a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user monsolimar
monsolimar
Estoy a la espera de la tan traumatica caida del pelo que segun el medico , en una semana mas se producirá. Pienso que serà temporal y que es señal de que el tratamiento esta actuando y por lo tanto estoy en esa lucha de curarme, pero no puedo evitar, cuando me veo con el pelo cortito que me lo que tenido que cortar para no verme caer la melena y rubia que la tenía, que en cuanto menos me lo espere estaré calva. Ya llevo una peluca para ir por la calle, pero la imagen de verme calva, tenerme que mirar todos los dias al espejo,y así durante tantos meses, se que se me va a hacer cuesta arriba¿ a los que pasasteis por ello como os ayudasteis a aceptarlo sin que suponga un hecho tan traumatico. Intento estar positiva en este aspecto, pero me esta costando mucho.
monsolimar
Re:a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?
Hace 6 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Hola Monsolimar. Yo no lo he vivido en primera persona, pero casi. Este año he vivido con mi madre todos y cada uno de los pasos de esta enfermedad. Lo he vivido con ella, las dos mano a mano, como una piña. Primero las operaciones (ha pasado dos, una de pulmon y otra de pecho) luego la quimio y por ultimo la radio. Ha dido un año muy duro pero ahora que miramos atrás, pensamos, ¡Qué duro ha sido! pero ya ha pasado..

Las operaciones salieron muy bien, los dos tumores estaban en estadio no demasiado avanzado y paree que pudieron eliminarlos, y ahí estamos, rezando para que no vuelvan nunca mas. El ultimo tac lo hicimos la semana pasada y no habia rastro de lo extirpado.

En relación a tu comentario, el tema del pelo, no te preocupes, es normal un poco de shok los primeros dias, pero de verdad es que, pasados unos primeros días vas restandole la importancia a lo estetico y pensando en que lo estas haciendo para curarte, y con ayuda de algun pañuelo o peluca bonita y un poco de maquillaje te puedes poner guapisima.

Yo he de reconocer que el dia que acompañe a mi madre a comprar la peluca lo pase fatal, yo me preguntaba ¿Qué hacemos aqui? ¿porque tenemos que estar comprando esto? ¿como puede ser? Ay dios, ese dia fue algo complicado cuando se lo cortamos. Pero te digo una cosa, cuando salio de alli (del sitio donde se la hicieron) y se la puso en casa al di asiguiente, y se pinto los ojos tan bonitos y los labios y se peino tan bien, la vimos GUAPISIMA, y hoy, que han pasado unos meses y todavía la lleva la veo tan guapa!! Y no es solo amor de hija…se arregla cada dia con mucha coqueteria y se maquilla, se viste sin perder detalle y la vemos tan bien y que sabemos que esto lo va a superar seguro igual que tu.

Ahora que ya ha terminado la quimio hace un mes y algo supongo que ya le empezara a salir y todo quedara como algo temporal y en un paso necesario para la curacion que es lo que tenemos todas y todos que conseguir, cueste lo que cueste.

Monsolimar, piensa que es algo temporal que se pasa mas rapido de lo que tu te crees de verdad , y no pierdas nunca las ganas de ponerte guapa y de salir y de hacer todos los planes que puedas, que no te lo impida nada.

Un besazo.

Re:a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?
Hace 6 años
Profile picture for user lauri
lauri

Hola Monsolimar, yo pase por ello y aun sigo pasando por ello a diario...es duro pero piensa que estar pasando por ello es señal de estar luchando estar vivooooooooo!!!

Yo me compre una peluca fija, dormia, me podia bañar con ella...la verdad es que para 4 o 5 meses va bien pero despues empece a cansarme...lo mio es largo!!! Despues de 9 meses con quimio me pautaron quimio en pastillas que no hace que te caiga el pelo pero lo debilita muuuuuucho...por lo que al no tener imaginate la velocidad de crecimiento!!! Llevo desde febrero sin quimio en vena y desde marzo con las pastis y aun tengo un clarito en la coronilla y el pelo cortito pero la peluca la deje...cogi gorros y pañuelos al principio y cuando me senti mejor, mas segura sin nada...a pelo...nunca mejor dicho!!! Jejeje

Para mi, soy joven 34 años, ha sido dificil...pero no solo por el pelo, es una sensacion dificil, te miras y no te ves!!! Cuando lo pase peor fue cuando se me cayeron las cejas y las pestañas, aun no me han crecido del todo, pero me hecho una experta del maquillaje!!! Vamos que no hay mal que por bien no venga..jejeje

Pero lo mas importante es valorar lo que tenemos, podemos quejarnos, llorar, sufrir...por que estamos vivos!!!...de la misma forma que podemos luchar, disfrutar, reir...

Intenta que los momentos buenos superen a los malos y piensa en positivo!!!

