Quiero contaros...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Hola a todos, queridos amigos, pensé que mi convalecencia sería más corta y sobre todo más leve y sin embargo, aquí sigo, después de tres meses de las intervenciones, con dolor aún y teniendo que seguir encamada la mitad del día. La buenísima noticia es que todas las pruebas que me han realizado (escanner, gammagrafía ósea, analítica... etc) revelan que estoy limpia de nuevo, que las operaciones aunque han sido tan dolorosas y la recuperación aún más, se han realizado muy bien y han resultado un éxito. Mi oncóloga me ha hablado muy claro, como yo quiero que me hable y me ha advertido de que esto ha sido una metástasis y que como tal, volverá a aparecer en cualquier parte y en cualquier momento, y yo le dije : "sí, pero también puede ocurrir que no aparezca o que tarde mucho en aparecer..." a lo que ella me contestó que también habían habido casos de esos. Y con eso me quiero quedar y con eso quiero que os quedéis todos los que me leáis porque siempre tiene que haber lugar para la esperanza y no pensar en lo peor, porque si permitimos que el miedo se instale en nuestra alma, dejaremos de vivir y necesitamos y queremos vivir con toda intensidad ¿no os parece?, pues ¡a por ello!, a creer firmemente en nuestras posibilidades, en nuestra fuerza vital, en nuestra resiliencia y en que podemos y debemos aprovechar las treguas que esta enfermedad nos da, porque a veces, muchas veces, esas treguas son definitivas ,aunque haya quién entre aquí diciendo lo contrario y tirando por tierra la lucha de muchos.
Para los que no me conocéis os resumo que llevo 8 años luchando contra el cáncer : dos cánceres de mama (uno en 2007 y otro en 2010), mastectomizada, con varios tratamientos de quimioterapia y radioterapia a mis espaldas, y que en mayo de este año me detectan metástasis vertebral en la 7ª vertebra dorsal y deciden intervenirme para salvarme la vida, quitándome esa vértebra y rellenando su lugar con una caja torácica metálica y unos cuantos hierros que sujetan las vértebras por encima y por debajo de la vértebra afectada. Lo hacen en dos intervenciones de alto riesgo por encontrarse muy cerca de la médula, pero todo sale bien y desde entonces estoy intentado recuperarme y con fuertes dolores que no me controlan muy bien por qué hay un componente nervioso en ellos.
Ahora estoy recibiendo radioterapia para acabar con las posibles células cancerosas que hayan podido quedar y llevo 10 sesiones de las 20 que me tienen que dar.
Estoy pachucha porque al tener sin cerrar las heridas internas se me están quemando los tejidos más fácilmente y con más intensidad y encima me han quemado terminaciones nerviosas y eso me produce unos calambres tremendos en la espalda acompañado de rigidez en la columna y en los músculos... pero hay que pasarlo...es lo que me dicen y me aseguran que una vez terminada la radio notaré con los días que empiezo a mejorar bastante de los dolores y en esa esperanza me mantengo, y con esa ilusión vivo y porque después de todo lo pasado no voy a rendirme, ¡ni loca! y porque todo lo bueno se hace esperar y no hay mal que cien años dure, pero sobre todo porque ME LO DEBO y OS LO DEBO (a mi familia y a vosotros).
Un millón de besos para todos, no me olvido de vosotros ni un solo día y los días que no estoy muy dolorida procuro entrar, pero por desgracia no son muchos aún. Mucho ánimo para todos los que están en la lucha, para los que han perdido a algún ser querido y para los que los superaron pero siguen aquí, a nuestro lado. Os quiero.
Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola bellaluna, me encanta leer tus testimonios tan precisos y tan profundos, y sobre todo la esperanza que transmites, eres un gran ejemplo para mi, supongo que para todos los que te leemos y seguro que para tu familia y amigos. Que generosa eres siempre, un abrazo muy fuerte, te deseo una pronta recuperación total, y la mayor de las celebraciones por otra batalla ganada. Un besazo

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Mayte, eres única, te lo digo sinceramente, la esperanza no se pierde está claro, pero tú eres la prueba evidente. Duele, ya se pasará, puede haber recaída ya veremos. Te quiero desde el primer día que te leí porque eres de esa gente que hace falta, positiva, luchadora y que da ejemplo.

Un abrazo flojito, no quiero lastimar??

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Bellaluna, cuanto me alegro de que todo haya salido tan bien!!! es fantástico después de tanta lucha. Te lo mereces, eres una luchadora nata y muy valiente. Me encanta tu positividad y tu forma de afrontar el día a día. Estoy segura que superarás esos dolores y que tu vida recuperará la normalidad y todo quedará en una batalla ganada.

