Te quiero Mama

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user kissa
kissa

Miembro desde hace

5 años
Hola mama;
La verdad es que no se por dónde empezar son tantos los sentimientos que me invaden al pensar en ti que mi mente se niega a creer todo esto..........
Para poder poner a la gente que me lee en situación necesito explicar tu historia, no solo la historia de tu enfermedad si no de tu vida en general.
Mi madre se llamaba Petra ha muerto con 54 años y han sido 54 años de lucha continua. Nació en un seno familiar donde el amor no existía, donde la compresión y el respeto brillaban por su ausencia. Eráis 7 hermanos y se han quedado 6 los cuales te echan muchísimo de menos, tu madre os saco adelante como pudo y con la ayuda de la tía paloma y tú que erais las mayores pudisteis seguir adelante, desgraciadamente no teníais un padre digno de mención así que en esta historia no merece ser nombrado.
Fuiste muy trabajadora desde niña servías en casas, ayudabas en las tareas a tu progenitora y después cuando decidiste marcharte de eso que algunos hoy en día disfrutamos llamado hogar pero que tú en realidad no disfrutabas es más lo odiabas.
Conociste a papa con 16 años y con 18 años te fuiste a casa de la abuela Elena a vivir con una mano delante y otra detrás para no sufrir más vejaciones. Ahí empezaste la relación con tus cuñadas que en ocasiones era más buena y en otras menos buena, pero ahí han estado también hasta tu ultimo día..........
Que decir de la relación con papa no fue buena verdad?? 30 años juntos y se ha dado cuenta de lo que valías ahora que faltas!! Otro hombre en tu vida que no supo tratarte como merecías que tampoco te dio cariño y solo pensaba en él. Pero quiero decirte que ahora que faltas se preocupa de nosotras de sus dos hijas y su nieta, ya es un poco tarde para que el compense el daño que te hizo a ti, pero lo mismo puede empezar a demostrar que siente amor hacia sus hijas ..Espero que desde algún lado lo estés viendo y valorando...
Tienes dos hijas Sara con 21 años y yo (Vanesa con 33),por ser la mayor siempre me has exigido más ,y durante toda mi vida lo he llevado fatal, no entendía porque trabajabas tanto porque siempre estabas tan cansada y no tenías ganas de juegos con nosotras, más de una vez íbamos a darte un beso y nos apartabas diciendo que estabas cansada ,eso me frustraba pero hoy me planteo si nunca recibiste amor como ibas a saber expresarlo?
Creo que con esta resumida explicación la gente se puede hacer una idea de lo que fue tu vida antes de la enfermedad.
El día 4 de diciembre venias a casa porque a mí me operaban el 5 y querías venir a atenderme, cuándo llegaste estabas fatal te dolía muchísimo el abdomen y aunque habías ido varias veces al hospital de talavera y te dijeron que eran gases ese mismo día decidimos acercarte al hospital de torrejón.
Nos informaron de que tenías una páncreas y una hemorragia interna así que te dejaron ingresada ..tu llorabas porque al día siguiente a mí me operaban y te dije que estuvieses tranquila que yo iba antes de la operación a verte. Al día siguiente después de mi intervención baje a verte y a hablar con los Doctores me explicaron que la hemorragia era el duodeno y que se evidenciaba una masa en el páncreas ,pero que hasta que no se hiciera biopsia no podían darnos más datos del 4 a al 8 de diciembre todo fueron pruebas y finalmente resultado confirmado Cáncer de Páncreas con metástasis en hígado y daños en el duodeno. El mundo se nos calló encima y te mentimos porque se notaba que no querías saber o eso valoraba todo el mundo. Yo aún no estoy segura de eso .........Mama no es nada un pequeño tumor que con quimio se tratara , no me operan??? Dijiste...creo que con nuestro silencio lo supiste todo en ese momento.
Empezamos el tratamiento con el Dr. Luís Cabezón ,quimio paliativa para ver si se podía frenar aunque fuese un poco el proceso, aunque nos dijo que estaba muy difícil ya que habías llegado muy mal. 4 sesiones varios ingresos y el cáncer iba tomando tu cuerpo, colocación de muelle para que pudieses tragar y todo era en balde ,te estaba ganando la batalla.
El Dr. nos propone tratamiento más agresivo para probar a ver si así es capaz de que aguantes un poco más pero a la 3ª sesión ingresas con un nivel de defensas bajísimo, no se puede hacer mas solo intentar que no tengas dolores y sufras lo menos posible.
Que duros esos dos meses ver que perdías tu pelo ,como poco a poco tu delgadez era extrema y tu apenas podías ni comer ni beber.
Nuevamente empiezas a sentirte peor y decidimos acercarte a urgencias Luis nos dice ultimo ingreso esta muriendose,fueron 15 días horribles, todo el mundo quería opinar todos querían hacer todos hablábamos de lo que se había luchado contigo........pero la única que luchaste fuiste tú.
Ultima decisión decidir si se te iba administrando sedación Papa y Sara lo dejaron en mis manos y yo fui la que decidió acortarte la vida? que no sufrieras mas?? Cuantas dudas en este momento!
El 15 de mayo falleciste y como te digo al principio de esta carta todo parece mentira, aún espero una llamada de esas que ahora tanto me hacías .porque tenías pasión por tu nieta y que yo pensaba que eras una pesada, lo siento ahora ya no puedo decírtelo en persona siento mis rebeldías de adolescente, siento no haberte escuchado muchas veces cuando me necesitabas y siento no haber sabido comprender y ver lo que en tu interior escondías.
Gracias, gracias por haberme educado por ser tan exigente pero sobre todo por ser mi madre.
Hasta pronto mama te quiero!!
Re:Te quiero Mama
Hace 5 años
Profile picture for user charigas
charigas

