Quemada

Hace 1 año

Hola a tod@s de nuevo. Hace tiempo q no escribo. Allá voy!! Me quedan solo dos sesiones de radio y los técnico me dicen q aguante para acabar pero ayer mi piel dijo basta!! Tengo la piel quemada y no aguanto la crema q me mandaron( blastoestimulina) xq ya hay heridas. Sabe alguien algún remedio?
Hace 1 año

Hola!?aloe vera directamente de las hojas de la planta, es una maravilla.

También hay una crema muy buena de ISDIN: Ureadin RX RD específica para pieles radiada.

Yo " de momento" tengo la piel muy bien, están sorprendidos en el hospital de lo bien que la tengo.

Un abrazo y muchos ánimos. Suerte.????????????

Hace 1 año

Hola, Laura ya te ayudó. No te agobies, a lo mejor tienes que tomarte un poco de más tiempo, pero ya verás como te las dan y luego a recuperarte del todo!!.

Mucha fuerza amiga, ya verás como si puedes.

Un abrazo

Hace 1 año

Hola.

Pues mira la crema que te recomienda Laura es buenisima es la que me mandaron y la piel aunque tomó un color algo oscurilla pero no se quemó nada y se queda bien hidratada,tambien me aconsejaron poner en la zona compresitas empapadas con manzanilla a temperatura ambiente dos veces al dia como media hora y estar en casa sin sujetador y no llevar el bolso en el hombro afectado para evitar el rose .

ten paciencia,poquito a poco se recupera y en nada tendras la piel como si nada .

un abrazo.

Hace 1 año

Hola, atortonda01!!!

Yo también tuve quemadura con la radio, pero, claro, lo mío fue distinto, porque aplicaron radioterapia sobre expansor y buff, qué desastre!!!

Si tienes herida, me extraña que te apliquen más radioterapia, porque no se puede aplicar sobre heridas abiertas.

En mi caso, cuando se hizo herida y tuvieron que quitarme el expansor, como la piel estaba radiada fue difícil que cicatrizara, no utilicé ninguna crema, sino que limpiaba la herida con una crema para eliminar la piel muerta radiada, y luego poco a poco terminó por cicatrizar.

Yo te digo lo que me pasó a mí, pero, claro, no sé cómo son tus heridas, en un testimonio mío enseñé cómo me dejaron a mí el boquete de herida. Pregunta en Oncología que te digan algún otro remedio, porque si no aguantas esa crema, tiene que haber otra, porque la crema que dice Laura seguro que es para mantener la piel hidratada durante la radiación, pero lo tuyo son heridas, y hay que curarlas, no hidratarlas.

Un abrazo, y ya nos dirás cómo va la cicatrización

Hace 1 año

Hola atortonda.

A mi me dieron 20sesiones de radio,las ultimas dos sesiones me salieron quemaduras,me lo curaban el enfermero de radio y por la noche me tenia que poner yo la crema del bote verde.tardo unas semanas en curarse yo tengo la lesion en la ingle.ya esta curado ahora me doy la crema de radio es una crema especifica para pieles radiadas,se venden en la farmacia.pero no te la puedes dar si tienes heridas.

Animooo,ya queda menos.tu puedes.

Un abrazo.