Lo que se escondía detrás de la diplopia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user cristinita
cristinita
Hola a todos!
Soy nueva en este foro, os explico. A primeros de diciembre mi padre empezó a ver doble y después de varias visitas al médico de cabecera, con sus correspondientes analíticas, le dijeron que no se preocupara que su diplopía venía provocada por una subida de tensión... Como os podéis imaginar lo que había detrás de la visión doble no era en absoluto una subida de tensión, sino un cáncer de pulmón de 6 cm aproximadamente que se disemino al cerebelo provocando una lesión de 1,5 cm, en principio es lo único que se aprecia en las numerosas pruebas que le han hecho. Primero van a tratar la lesión del cerebelo con radioterapia + radiocirugía y en función de cómo responda valorarán cómo tratar la otra lesión. Está siendo bastante duro el comienzo del tratamiento mi padre está agotado ya que tenemos que desplazarnos todos los días a 100 km. para recibir 15 minutos de sesión, además del antibiótico para una infección pulmonar... Ojalá vaya respondiendo al tratamiento.
Uno no sabe hasta que punto le puede cambiar la vida de la noche a la mañana... Sólo espero tener fuerza para transmitírsela a mi padre y luchar en este largo camino que nos queda por delante.
Mucho ánimo a todos y gracias!
Re:Lo que se escondía detrás de la diplopia
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

El comentario anterior es mío, que esta página a veces sube el comentario y ni presenta quién lo escribe. Lo dicho, cristinita!!!

Re:Lo que se escondía detrás de la diplopia
Hace 3 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Hola Cristinita!!! Los inicios son muy duros, la noticia es un jarro de agua fría, algo difícil de entender, asimilar y aceptar, pero poco a poco se va suavizando, y pacientes y familiares sacamos una gran fortaleza. Seguro que todos tenéis la fortaleza suficiente para enfrentaros a esto. Esta situación no es fácil, pero, aunque cada caso es distinto, seguro que has leído testimonios que son muy alentadores, por ejemplo, el caso de la madre de Laila. Mucha fuerza y un gran abrazo.

Re:Lo que se escondía detrás de la diplopia
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Cristinita, el diagnóstico siempre es un sopapo tremendo, te mueven el piso de la noche a la mañana. Eres muy joven y esa juventud te va ayudar a juntar fuerzas, ser positiva y así apoyar a tu papá para afrontar la situación. Ya están en el camino. Animo.

Una cosa, en Galicia se solucionó el tema de ambulancias o siguen cobrando por los desplazamientos?

Re:Lo que se escondía detrás de la diplopia
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola cristinita, en varias provincias tenemos pisos y residencias totalmente gratuitas para pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento en ciudades que no son su domicilio habitual. Pincha aquí para obtener toda la información. Esperamos poder ayudarte. Un saludo y bienvenida.

Re:Lo que se escondía detrás de la diplopia
Hace 3 años
Profile picture for user cristinita
cristinita

Antes de nada agradeceros a todos vuestras palabras, información y mensajes de ánimo, que en estas situaciones son imprescindibles.

Me preguntabais por el tema del desplazamiento, nosotros lo hacemos en coche particular y según nos comentaron al final del tratamiento nos abonaran los viajes. Teníamos opción de quedarnos en un piso en Coruña, pero al no ser muchas sesiones mi padre prefiere ir y venir todos los días para después poder descansar en su casa.

Yo la esperanza no la pierdo, siempre que nos ofrezcan alternativas es buena señal, ojalá tengamos suerte y vaya respondiendo al tratamiento, si consiguiese ver otra vez mejor, estoy segura de que sería un punto de inflexión para todos, y sobre todo para él que estos días está derrotado.

Os iré informando de cómo evoluciona... :)

Una vez más muchas gracias y mucha fuerza a todos!!!