quimioterapia

Hace 6 años

Hola a tod@s:
El día 20 empiezo con quimioterapia de interferon. Es la primera vez que me van a dar quimio, y no se como seran los efectos secundarios. Son 20 sesiones, de lunes a viernes, durante cuatro semanas.
Me gustaría si alguien ha estado o esta con esta clase de quimio me comentara como son los efectos secundarios y si se cae el pelo, por que tengo niños pequeños y es lo que mas me preocupa.
Gracias y ánimos a tod@s.
Hace 6 años

Hola Marijose,creo que tendrías que consultar esas cosas con tu oncólogo,yo así lo hice,pues no todos los químicos tienen los mismos efectos secundarios,también entre en internet y averigüe un poco.

Mi oncólogo me preparo con lo del pelo,así que me lo corte cortito y el choque no fue tan fuerte,practique varias formar de ponerme un turbante y me compre una peluca que casi no use,pues los pañuelo eran mas cómodos ,me toco en verano.Ahora mi pelo esta creciendo con mas fuerza,y volví a la quimio,pero esta ,no produce caída de pelo.

Pero lo mas importante es que todo esto pasa,el pelo crece,los que están en tu entorno se acostumbran a tu nueva imagen,y tu a tus niños puedes ir preparando los para que lo tomen como una consecuencia de tu tratamiento sin asustarse.

Un beso y fuerza.

Hace 6 años

Holaa! bueno yo te puedo comentar por mi pareja.. a el se la dan cada 21 días, por eso cada persona tiene sintomas diferentes, o algunas personas mas pronunciados que otras por que no todos teneis el mismo tratamiento. A el le dijeron que cada uno es diferente y no siempre los sintomas son iguales en todos.

yo te cuento desde mi experiencia, el la primera vez lo que mas pronto noto fue cansancio, pero a los 4 días hacia vida normal, despues empezo con la radio tambien, y ya ademas de cansancio total aparecieron vomitos, sequedad en la boca, dolores en la boca, y perdida del gusto, ahora tambien se le esta empezando a caer la barba, sin embargo le dijeron que el pelo no se le caería (aunque esta empezando a caersele, pero poquito), le han dicho que cuando termine necesitara un mes para recuperarse y tres para que se pase lo de la boca y recupere el gusto y pueda comer, por que tampoco come. En general los sintomas son los mismos para todos, pero afectando de manera diferente a cada uno, segun el cuerpo, la zona, el tratamiento... etc, yo te aconsejo que personalmente lo hables con tu medico haber que te dice.

Te deseo mucho animo y fuerza, y que aunque sea duro, no dejan de ser efectos secundarios que te estan curando, un besito!!

Hace 6 años

Hola

En cuanto a los efectos secundarios, son difíciles de predecir, cada persona lo lleva y lo tolera de distinta manera.

Lo que es importante es que no te asustes, y pregunta cada duda o cada nuevo síntoma que percibas con tu médico.

Lo del pelo, es lo que menos importancia tiene, las pelucas están muy bien logradas, o si lo prefieres puedes usar gorras o pañuelos, depende un poco de tu estilo.

Mucho ánimo!

Hace 6 años

Hola María José, puedes hacer tu pregunta a nuestro equipo de profesionales, a través del

Hace 6 años

Hola marijose.

No se que edades tendrán tus hijos. En mi caso tengo una chica de 20 años y un chico de 18. Lo que mas me preocupaba de la caída del pelo era como se lo tomaría mi hija, que es a la que, con diferencia, mas le iba a afectar. Decidí entonces que tenia que prepararla para que cuando llegara el momento (que llego) no le supusiera un trauma... y empezamos por salir a comprar pañuelos juntas. Le decía que me los pusiera ella, que yo no tenia gracia... primero se los ponía ella, luego me los ponía a mi... y siempre terminábamos riendo de la poca gracia que tenia yo... que parecía cualquier cosa menos un turbante.

Yo tenia una melena bastante larga, y fui cortandomela poco a poco, hasta que lo deje estilo quinto peluso. Y cuando llego el momento... fue mi hija la que me paso la maquinilla y me rapo, porque ya era muy incomodo.

