quimio paliativa

Hace 6 años

Lo primero agradecer el apoyo y las palabras d todos. Sois gente maravillosa. Como dije mi madre d 58 años le han detectado cancer d pulmon con metastasis e4. Despues d 2 sesiones d quimio paliativa el tumor ha disminuido bastante xq era muy grande xo la metastasis nada. Mi pregunta es la quimio paliativa sirve xa curar o solo xa hacer mas llevadera la enfermedad? Ella esta bastante bien fisicamente y animicamente es duro xo para eso ya estamos nosotros. Muxas gracias a todos
Hace 6 años

Hola davidmv: nadie nos asegura que la quimio, sea del tipo que sea, nos va a curar. Una quimio paliativa, intentará que la enfermedad no vaya a más, que la metástasis no avance y que tenga una buena calidad de vida. A veces, es mejor no pedir demasiado y no agobiarse. Sus oncólogos, que son los que mejor conocen el caso, serán los que te puedan explicar el porqué de los tratamientos. No te quedes con dudas, pregunta todo, aunque hay momentos que nos da miedo preguntar.

Me imagino que ahora están intentando controlar la enfermedad y que no avance, después acordarán el tratamiento que sea mejor para ella.

Otros compañeros del foro, con problemas similares, te podrán aconsejar mejor que yo.

Os deseo mucha suerte y ánimo.

un abrazo

Hace 6 años

Davidmv yo tambien tengo cancer de pulmon en fase 4, a mi desde el principio me dijeron que, hoy en dia, en esa fase no hay cura, pero como te dije en tu anterior testimoni, llevo 2 años...el primer año con quimio paliativa intravenosa(12 sesiones) que consiguieron frenar al bixo y reducirlo algo, pero claro con secuelas físicas...despues me pautaron quimio paliativa oral con la que llevo un año y mi calidad de vida es inmejorable!!!

Yo siempre digo lo mismo,de momento no ganare el partido pero mientras pueda jugarlo, ahi estare para jugar!!!

Hoy en dia vivir con cancer, de manera cronica, es posible!!!

Que esta opcion no os hunda, al contrario...haceros fuerteeeeeeessss!!!

Un abrazo, mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEE

Hace 6 años

Hola cielo, las quimios paliativas sirven para como la palabra dice, paliar aliviar, detener el mal que se tenga, ya Lauri te ha aclarado bastante las dudas que tienes, ya que ella lo esta sufriendo en sus propias carnes, y confio que como ella tu madre remonte y pronto nos puedas dar mejores nooticias. Tranquilo , y siempre escuchando los consejos del óncologo .MUCHA FUERZA

Hace 6 años

David, de momento la cosa no va mal, pues el tumor original que era muy grande, pones que ha disminuido bastánte...eso ya te indica que la quimio va trabajando, la metástasis es otra cosa..pero, igualmente las quimios. paliativas, sirven para frenar y tener bajo control la enfermedad, no son curativas...pero como te dice Lauri, que es una fenómeno, mira que bien le va....es cómo si se le hubiese hecho crónico y así lo teneis que enfocar, pensándo que asi puede estar mucho tiempo, viviendo con normalidad y con sus controles. Confiar en los médicos y tener mucha esperánza. Animo y muchos besos para tu madre : Aurora.

Hace 6 años

Poco que añadir a lo que ya te han dicho en los anteriores comentarios, pero creo que entre todos, deberías tener muy en cuenta el de Lauri, en cuanto describe un caso muy similar al de tu madre. Y si además como dices, tras la aplicaciòn de la quimio paliativa ha evolucionado favorablemente, con reducciòn del tumor, todo parece indicar que está siguiendo el mismo camino. Por tanto céntrate en esa favorable evolucion y en la referencia de Lauri, y piensa que es muy posible que tu madre siga una evoluciòn similar.

En esta enfermedad, como en muchas otras, nadie, ni siquiera los oncólogos, tiene la última palabra, porque a pesar de los años que se lleva investigando y tratando aún queda mucho por saber. Por ello, a pesar del calificativo de la quimio que le dan a tu madre, como paliativa, y que el concepto de paliativo no está pensado para denotar curación, quédate con lo positivo, que es que tu madre parece que está reaccionando positivamente, y que, como puedes ver en el testimonio e Llauri, es posible mejorar contra pronóstico y mantener una aceptable calidad de vida.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

David, como dices el caso de tu madre es muy parecido al mio, igual que el de Lauri, y como te han

dicho, los tratamientos, si no curan si lo frenan, y te lo digo por mi experiencia, que hace 2años y

medio que me lo detectaron, y despues de mis sesiones de quimio, y mi tratamiento diario con pastillas

pero aunque siga ahi esta controlado, y la metastasis en mi caso, ha desaparecido.

Mira en paginas pasadas mi testimonio, YO PLANTE CARA AL CANCER. Ahi explico mi caso, en el que

veras que se puede salir, un abrazo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola David, antes de nada me gustaría darte mucho ánimo y fuerza, porque es así como esta enfermedad no se apodera ni de los enfermos ni de los familiares. Mi caso es muy parecido. A mi abuelo en Octubre le diagnosticaron un cáncer de pulmón en estadio IV. Los médicos nos dijeron que no había nada que hacer con él porque no tenía cura. Hasta hoy hace 6 meses que lo sabemos, le han dado 6 ciclos de quimio paliativa y ha respondido maravillosamente bien. No ha tenido efectos secundarios prácticamente (se le cayó el pelo y le ha vuelto a salir y la última vez tuvo molestias intestinales, sólo).A Le han hecho un TAC y el tumor ha disminuído un 50% además de desaparecerle la metástasis que tenía en higado y en el otro pulmón. Además, los índices tumorales de los análisis están dentro de la normalidad. Las noticias son estupendiiisimas y el está muuuy contento. Se lo ha tomado con mucha fortaleza y lucha más de lo que puede. Al principio la familia nos lo tomamos muy mal, claro, las palabras que nos dijeron fueron muy duras, pero quiero darte mucho ánimo y de verdad, merece la pena luchar porque mucha gente se cura, y otra mucha vive con un cáncer de manera crónica, pero controlado y con calidad de vida. Mi abuelo ahora mismo tiene una calidad de vida estupenda, sale, entra... Ya verás como tu madre va a responder muy bien, bueno que digo, ya lo está haciendo! Mucho animo y fuerza en esta lucha, muchos mimos a mami y hacerle que lleve una vida de lo más normal, porque precisamente eso es lo que le jode a esta dichosa enfermedad. MUCHO ANIMO VALIENTES!!!!!!!