Un abrazo inmenso y te envío toda la fuerza.

Gracias por tu ejemplo.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Animo!!! A mi me desarticularon un par de costillas y me pusieron una prótesis. Aun ando liada con el dolor crónico ya que me seccionaron nervios intercostales... Así que lo de los calambres me lo conozco...pero lo importante es que estamos aquí y luchando.

FUERZA VALOR y CORAJE

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Mayte, qué alegría tenerte aquí con tod@s nosotr@s. No sabes lo contenta que estoy leerte de nuevo, nos prometiste que nos escribirías y aquí estás, como siempre, animando, luchando una y otra vez, y las que hagan falta, porque no se puede vencer a alguien que nunca se rinde, y tú lo estás demostrando día a día.

Deseo tanto que esos dolores remitan, y volvamos a leerte a diario como tú solo sabes hacer.

Un beso enorme y un abrazo grandote a toda la familia, también tu gran apoyo.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Queridísima Bellaluna:¿ tú de qué estás hecha?¿¿¿ De qué fibra material y de qué fuerza interior para luchar y GANAR de esta manera??? Tienes que tener algo de otra galaxia, brujilla, porque lo tuyo es fuera de serie... Y ¿sabes lo mejor de todo? Que todo eso eres capaz de transmitirlo con una cercanía y una humildad que impresiona...algo así como" bueno, he pasado un resfriado y aquí estoy":-D :-D :-D . ..De verdad que los enfermos tienen en ti el mejor de los ejemplos de superación y lucha. Ahora vamos a desear que pase un poco rápido el tiempo y controlen esos puñeteros dolores y entonces será ya la repera. Sabemos que no nos olvidas, pero puedes estar segura de que nosotros tampoco a ti. Millones de abrazos!!!

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user ACR13
ACR13

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Bellaluna. Acabo de leerte, y me siento pequeñita, pequeñita...

El lunes y martes, tengo mi cuarta sesión de quimio. Estoy aterrorizada, negativa, y voy como quien va "al matadero".

Después de leerte, y como dicen otros compañer@s, eres única. Espero algún día ser capaz de pensar, aunque solo sea un poquito, como tu.

Gracias por dejarnos leerte.

Un abrazo!

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola Mayte. Siento k tengas dolor, pero lo importante es k estas LIMPIA. No sabes cuanto he buscado yo escuchar esa palabra estos 3 últimos años.... No creo k el bicho , por fuerza tenga k volver. Los oncolog@s se curan en salud . Animo ya queda menos para k termines tu radio. Eres un ejemplo. Desde aquí un abrazo.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Mayte!!

Muchas gracias por ponernos al día y explicarlo tan bien como tu sabes hacerlo.

Siento que estés sufriendo tantos dolores, pero ojalá que cuando termines las sesiones de radioterapia remitan por completo todas las molestias.

Cuando veo que has escrito siento una gran alegría, siempre he valorado el haberte conocido y no me canso de decirte que eres un gran ejemplo para tod@s, una persona estupenda y una gran luchadora.

Bellaluna, sabes que te quiero❤Besitos y un abrazo con todo mi cariño.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola bellaluna:

Me alegra muchisimo tu testimonio. Das tanta esperanza y tanta positividad y necesitamos tanto de eso. Yo tambien lucho contra las metástasis oseas, en mi caso son varias y espero tambien vencerlas, mejor dicho , las voy a vencer seguro. Espero que los dolores sean cada vez menos y que pronto puedas estar aquí con todos nosotros más a menudo, como queremos todos. Un beso muy grande amiga Mayte.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Ya te lo han dicho, eres única. Por la valentía que tienes sobre ti misma, y la que transmites al resto. Esto está hecho, te mereces una vida con una tregua infinita. Animo guapa. Abrazooooote

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Bellaluna

Personas como tu hacen q este mundo y este blog sea maravilloso.slo te puedo decir q eres un ejemplo para mi y q te deseo q te repongas lo antes posible. Un beso

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user bparejo
bparejo

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Bellaluna, que alegria volver a leerte, ojala que esos dolores remitan pronto y vuelvas a estar en toda tu plenitud, como ya te han dicho eres muy grande, cuidate mucho, te necisitamos.

Un abrazo enorme.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Mayte!!! Me alegra verte de nuevo por aqui.

Eres un ejemplo de fuerza y superacion para todos. Espero y deseo q desaparezcan tus dolores y q no apareza de nuevo el bicho.

