QUE YA NO ESTÁ ( o pudimos con el puto cangrejo ) ( Escrito el 13 de julio de 2014)

Hace 3 años

Primero de todo: Antes de dejar que mi júbilo se derrame , quiero parar y reflexionar, porque son muchos los que aún continúan en la lucha, yo misma deberé pasar por controles periódicos debido a esa absurda ruleta rusa del cáncer.¿Quien sabe si me vuelva a “tocar”?
Así que vaya por delante mi respeto y mi solidaridad,pero ahora,por favor,permitidme este momento de desbordante alegría.

Que se ha ido !! Que ya no está !! Que puedo despedir de mi vocabulario palabras como “ quimio,radio” y dar paso a “ gratitud,emoción “ !!

Como enseña esta enfermedad !! sobre uno mismo,sobre la familia,sobre los amigos,que enormes lecciones me he llevado .No ha habido ni un dia de esta travesía en la que no haya tenido la palabra tierna de mi familia,la frase de aliento adecuada en cada instante…si vosotros supierais la de veces que apunto de entrar a la sesión de radio he recibido un “te quiero” un “ eres fuerte” de algún amigo o conocido que por un milagro de esos que a veces ocurren ha pensado en mí justo cuando lo necesitaba.

Es cierto que he llorado,pero muchas más veces de alivio y gratitud que de dolor o miedo,soy afortunada.Son tantas las gracias que debo dar ¡! Me faltará vida para devolver tanto afecto y solidaridad.
Me dijeron que no había “evidencia de enfermedad” el 1 de julio,dos días después de mi 45 cumpleaños y aunque compartí la noticia con los más íntimos sentí un enorme pudor a escribir lo que ahora escribo…pero hoy he llegado a la conclusión de que sería muy ingrato no hacerlo,si estuvieron/estuvisteis en las “duras” es justo que estéis en las “ maduras”…así que gracias,gracias muchas gracias.

Aixxxx,las lagrimillas de alegría se amontonan y pugnan por salir en torrente ,con peligro de inundar el teclado…Que ya pasó !! Que no he de volver a ponerme en “ la parrilla” como llaman a la máquina de radio en el argot hospitalario!! Que puedo volver a sentir,a amar,a decir ¿ nos vamos de paseo? ¿ vamos a cenar? .Gracias,mil gracias eternamente gracias a …

Los días de leeros en el face y provocarme una sonrisa y saber que aún os tengo.
Mis hijos que han disfrazado mis ojeras o mi decaimiento con un “ que guapa te estás poniendo”
Mi nieta que me dijo “ yaya,mañana cuando sea mayor seré doctora y te curaré la barriga”
Mi pareja ,ay mi compañero de vida ¡! Que ni un solo día me ha dejado de dedicar sus palabras de aliento,su mirada de deseo,su mano amiga.Perdona por las lágrimas derramadas.
A mis amigüitas de cotidiano wasapp –Montse,Lu- que mañana tarde y noche ( y a veces madrugada) han soportado los abatares de mi tránsito intestinal ,perdonadme amigas por tanta conversación escatológica,me rio solo de pensarlo ,pero cuanto me ayudasteis,cuan de terapéutico fue teneros en los momentos en los que desfallecia,gracias por soportar mis palabras y,sobretodo, respetar mis silencios ¡!

A Santi,Anna,Lourdes,Xavi,Montse,Alsira,Josep,Mari,Juan............bufffff me faltaría espacio para escribir los nombres de todos los que me dieron su calor,es hermoso.

Al equipo médico!! Dios ¡! Cuanta ternura,cuanta sabiduría en esas manos,en esas mentes…

A tí mami,Alex,NICO que desde el cielo me reafirmasteis en mi fuerza ,vuestro ejemplo fue mi motor.

Algo bueno ha de salir de todo esto,ahora estoy inmersa en volver a encontrar mi sitio,en intentar devolver al mundo lo que he recibido.
¿Cómo era aquella canción? Gracias a la vida,que me ha dado tanto ¡!!
Gracias ¡!!
Hace 3 años

Hola FNG muchísimas felicidades por esas grandes noticias que nos das , muchas gavias por este testimonio y por esas esperanzas que nos das para que sigamos luchan juntó a nuestros familiares. No tienes que pedir disculpas por las lágrimas ya que son lágrimas de alegría por haberte dado la mejor de las noticias.

Espero y deseo que un día pueda hacer yo lo mismo y escribir para informaros de que mi padre también lo ha superado de momento le quedan cinco sesiones de químio y una de radio pero los médicos son positivos y claro está sí ellos lo son nos lo contagian a nosotros también , así que puede que en poco tiempo yo también pueda escribir mi mensaje de esperanza para todos vosotros.

Un abrazo y me alegro muchísimo por ti.

!! PROHIBIDO RENDIRSE , RESPIRA HONDO Y SIGUE !!!!

Hace 3 años

No me extraña que se te amontonen las lagrimillas, hiciste resbalar las mías y me pusiste piel de gallina con tus palabras.

Felicidades, disfruta mucho de la vida, de la maravillosa gente que te rodea, sé feliz y por favor, no dejes de entrar porque eres parte de esta familia virtual y porque ya eres ejemplo de que SI SE PUEDE!!!!!

????????

Hace 3 años

Que alegría da escuchar tan maravillosas noticias, son estas las que te dan fuerzas y ánimos para que todos sigamos luchando y al final vencer a una enfermedad que es traicionera y a la vez cobarde, pero para eso estamos los luchadores y valientes como tu para decir con esto puedo yo.

Mil besos.

Hace 3 años

Me alegro muchísimo, enhorabuena!!!! también hay que publicar las buenas noticias como estas, disfruta de esta segunda oportunidad que nos da la vida y que la sabremos aprovechar mucho mejor.

Un abrazo muy grande :)))

Hace 3 años

Hola Paqui, que emoción leer tan buenas noticias. Me alegro muchísimo por tí y los tuyos, de corazón. Lo has superado y eso es para compartir, para mostrar y demostrar que hay muchas veces que esta enfermedad se puede curar. Necesitamos muchos testimonios como éste porqué son la esperanza de muchos enfermos, que se ven reflejados en las historias y vidas que aquí relatamos. Una vez más se cumple la premisa de que, si nos sentimos queridos, apoyados y acompañados, es más fácil luchar contra la enfermedad y los resultados son bastante más positivos. Enhorabuena, campeona, y que esta vida que retomas sea muy larga y feliz. Un abrazo.