¿te quieres curar?

Hace 5 años

Hola a todos
Me llamo Marina y acabo de darme de alta para estar con vosotros , que seguro quizás seáis quien mejor me pueda entender, comprender y ayudar.
El próximo 18 de Julio 13 hará ya un año que a mi madre le diagnosticaron un cancer de púlmon de 8 cm de tamaño, empezamos con la quimioterapia y todo lo que con ello lleva, tubimos la suerte que el 11 de diciembre pudieron operarla y quitarle más de medio pulmón... despúes de esta operación todo empezó a complicarse, ya que la operación fue muy agresiva y aunque mi madre sea muy fuerte con sus 65 años no a podido con sus dolores y sobre todo por que se quedó sin voz ! y a día de hoy seguimos ... pero que sea todo eso!
Ahora de nuevo le han vuelto a diagnosticar una crecida de ganglios en el mediastino y en un par de vertebras le a vuelto a aprecer unas pequeñas celulas malas , hemos vuelto a "empezar" con la quimio para volver a luchar con el nuevo bicho que nos a salido... ahora su estado no es muy bueno ya que tiene una depresión de caballo, y claro nosotros ya no sabemos ni que hacer ni que decir contra esto, se que tenemos que tener paciencia , darla mimos y de todo , que fíjate que eso no le falta ya que tiene a todos nosotros y familia que no paramos de tratarla como a una reina!
Por eso mi título, que hay días que pienso en q no se quiere curar, y que no lucha lo suficiente,! simplemente estamos desesperados....
Gracias por leer mis palabras...
Hace 5 años

Hola marinita, bienvenida. Te entiendo, créeme que te entiendo. Nosotras y nosotros, familiares, queremos que nuestro familiar luche con todas sus fuerzas, que le diga al bicho que no lo tiene fácil, que sea positivo/a, activo/a, que se alimente bien, que quiera salir, relacionarse, que se ría, que siga disfrutando, y no siempre es así, y nos desesperamos, y tenemos ganas de coger a nuestro ser querido y gritar "¡ pero es que no te quieres curar !, ¡ si te quieres curar tienes que luchar!". Claro, esto tampoco lo hacemos, realmente no queremos hacer nada que pueda provocar sufrimiento...

Por otra parte, para nuestro ser querido tiene que ser muy difícil enfrentarse a diagnósticos tan graves, y tiene que tener sus malos momentos. No se sí ya lo habrás hecho, pero si es necesario, busca ayuda profesional. En el caso de mi madre he observado que para no preocuparnos, no dice muchas cosas, oculta malestar, tanto físico como psicológico, y esto hace que a veces este taciturna, triste, desanimada, apagada.... Pero cuando tiene la oportunidad de hablar con alguien ajeno, supone un desahogo, ejerce efecto calmante, parece que tienen más ganas de plantar cara al bicho.

Esta enfermedad es muy cruel y dañina, y nos hace pasar muy malos momentos, sufrir mucho, pero aún así, tenemos que luchar, tenemos que plantar cara, para que este bicho no lo tenga fácil.

Mucho ánimo, mucha fuerza, muchos abrazos y PA LANTE.

Hace 5 años

Hola Sama , gracias por tus palabras

Seguro que me entiendes, por eso e entrado aqui con vosotros, que sois los que mejor me comprendeis!, ayer fuimos a la quimio y ya hemos cogido toda la informacion necesaria para tratar con los especialistas del hospital como servicios sociales de aqui de la zona de Alcobendas, creo que será importante dar este paso, pero por falta de ganas por su parte no lo hemos hecho, pero ahora sera casi "obligado" el ir a este tipo de charlas, me gustaria ir con ella incluso si se puede... espero que no sea demasiado tarde ...

Gracias Sama y abrazo muy grande

Hace 5 años

Hola marinita

Por supuesto que tu madre tiene ganas de curarse, o lo que es lo mismo tiene ganas de vivir!!!

Lo que pasa es que si a los que estais sanos hay epocas del año en el que se os hace cuesta arriba, imaginate lo que puede ser para nosotros!!!

Como dice Sama, a mi alguna vez me ha pasado, por no preocupar a los familiares no decimos nuestros miedos, preocupaciones...no es lo correcto pero igual que vosotros no quereis ver sufrir a vuestro familiar, el enfermo no quiere hacer sufrir, preocupar a los familiares/amigos/pareja/hijos...

Al igual que Sama te aconsejo que tanto vosotros como vuestra madre busqueis ayuda psicologica, a mi me ayudo mucho mi psiconcologa.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEE

Hace 5 años

Gracias Lauri

Si en cuanto pasen estos días de fiesta pienso ponerme manos a la obra con el tema Psicológico , va a ser nuestra prioridad absoluta, creo que le va a ser de mucha ayuda....espero poder ir incluso con ella... es algo que no hemos probado y creo que va a ser vital, por que ni la Psiquiatra ni las pastillas ni el diagnóstico de los médicos de q va todo bien le sirven !!! es desesperante.... ya os contaré

muchos besitos desde madrid chic@s

Hace 5 años

HOLA MARINITA:

MI MADRE TAMBIEN ESTA PASANDO POR ESTA ENFERMEDAD Y AUNQUE ES UNA PERSONA FUERTE, TAMBIEN SE HA VENIDO ABAJO. ES NORMAL,EL HECHO DE TENER UNA ENFERMEDAD TAN DURA, LOS TRATAMIENTOS, LAS HOSPITALIZACIONES, YA QUE HA TENIDO 3 NEUMONITIS, ETC PASAN FACTURA...

