factores artificiales. Conservantes, aditivos, ondas, radiaciones. Y lo peor es que no sabemos o no queremos vivir de otra forma. Creo que tarde o temprano tendrá que imperar un nuevo sistema de conducta. De formas de vida más saludables y naturales. No voy a decir que volvamos a la vida en los campos, pero sí que deberíamos contemplar de forma más exhaustiva qué es lo nocivo y desterrarlo.

Lo único que nos queda y que está cientificamente demostrado que es lo más saludable del mundo es el amor y la alegría. Y yo quiero compartirlos con vosotros a raduales. Mil besazos a todos