quimioterapia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user mermal
mermal

Miembro desde hace

5 años 6 meses
Hola, soy una afectada de cáncer de mama y ahora mismo me están tratando con quimio, 4 sesiones normales y 4 menos toxicas (según el oncólogo).En las normales los síntomas fueron nauses, mal gusto de boca etc. pero bastante llevadero porque a los cuatro días ya estaba bien en cambio llevo ya dos de las menos tóxicas y tengo un agotamiento continuo, me duelen las piernas, doy dos pasos y estoy cansada como si hubiera andado 3 kilómetros, en fin, que llevo peor estas ultimas que las primeras. ¿Sera que a medida que me van dando mas sesiones el agotamiento y el malestar se sienten mas? Si alguien lo sabe me gustaría me contestara. gracias
Re:quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

HOLA GUAPA, claro que es normal , el agotamiento que tienes , no te asustes , se pasa, lo que ocurre es que cuanto mas veneno nos meten, mas se resienten nuestras defensas y mas flojitas nos encontramos, lo he repetido muchas veces en este foro, pero a mi me fué muy bien un consejo que me dió una chica que ya llevaba tiempo cuando yo empezé , y fué que comiera muchos frutos secos, nueces , almendras con piel, anacardos, datiles, y la verdad que mi flojera era minima, ademas ya me he acostumbrado y aunque hace 10 años desde que me ocurrio, en mi casa no faltan los frutos secos y los como a diario.Piensa que te queda una rachilla mala que pasar, pero que todo esto desaparece luego y como si nada. Mucha suerte, que te tomes las cosa con calma y que aquí nos tienes para ayudarte en la medida de lo que podamos , sobre todo a aclarar dudas. ADELANTE CAMPEONA

Re:quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola mermal, puedes preguntar también a nuestros profesionales todas las dudas que tengas, escribe en el consultorio online o llámanos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo y bienvenida a esta red social.

Re:quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user mermal
mermal

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Muchas gracias CARMEN, agradezco tu respuesta, es que me quedé sin fuerzas y me asusté. Me dijo el oncólogo que eran menos tóxicas y yo esperaba no sentirme tan mal , ya me quedan dos y haber como me sientan. Me has servido de ayuda.

Re:quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user Minyayave
Minyayave

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Mrraml como te ha dicho Carmen es normal, yo las 3 primeras quimios estuve bien y despues muy cansada parecia q me pasaba todo el dia cogiendo sacos de cemento. Ahora ya me voy sintiendo menos cansada, aunque la cabeza la tengo todavia a las 12, xq como yo digo ahora no e sirve ni para llevar el pelo,jajajajaj, pero tb me han dicho q se pasa con el tiempo. Come bien eso es importante, y ya lo hendicho otra veces en foro, para lo del'sabor metalico, liqua piña y congelalas en moldes de polos o de cubito con un palito, y ayuda mucho a quitar el sabor metalico , esta fresquito, rico y tb ayuda con las nauseas.

Piensa q ya te falta menos y vas ganando batalla a batalla. PA'LANTE

Re:quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user Esther77
Esther77

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Mermal, mucho ánimo. Prueba los frutos secos y también la jalea real, que dao mucha energía. Y si tienes que descansar, pues hazlo, que cuando te recuperes, harás todo lo que quieras.

Para las náuseas, a mi madre el primperam le hace retener muchos gases, asi que ahora estruja un trocito de limón en el agua y dice que le sienta bastante el estómago.