Y como cabeza loca no quiere toca, yo en casa nunca use nada para taparme la cabeza. Si use peluca durante un tiempo, pero cuando llego la operación, no me la quise poner en el hospital, y como allí ya me vio todo el mundo... decidí dejar de usarla... y ahora (6 meses después) tengo unos rizos que nunca soñé.. jajajaja

Respecto a la quimio.... cada uno es un mundo.... yo tengo que decir que me hacían tomar un montón de medicinas para restar efectos secundarios... y la verdad es que no tenia mas que cansancio, y algunas veces unas décimas.

Ten fe ciega en tu médico... a los que no hemos estudiado medicina... no nos queda otra!!! Confiar, y rezar para que anden acertados.

Y sobre todo... CUIDATE Y MIMATE MUCHO y aprovecha para pintar, leer cuentos, ver dibujos animados y cantar con tus niños... si te ven sonreir... no tendrán miedo.

Mis mejores deseos y PA'LANTE!!!

Hace 6 años

Hola marijose, un placer leerte, lo estas haciendo genial, vuelcate en ellos, ellos te daran la fuerza para que no caigas en una depresion con sus besos y carantoñas, para todo lo demas cuenta con nosotros y desahogate y explicanos lo que desees, compartiremos experiencias, aún así en el caso de que veas que necesitas ayuda psicologica, aqui en AECC tienes apoyo de profesionales, un besote.

Hace 6 años

Marijose: ahora estás en el momento de ser un poco egoísta. Piensa en ti, tienes que recuperarte muy pronto para cuidar de esos pequeñajos, así que en lugar de preocuparte por que no sufra tu familia, cuídate un montón, pide ayuda psicológica si ves que lo necesitas. Echa afuera tus miedos, es bueno y te hará sentir más fuerte.

Sé que tiene que ser difícil afrontar esta situación, cuando tienes una familia que aún depende tanto de ti.

Verás qué pronto acaban los tratamientos!

El ánimo siempre alto! Muchísima suerte!

Un beso. Conchi

Hace 6 años

Hola marijose! Ves? nadie mejor que tu médico para darte las pautas. El miedo en su medida es bueno, porque guarda (eso decía mi abuela), y es verdad. Yo antes de los ciclos, tenia miedo de no poder levantarme ni a preparar la comida a mis hijos y a mi misma, y sabes? Además de que me organicé muy bien preparando comidas y congelando solo para calentar (me he hecho una experta.. jaja), es que recupere familia y amigas que me llamaban y me decían... si necesitas algo.. y al principio decía que no, pero un día les dije.... pues si... necesito un poco de mimos en esos días, y nunca me faltaron. Mis hijos y mi marido también necesitaban ayuda porque nunca se vieron en otra igual.

Yo tengo 47, y mis hijos son mas grandes, pero piensa que cuando los tuyos sean grandes solo tendrán un pequeño recuerdo de una temporada un poco rara en la que mami tenia el pelo mas corto y estaba mas cansada. Lo único que les puede hacer daño es verte triste.... y eso nunca!!!! TIENES LAS MEJORES TRES RAZONES para salir para adelante con mucha fuerza y mucha alegría.

Un abrazo apretado y mis mejores deseos... y por supuesto PA'LANTE!!!

Hace 6 años

Es normal que tengas miedo frente al tratamiento; pero tienes que pensar que va ser un periodo en el que, probablemente, te encuentres un poco mal, pero para después estar mejor. Mucha fuerza y no te rindas, por tus hijos, los que te quieren y sobretodo por ti, tienes que seguir peleando para que seas tu la que está ahí para reir con tus hijos y darles abrazos.

Mucha fuerza y pa´lante. Un biko enorme.

Hace 6 años

Piensa que el tratamiento es pasajero, y aunque te ponga el cuerpo un poco revuelto, te va a venir muy

bien, y cuando los acabes, ( antes de que te lo creas) habras superado todo lo peor.

No te preocupes tanto y PA LANTE

Hace 6 años

Hola Marijose ,a mí me pasaba algo muy similar,¿y sabes que te digo? que somos mas fuertes de lo que parecemos,yo voy al tercer ciclo este jueves.La 1ª semana estas un poco pachucha,la 2ª estás genial y la 3ª con un poco de miedo porque ya toca(bueno en mi caso es cada 21 dias),pero se lleva y eres fuerte por ellos ya verás.

Los crios tienen la capacidad de adaptarse a todo y veras como será algo natural para ellos y te ayudarán y te drán todo el cariño del mundo,mucha fuerza ,un beso