T deseo una rapida recuperacion total.

Mucho animo y fuerza.

Un abrazo enorme.re

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Mayte, bella!! GRACIAS por entrar y GRACIAS porque pese a tu dolor físico, que no es poco, SIEMPRE SIEMPRE consigues aportar un golpe de aire fresco. Eres fuerte, eres valiente y con tu actitud el bicho lo tiene más difícil. La radio en tejidos que han sido removidos tan recientemente, más con una operación tan dura, duele y mucho, pero pasará, estoy segura que pasará y ante el dolor chute de "droga" al canto!! sobre si vuelve o no vuelve, creo que todos estamos expuestos a lo mismo, con lo cual en lugar de estar esperando nos dedicaremos a vivir la vida y a disfrutar cada tregua como tú has dicho. Un abrazo inmenso y repito, gracias por entrar.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Mi querida Mayte, qué alegría leerte!!! No puedo dejar de admirar tu fuerza, tu coraje y tu positividad. Siento todo lo que tienes que pasar, pero como dices, te lo debes, y además, pasará y volverás a estar bien. Y si, puede que el bicho vuelva, pero y si no lo hace? Tontería perder el tiempo pensando en lo que puede venir, mejor disfrutar del aquí y el ahora, y mañana ya veremos. Mayte, eres grande, única e irrepetible. Te queremos.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola Mayte, que alegría leerte, eres un ejemplo a seguir.

Gracias por compartir tu fuerza y tu positividad con nosotros. Espero que desaparezcan cuanto antes esos dolores.

Un beso de los enoooooooooooooormes.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Bellalunaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! estamos informados de tus dolores y no sabes cuando me duele que los pases, pero como tu dices vamos a agarrarnos a los que nos dicen los médicos, que luego pasará cuando se acaben las sesiones y lo más importante que no te asuste las metástasis, yo tendría que estar muerta de miedo desde el 20/6/13 con mi madre, y me ves que tenga miedo y que me haya hecho pequeñita, nada todo lo contrario, aquí estamos luchando y como el año pasado hicimos la carrera de la mujer y mi madre estaba super débil pero la hizo, este año repetimos el 8 de noviembre en Barcelona, allía estaremos andando la carrera de la mujer y este año no nos saltaremos ni un km, el año pasado hizo 5km, este año los hacemos todos!!! Ya ves que lo último que se pierde es la alegría y la fuerza, te quiero transmitir lo que siempre me gusta transmitir a todo el mundo positividad y alegría, que así las cosas salen mejor, además tienes una hermana impresionante y una familia increible. Te mando un abrazo flojito para no hacerte daño, pero te traspaso toda la energía positiva para aguantar esos dichosos dolores. Un besazo enorme preciosa.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Sencillamente eres de otro planeta, flipo contigo y te admiro profundamente, a traves de Ti he conocido a alguien a quien quiero mucho q es Lorena, tu hermana, q grande es tambien, que genes !!! Os adoro a las dos!!

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user Ilberri
Ilberri

Miembro desde hace

3 años 8 meses

Pues no seré yo quien falte de responder a nuestra Bellaluna, mi tata bella, a la que admiro por todo y más. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya?? Realmente todo es poco para describir a esta personita tan maravillosa pero, sin embargo, me faltan las palabras. Como resumen: eres ESPECIAL. Todo en ti lo es.

Gracias, hermana, por seguir sacando fuerzas de esas reservas que tienes en algún rincón oculto. Gracias por seguir peleando como una leona… por tu familia, por tus amig@s, en definitiva, por todos los que te queremos; pero, sobre todo, hazlo POR TI.

Gracias por seguir demostrando al mundo entero que se puede lograr, que se puede vencer al maldito bicho; pues aunque nos lo ponga difícil y la guerra se alargue en el tiempo, cada batalla ganada es una gran victoria y el empuje para luchar por seguir manteniéndonos en pie, firmes ante todo y contra todo.

Lamentablemente, hay gente que no lo ve así, quizás porque no lo puede entender, pues tal vez su experiencia haya sido tan horrible que ha generado en él/ella esa incapacidad de ver el lado positivo hasta de lo negativo (que a veces lo tiene). Ojalá tus testimonios, así como muchos otros, sirvan de algo a quienes viven en una penumbra perpetua, incapaces de ver la luz (alguno/a porque ni siquiera la busca) que les indique una salida a tanto sufrimiento.

