Quiero contaros

Hace 11 meses

Hola a todos. Me gustaría contaros mi caso, buscando sobre todo encontrar un poco de alivio a la angustia que siento. A mi madre le diagnosticaron hace algo menos de dos años cancer de mama, de rápido crecimiento. Afortunadamente no parecía haber mas que el tumor de la mama. Comenzó con las sesiones de quimioterapia, que redujeron rápidamente el tumor, continuó con la intervención quirurgica donde vieron que prácticamente no quedaba nada, y donde el centinela dió negativo. Ni siquiera le quitaron la mama completa. Tras eso, radioterapia, y sesiones con anticuerpos unos meses mas. Y llegó el momento de acabar, contentos, sin resto de nada y simplemente con la terapia hormonal para los próximos cinco años.Sólo habiamos pasado por la primera revisión, en abril de este año, donde todo esta perfecto. Pues hace como un mes comenzó con un dolor en el lateral de la espalda, diagnosticado en principio como contractura, o tendinitis, o mil cosas sin importancia. Un dolor que no cedía con ninguna medicación, cada vez mas fuertes, con varias visitas a urgencias en las que no hacían sentir que eramos "hipocondríacas". Hace una semana, en una de nuestras visitas a urgencias por culpa del incesante dolor, descubrieron derrame pleural, del que ayer nos confirmaron la presencia de celulas malas. Estamos a la espera del Tac que aportará mas información. y tenemos la consulta en oncologia el dia 7. Tengo tanto miedo que no puedo ni respirar. La primera vez fue un shock, pero tenia esperanza, no tuve esa sensación negativa que tengo ahora que no me deja vivir. Los dias se estan haciendo eternos esperando al jueves de la semana que viene, y ella fisicamente no se encuentra bien, por el dolor y la dificultad respiratoria. Agradecería enormemente cualquier testimonio, sobre todo de situaciones semejantes, que me ayuden a ver un poco de luz. Todo lo que he leído por internet no ha hecho mas que aumentar mi angustia de forma que no puedo ni explicar. Soy incapaz de transmitir como me siento, pero imagino que la mayoria de vosotros sabeis a que me refiero. MUchas gracias por escucharme.
Hace 11 meses

Hola Joyso,

La verdad que cuando uno tiene dolor y encima le han dicho que han visto celulas malas esperar al dia 7 es como una eternidad pero en realidad la van a ver muy pronto. Si no aguanta con el dolor yo volveria a urgencias hasta que me miraran mal.... con dolor no se puede estar. Deseo de todo corazon que todo se quede en un susto, hasta que no digan exactamente de que se trata, calma....

Ya nos cuentas,

Un abrazo muy fuerte y con esperanza siempre.

Fuerza

Muchos besos

Hace 11 meses

Joyso, lo sabemos perfectamente y te queremos ayudar a que disminuya tu angustia. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestros psicólogos en tu ciudad Un saludo.

Hace 11 meses

Hola Joyso.

Como bien te dicen, no es demasido tiempo el que debeís esperar, aunque entiendo perfectamente que los días se hacen demasiado largos...

Sólo puedo decirte que muucha paciencia hasta que llegue el día 7 y como consejo para ti no mires nada en internet, te lo dirán muchas veces pero es un enemigo que nos hace mucho daño.

Un abrazo para las dos y recuerda que todos los días sale el sol...

Animo. saludos

Hace 11 meses

Y entiendo tanto ese miedo....ese que te paraliza...que no le deja a la mente un momento de descanso...que le lleva a los peores pensamientos, que hasta durniendo tiene la capacidad de que tengas las peores pesadillas....Yo vivo asi desde el diagnostico de mi padre.

Pero aun asi y aunque te comprendo, no hagas lo que yo, no dejes que se apodere de ti, habla con los psicologos de la asociacion (yo deberia hacerlo), ellos te ayudaran. Y piensa que no sabes que va a pasar ese dia 7, y si no es tan grave como crees? Esa posibilidad tambien existe, piensala!!!, piensa que pueden ponerle un tratamiento y responder perfectamente a el y vencer la enfermedad de nuevo!!! Esos casos tambien existen! Y no leas internet o intentalo, en nuestros casos perjudica incrementa mas la angustia(hablo quien se levanta y se acuesta con el mvil buscando siempre lo mismo)Y piensa que cada caso es un mundo, y el tuyo va a ser POSITIVO.

Ojala ese dia 7 tengais toda la suerte del mundo y todo se quede en un susto, alivien los dolores de tu madre y podais seguir con vuestra vida normal.Te envio un gran abrazo.

Hace 11 meses

Agradezco enormemente de corazón cada uno de los comentarios. Me resulta casi mas facil ponerlo aqui por escrito, se que entendeis mis palabras mejor que nadie. Porque hablarlo no puedo. Soy incapaz. Gracias de nuevo por haber dedicado vuestro tiempo a leerme y contestarme. Os contaré lo que vayamos sabiendo.

Hace 11 meses

Mira Joyso internet solo te angustiará porque no sabes lo que buscas, encontrarás mil y un casos a cual peor y solo hará que te desesperes. Llama a la AECC son serios

Es difícil pero espera a ver qué te dice el medico y busca apoyo sicologico para poder enfrentar la situación

Un abrazo enorme

Hace 11 meses

Siempre decimos que esto es una carrera de fondo, pero es también una montaña rusa, siempre esperando: resultados, pruebas, consultas, ....

Intenta no anticiparte a lo que os tengan que decir, se que no es fácil, pero muchas veces nos ponemos en situaciones peores de las que son.

Un abrazo muy fuerte y ánimo que ya casi ha llegado la consulta.