Queda camino pero hay esperanza

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Xemari
Xemari
Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí. Me he animado porque siempre es bueno compartir experiencias y que los demás las compartan contigo.
Hace un mes le diagnosticaron cáncer a mi madre. Ya sabéis como es esto, el golpe duro del principio, las preguntas que te haces de por qué a tu madre...
El caso es que mi madre tiene cancer en la zona de la cavidad ovárica, puesto que hace años que ya no tiene ni matriz, ni ovarios, ni nada, y parece ser que donde no había de qué preocuparse han aparecido los tumores. La hicieron una lamparoscopia la semana pasada para valorar si operar o quimio, y han tomado la decisión de darle quimio al ser más eficaz que la operación. La verdad es que las doctoras que llevan el caso nos han transmitido optimismo y nos han dicho que el tratamiento de quimio eliminará satisfactoriamente las células cancerosas. Es a esto a lo que me voy a agarrar.
Siempre te quedas con la duda de si todo saldrá bien o no pero he notado en estos foros que la mejor opción es ser optimistas y tirar PA 'LANTE. No dejar que la enfermedad te domine, sino todo lo contrario.
Este jueves empiezan con el primer ciclo de quimio. Sé que mi madre es fuerte y que superará la enfermedad. La única preocupación es los efectos de la quimio, que por desconocimiento, siempre piensas en lo peor. Pero mi madre está dispuesta a pasar por lo que haga falta y de que empiecen cuanto antes. Ella quiere ver que con todo lo que la hagan mejora y reducen y eliminan los tumores.
Quiero dar las gracias a la asociación por el apoyo que estamos recibiendo. Las personas voluntarias que se han acercado a nosotros hacen una labor impagable y siempre de forma altruista. Muchas gracias por esos ánimos que hacen que se vea la enfermedad con esperanza e ilusión para luchar con todas las fuerzas contra ella.
Un abrazo muy fuerte a todos
Re:Queda camino pero hay esperanza
Hace 4 años
Profile picture for user klan49
klan49

ANIMO XEMARI!! nosotros estamos en la misma fase que vosotros! mi madre empezó la quimio la semana pasada, primer ciclo (dos sesiones de 6 horas y cuatro de una hora diaria) que también lo combina con radio. En su caso es una rediciva de cáncer de pulmón. Al leerte me he visto a mí misma hace justo dos semanas...los miedos son normales, a cada persona le sienta de forma distina la quimio, al margen de que cada quimio es distinta claro. Cuantos ciclos y como serán los ciclos que le pondrán a tu madre? Nuestra oncóloga nos desanimó mucho con los efectos...a parte del pelo nos dijo que tendría nauseas cada dia, etc etc. Hasta la fecha en cambio está bien, solo que cuando ha hecho el descanso de dos días le ha dado un bajón fuerte y mucho agotamiento. Asi que bueno, irán apareciendo efectos supongo...pero habrá que combatirlos teniendo en cuenta que los médicos ya facilitan todo tipo de medicación para paliar cada tipo de efecto. El otro día empecé a leerme el Manual para el enfermo Oncológico, es un texto que te lo puedes descargar de internet, fácil de leer y muy práctico, recoge, entre otras cosas, recomendaciones para cada tipo de efecto que sufre el paciente a raíz de la quimio. Bien Xemari aquí estamos!! los ejércitos acompañando a nuestros luchadores.

Re:Queda camino pero hay esperanza
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Animo y por supuesto que hay esperanza, siempre la hay. De los efectos de la quimio no te preocupes porque no todos reaccionamos igual, fue lo primero que me dijo la enfermera que me lo ponia. Yo no vomite ni una sola vez, náuseas tampoco, de las tres primeras ni me enteré, a partir de la cuarta y hasta la última, me dieron ocho, mucho cansancio por la tarde y dolor de articulaciones. Te lo cuento, para que veas que como se decía "ca uno es ca uno y ca cual es ca cual".

Hay que ser muy pero muy optimista, nada de estresarse que con eso el único beneficiado es el bicho. Y a tu mamá dile que somos muchos en este barco y la energía positiva va de unos a otros

Re:Queda camino pero hay esperanza
Hace 4 años
Profile picture for user Xemari
Xemari

Muchas gracias Klan, por tus palabras. No estoy muy ducho en esto de la quimio, pero según ponía en la tarjeta era quimio larga. Ni idea de cuanto durará. Sé que se la darán cada 3 semanas y serán 3 ciclos, de momento.

Creo que he leido ese manual, y tienes razón, es muy práctico, aunque siempre te queda la duda de como será hasta que pase. Esperemos que los efecto sean llevaderos, aunque como dije, mi madre es fuerte y lo que ella quiere es curarse, aunque lo pase fatal.

Un abrazo fuerte y da mucha fuerza a tu madre, que todas las madres son luchadoras y más con nuestro apoyo.

Re:Queda camino pero hay esperanza
Hace 4 años
Profile picture for user Xemari
Xemari

Gracias Alecoco, es cierto que no todos somos iguales. La incertidumbre es la peor de las sensaciones. Hay que agarrarse al optimismo, que ese bicho tiene que morir.

De verdad que me alegro de formar parte de este barco, porque se nota la energía, y eso que acabo de empezar.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me sirve de mucho para ayudar a mi madre.

Re:Queda camino pero hay esperanza
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Xemari,

Si tu madre se encuentra bien animicamente, ¡ya tiene una gran parte del camino realizado!: Los efectos secundarios de la quimio son lo de menos, lo importante es pasar la quimio y continuar, avanzando.

Como te han comentado, cada persona es un mundo y a cada persona le afecta de manera distinta,por ponerte un ejemplo: yo se de uno que ni nauseas ni fiebre y entre otros, pasó por unos ciclos de cisplatino: un peso pesado al que hay que darle de comer aparte.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!