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola Kissa, lo siento muchisimo pero seguro que tu madre está orgullosa de ti...es muy bonito lo que has dicho de ella...yo por suerte tengo a la mia a mi lado, pero muchas veces me pasa como a ti, siempre digo -ufff que pesada, pero en el fondo la quiero muchisimo...no te preocupes por eso, lo que de verdad importa es lo que luchaste junto a ella, quedate siempre con eso...un abrazo muy fuerte!

Re:Te quiero Mama
Hace 5 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola Kissa. Que fuerte tu testimonio, de verdad. Eres una luchadora . No sé que decirte... Que la mierda de enfermedad ésta, se lleva lo mejor de cada uno, que los que estamos sin la enfermedad, en realidad es tan cruel, que a los no enfermos, también nos va matando, poco a poco, nos va destruyendo. Tienes que ser fuerte (como me dicen a mí) y luchar por tu hija y el resto. Piensa en los buenos momentos vividos con tu madre ... y aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo y un beso.

Re:Te quiero Mama
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola kissa, sentimos mucho el fallecimiento de tu madre, te mandamos un fuerte abrazo. Gracias por compartir con nosotros tu historia. Estamos a tu lado.

Re:Te quiero Mama
Hace 5 años
Profile picture for user FEJOCAR
FEJOCAR

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Kissa, muchos besos, mucho ánimo. Lo único que puedo decirte es que seas fuerte por tu hija y la recuerdes siempre los maravillosa que era su abuela.

Re:Te quiero Mama
Hace 5 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Kissa, siento tu pérdida. Esta puñetera enfermedad no para de destrozar vidas y familias. Se fuerte por tu hija, por tu madre y por ti. Un fuerte abrazo.

Re:Te quiero Mama
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Creo que unos de los momentos mas duros de la vida , es perder una madre, pero que no te quede ninguna duda , ni ningun remordimiento , si en el último momento de su vida has preferido que se vaya antes de verla sufrir mas, la decision es durisima, yo lo hice con mi abuela a la que quería con locura, y hablé con el médico para que la desconectara de la maquina, tenía 91 año, y lo único que hacía era sufrir, a la hora y media falleció en paz, y ahora con mi madre que tiene 92, y anda bien fastidiada con muchas enfermedades y para colmo ahora un tumor de pechoi, que seguro tendra metastasis en muchos organos, pero tambien he decidido que ni me la toquen, solamente que le eviten dolores y que muera en casa tranquilita. La historia de tu madre es dura, la mía tambien ha pasado un calvario a lo largo de su vida, lo que pasa que me han dejado mas tiempo disfrutarla, la tyua se ha ido muy pronto, y siempre digo que es el ser que mas falta nos hace, seamos , niño, adolescentes, casados , solteros o mayores, es un ser imprescindible y por eso son dignas de tanto cariño. Siento mucho que su lucha no haya tenido buen final, pero recuerda solo lo bueno que has vivido a su lado y que Dios te ayude a llevar ese duelo que ahora te toca vivir. MUCHA FUERZA Y NO TE SIENTAS CULPABLE DE NADA

Re:Te quiero Mama
Hace 5 años
Profile picture for user kissa
kissa

Miembro desde hace

5 años

Muchas gracias a tod@s de corazon!!!!