YO ANIMÉ A MI MADRE A IR AL PSICOLOGO DE LA AECC , ME COSTÓ CONVENCERLA PERO AL FINAL CEDIÓ Y PEDIMOS CITA. YA VAN 3 VECES QUE VAMOS, Y ESTÁ ENCANTADA. ENTRA SOLA Y HABLA CON SU PSICOLOGA DURANTE UNA HORA. LE ESTÁ AYUDANDO MUCHO A DESAHOGARSE, A CONTARLE SUS COSAS, IMAGINO QUE AL SER ALGUIEN EXTERNO A SU ENTORNO FAMILIAR Y DE AMISTADES, LE RESULTA MAS FACIL Y LE CUESTA MENOS CONTARLE COSAS QUE PASAN POR SU MENTE QUE A LO MEJOR A NOSOTROS NO NOS LAS DICE POR NO HACERNOS DAÑO.

LA VERDAD ES QUE ESTÁ MUY CONTENTA SE IR Y SE LE HA NOTADO UN CAMBIO IMPORTANTE EN SU ESTADO DE ANIMO DESDE QUE VA.

EN TODAS LAS CIUDADES HAY UNA SEDE DE LA AECC, SÓLO TIENES QUE LLAMARLES Y DE FORMA GRATUITA TE AYUDARÁN TANTO EN ESTO COMO EN MUCHAS MAS COSAS.

ADEMAS SON PERSONAS MUY PREPARADAS PARA ESTE TEMA, MUY PROFESIONALES, Y QUE VEN A DIARIO MUCHOS CASOS , POR LO QUE TIENEN MUCHISIMA EXPERIENCIA.

OS LO RECOMIENDO.

UN FUERTE BESO PARA LAS 2.

Hace 5 años

Hola Marina.

Me llamo Fran y actualmente llevo 5 sesiones de quimioterápia por tener cáncer de pulmón en fase IV. Es complicado a veces pronunciarse sobre ciertas cosas pues a veces desconocemos mucho sobre cada caso. Yo de entrada quiero decirte lo que me dicen mis Oncólogos "Hay mucho por hacer". También recordar que a veces las cosas cambian de dirección, y lo que una vez han sido buenas noticias quizás vuelva el día en que se repitan. Te dejo un par de nombres sobre las últimas investigaciones que he ido leyendo sobre pulmón en España, son estudios preclínicos con ratones que todavía han de extrapolar al ser humano pero ¿Y si uno de estos u otro en poco tiempo hace que todo cambie para los que sufrimos esta enfermedad? Dra. Laura Soucek ( Estudio sobre MYC), Eva martín del valle, (La científica del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca, Eva Martín del Valle, ha diseñado unas microcápsulas para mejorar la efectividad de las terapias actuales contra el cáncer de pulmón, entre ellas las relativas a la quimioterapia, ya que consigue que se administre de forma selectiva a las células enfermas). Los ensayos desarrollados por Manuel Serrano nos llevaron a creer que el bloqueo de Notch podría ser beneficioso para el tratamiento de cáncer de pulmón. Ya hemos tratado una docena de pacientes con un agente dirigido al bloqueo de esta proteína. Estamos ampliando el estudio, pero puedo anticipar que los resultados son muy prometedores», dice Hidalgo. Estos son sólo algunos de los estudios que se están realizando, imaginate a nivel mundial lo que se debe estar moviendo. Hemos de tener la esperanza de que las cosas pueden salir bien y poner nuestras energías en el camino de conseguir lo mejor para nosotros en todo momento. Os dejo mi mail como siempre para que podamos ir hablando......franmiru@msn.com.....MUUUCHAAA FUERZA A TODOS Y COMO BIEN DICE LAURI Y PA LAAAANTE. Un abrazo, Fran.

Hace 5 años

Hola marinita, sería muy positivo para tu madre y para vosotros también hablar con nuestros psicólogos. Es un servicio gratuito que ofrece la aecc para los pacientes de cáncer y sus familiares. Contacta con nuestra sede en tu provincia o llámanos la 900 100 036. Un saludo y ánimo.

Hace 5 años

Hola Fran

Gracias por tu pedazo de información! mi madre estaba en la fase 3 avanzado, pero como supùestamente le han quitado toda la tumoración? el problema es q al ser tan grande (de 8cm) podría aparecer en cualquier otro lado , y asi a hecho, ahora estan en un par de vértebras también a parte de los ganglios del mediastino....

Este Martes tenemos otro Tac haber que se ve por ahi! esperemos que poca cosa más....ahora estamos en el 3er ciclo de quimio de nuevo , pero este más flojo que ni se le cae el pelo ni nada...y quizás según la onco será asi de por vida! pero que todo sea eso!

Gracias también a vosotros AECC , ya encontré los datos donde poder ir a terapias , ya os contaré!

besos y fuerzas para todos!

Hace 5 años

Hola Marinita. Hace 6 meses que no sabemos cómo os ha ido. ¿Qué tal está tu madré?... Un abrazo