Estoy de acuerdo con todos los aquí presentes en que eres un ejemplo y un modelo a seguir. Por tu actitud, por tu fortaleza, por tus ganas, por tu humor… y hasta por tu desesperación, esa que te lleva a hundirte para coger impulso y remontar de nuevo.

Cuántas ganas de tirar la toalla en tantas ocasiones, ¿verdad? Cuánto sufrimiento sin que nadie sepa comprender el grado de dolor que un cuerpo se ve obligado a soportar! Cuánto miedo a que todo lo padecido no se vea recompensado. Pero… cuánto valor también para decidir continuar adelante y seguir aguantando como sea, manteniendo la esperanza de que todo habrá merecido la pena. Todo eso lo conoces bien tú, pequeña, lo malo y lo bueno.

Pero ya sólo te queda una semana para terminar con la tortura final (y digo ‘sólo’, aunque sé que para ti es una eternidad, porque al fin y al cabo estamos en la cuenta atrás, y eso ya motiva un poco más, ¿no te parece?). Tu cuerpito malherido dentro de poco podrá descansar y empezar a recomponerse poquito a poco. Los dolores irán cesando y… yo tengo la firme convicción de que SÍ, HABRÁ MERECIDO LA PENA; si no hubiese posibilidades de que así fuera los médicos no habrían apostado por ti como lo han hecho.

Te quiero mucho, princesilla. Gracias por existir, por formar parte de este trío de hermanas que juntas son invencibles, jeje (y me he quedado tan ancha).

Aprovecho también para dirigirme a esta gran familia de la que ya me siento una más, por acogerme de la forma en que lo han hecho y por darme tanto cariño y apoyo cuando más lo he necesitado. Gracias por vuestras palabras hacia mí en éste y otros testimonios. Gracias a todos/as por permitirme formar parte de la familia de este foro. Nunca me cansaré de agradecerlo. Yo también os quiero.

Gracias, Mayte, porque por ti me involucré en esto y gracias a ti he conocido a gente maravillosa.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user Nenna
Nenna

Miembro desde hace

3 años 4 meses

Hola bellaluna, te leí por primera vez cuando entre aqui y vi que celebrabas que estabas limpia después de mucho tiempo, yo empezaba con esto, de eso hace poco más de un año, me impacto leer tu testimonio y eso hizo que siguiera leyendo el de muchas otras personas que no puedo nombrar porque me dejaría a alguien y no sería justo, pero me ayudasteis muchísimo...

Poco después escribí por primera vez mi único testimonio, fuiste una de las que contestaste junto a otras de las que siempre estáis por todas las personas que desesperadas, solas, apenadas, confundidas, asustadas,tristes, o sorprendidas y alegres escriben aquí.

Pienso muchas cosas ahora mismo, de hecho, acabo de borrar una parrafada tremenda, pero te lo voy a resumir diciendote algunas palabras que me provocan tus testimonios

Admiración, valiente, generosa, positiva, fuerte, trasmites esperanza y das fuerza cuando tú la necesitas más a tu lado, solo quiero decirte que te admiro y me pareces un ejemplo para muchas personas como nosotras.

Te deseo lo mejor, que tu lucha sea fructifera y lo menos dura posible, salud

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Mi querida Bellaluna, te escribo por aquí en respuesta a mi post "Se puede", perdona pero soy nueva y no sé muy bien a donde ir para ir contestando a vuestras respuestas. Si puedes, dime cómo se hace.

No quiero que vuelvas a decir que eres menos que nadie, TODOS TENEMOS NUESTRA LUCHA, NUESTRO DOLOR, algunas veces lo sabemos manejar mejor, otras no, pero tu sufrimiento también es válido Bellaluna. Quiero verte animada (aunque sé que es difícil), yo misma estoy pasando por una depresión, aunque sé que es difícil. Según he leído en tus testimonios, eres una grandísima luchadura y ninguna lucha es menor que otra. Te quiero fuerte y positiva. Tienes una fuerza inmensa, comparable y diría que hasta superior que la mía. Pero NO QUIERO QUE TE RINDAS, OK? cuando tengas un día malo, escríbeme por favor. Si no quieres hacerlo en público, mi mail es: maiperderelasperanza37@yahoo.es. Estaré encantada de leerte, de aconsejarte y sobretodo de animarte. Recuerda que somos una familia. Un abrazo inmenso y mucha fuerza. Lavita.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Bellaluna. ¿cómo sigues?. Espero que tengas un buen día. Un abrazo. Lavita.

Re:Quiero contaros...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola bellaluna. ¿cómo sigues cielo?. Un abrazo. Lavita.