Quimio con cáncer de pulmón

Hace 5 años

Hola que tal? Quisiera saber si algun@ o familiar ha padecido cáncer de pulmón y lo ha superado, pero ha tenido que cambiar el tratamiento (el medicamento utilizado en la quimioterapia) por otro, porque alguno de ellos no era eficaz, hasta que al final alguno si pudo parar la enfermedad. Os lo agradecería mucho. Un saludo para tod@s.
Hace 5 años

Hola Jose

A mi me diagnosticaron Cancer de Pulmón en fase IV hace dos años y medio y me han cambiado de tratamiento en tres ocasiones, para ser un caso en el que no hay un tratamiento específico ya es.

El primer cambio, despues de dos sesiones la enfermedad avanzó, recuerdo que pensé que se acababa todo, que el que no funcionara solo podía significar una cosa...hasta que mi oncologo me informo que hay casos de gente que pasa por más de 6 tratamientos!!!...eso me alivió un poco.

El segundo cambio, 10 sesiones de quimio, la enfermedad se estabilizó, sábía que tarde o temprano llegaría, la quimio que me ponían, taxotere, es muy toxica y la mayoría de pacientes sólo aguanta unas 6 sesiones así que ya aguanté demasiado...otra vez a buscar otro tratamiento.

Ahora estoy con quimio oral, pastilla, que se llama Tarceva, llevo año y medio, el tumor primario está ahí, desde el principio se que en mi caso no va a desaparecer, pero las metástasis han desaparecido, cuyos efectos secundarios son llevables, sequedad y granitos en la piel y diarreas ocasionales son los más destacables en mi caso, no se hasta cuando, ya que en principio este tratamiento no debía funcionar, me lo pautaron por protocolo médico, así que hasta que funcione funcionará.

Ahora estoy bien, mi enfermedad está ahí pero parada, no me planteo más. Sé que mi pronóstico es grave, conozco los porcentajes de supervivencia de la enfermedad...no vivo ajena a ellos, pero si soy optimista y se que hay casos que se salen de esos porcentajes, y me es más fácil pensar que yo puedo ser uno de ellos.

Así que mi consejo a todo el que esté pasando por esto, tanto familiares como pacientes, casos en los que la esperanza de vida es poca, los tratamientos sean durísimos...en los que apenas se vea la luz al final del túnel..,es que sea lo más optimista posible, y se centre en lo positivo, en que hay excepciones que rompen la estadística y por que no pueden ser ellos???

Aquí me tienes para lo que necesites, mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Hace 5 años

Ya ves, todo lo que te dice Laury , es cierto, ella sabe mucho de esto porque lo está viviendo casi tres años ya , sino me equivoco, ¡¡pero ahí la tienes hecha una rosa!!!, y te puedo dar fe de ello porque la conocí el año pasado y ya estaba guapisima, pelona y todo, así que ahora que esta mucho mejor y con su pelito y su buen color de cara, estará preciosa, ademas de ese animo que desprende es del que tienes que aprender, los valientes siempre ganan , y aunque ha veces se vayan es tanto el recuerdo que dejan que son inolvidables. No te preocupes sigue luchando y aqui estamos para sacarte de las dudas que puedas tener , o ayudarte en los animos que te puedan hacer falta. P'ALANTEEEEEE

Hace 5 años

Hola José,

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Te informamos que disponemos de un servicio de consultoría online donde puedes preguntar a nuestros expertos todas las dudas que tengas sobre la enfermedad y un teléfono gratuito 900 100 036 para que nos llames cuando quieras. Un saludo.

Hace 5 años

Hola lauri, mi padre le acaban d diagnosticar neoplasia de pulmon estado entre 3 y 4. El tumor es d unos 3 cntmtr y medio. Y tiene tambien una pequeña lesión en el otro. Esta semana lo verá la oncologa por primera vez. Y la verdad teng miedo. pero mucha FE. Y ESPERANZA!