Un besazo y pa lanteeeeeeeeeee

Re:a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?
Hace 6 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Hola Monsolimar, Te escribo desde mi trabajo. Todos los días es lo primero que hago cuando llego, leer los testimonios. Yo he estado 10 meses de baja por un cáncer de mama y como tú dices, fue traumático. El día que fui a la pelu a cortarme la melena, cuando mi peluquero cortó el primer mechón, no pude contener el llanto. Durante dos semanas, según me levantaba me iba directa al ordenador a mirar tiendas de pelucas, pañuelos, etc. Estaba obsesionada. Yo me probé pelucas pero no me veía con ninguna, así que me decidí por gorritos (era invierno) y más adelante por pañuelos. ¿Y sabes una cosa? Ahora echo de menos esos pañuelos. Tengo el pelo cortito y rizado y chica, estoy aburridita... Con lo guapa que estaba yo con mis pañuelos!!! Todo lo que sientes ahora, cuando llegue el momento verás que es mucho más fácil. Yo ahora lo pienso y digo: "Mira que era tonta!!" Y como dice Lauri, hazte amiga del maquillaje. Yo salía a comprar el pan y me maquillaba. Lo que no quería ni por nada era que me vieran con mala cara. ¡Antes muerta que sencilla! Y lo de mirarte al espejo calva... La verdad es que no vas a estar con la cabeza descubierta mucho rato, sólo cuando te metas en la ducha. Porque o estás con peluca o con pañuelos.. con lo cual no vas a tener muchas oportunidades de verte calva. Así que no les más vueltas porque cuando pase el tiempo te acordarás de estos días y te reirás. Mi marido siempre me decía: Lo del pelo es anecdótico, lo importante es que me descubrieron el tumor muy a tiempo, que tiene tratamiento y que estamos VIV@S!!! Mucho ánimo y PA LANTE!!!

Re:a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola monsolimar, lee esta página que habla de cómo enfrentarse a la enfermedad, en este caso durante el tratamiento. También te damos consejos para cuidar tu imagen. Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo

Re:a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?
Hace 6 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Monsolimar: tu imagen la vas a ver un poco cambiada, pero ten en cuenta que esto es pasajero y despues

volveras a ser tu misma,ten en cuenta que eso no te pasa a ti sola y que si te lo tomas con un minimo

optimismo yno le das mas importancia te vas a ver guapa, porque si lo eres al fin y al cabo el pelo solo

es un complemento, pero la belleza esta en un@ mism@.

No te acongojes que esto es una minucia frente a superar al bicho que es lo principal contra lo que hay que

luchar. Un abrazo y PA LANTE

Re:a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?
Hace 6 años
Profile picture for user coconana
coconana

Hola, a mi la doctora me dijo que se me caería el pelo a las 2-3 semanas del primer tratamiento, y llevó 11 sesiones de quimioterapia y tengo pelo, mas débil y bastante menos del que yo tenía. Pero puedo ir por la calle y la gente no se da cuenta, yo me negaba a raparme el pelo antes de que se me cayeran lo Mechones grandes. Porque teniendolo un poco largó puedes disimular mas. Te han asegurado que se te caerá el pelo?

Así que yo no te puedo dar mucha opinión, pero estoy contigo en que para mi hubiera sido el peor momento de mi vida. Creo que me hubiera costado mucho mucho mirarme al espejo cada mañana.

Y la belleza está do el interior, pero el exterior te hace dar muchas explicaciones y muchas miradas do la calle.

Re:a lo que pasasasteis por ello como lo afrontasteis?
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Es curioso, todas nos preocupamos mas de la imagen, que verdaderamente de la enfermedad, ¡¡¡seremos presumidas!!!!, la verdad es que nos estropeamos un poquito, pero como es pasajero , pues hay que tomarselo con calma y buen humor, yo me quede sin pelo a la segunda sesion de quimio, me habían hecho una fiesta los vecinos de casa , y en el jardín con la brisa , de pronto se me empezaron a volar pelos, ¡¡¡que verguenza!!!, pero como ellos vieron que yo me lo tomé a broma y le heché cara al asunto, pues la fiesta continuó, al otro día fuí a raparme con una amiga, y rapandome yo misma me dije, Carmen, te vas a ahorrar peluquería durante unos meses, ahorraras en champú, porque yo me lavo la cabeza a diario, no vas a andar secandote el pelo todas las mañanas, y tambien vas a ahorrar en manicura y pedicura, porque se me cayeron todas las uñas, de pies y manos, ¡¡¡¡y parece increible pero me ayudó mucho ese pensamiento!!!!. Opté por la peluca , que por cierto estaba guapisima, y la lleve durante seis meses, luego como a Karmenchu me salió el pelo rizado, rizado, pero luego todo a vuelto a su ser , se me alisó el pelo solo, ¿y sabes lo mas bonito?, que hace 8 años que eso esta superado, así que cariño, te aconsejo que te lo tomes como una consecuencia mas de tu curacion , que hoy hay muchas cosas para estar guapa, y que la mente es la que maneja la imagen del espejo y todas las imagenes que pasan por nuestra vida. ANIMOS Y NO TE PREOCUPES POR ESO, ¡¡¡TU PUEDES!!!!