Quimioterapia intraperitoneal hipertermica (HIPEC)

Hace 2 semanas

Hola a todos. Primero de todo daros un cariñoso saludo, pues los que estamos en este foro imagino que es porque estamos sufriendo por lo mismo. Escribo por si alguno de vosotros ha sido operado con este tratamiento QUIMIOTERAPIA INTRAPERITONEAL HIPERTERMICA (HIPEC). Es una tecnica creada por el Dr. Sugarbaker de EEEUU. Os resumo nuestro caso: mi marido con 50 años en Mayo 2013 sufrio una obstruccion intestinal, operado de urgencia se detecto cancer de colon estadio II. Posterior tratamiento de quimio 6 meses con FOLFOX. Acabo en Diciembre 2013. Todo perfecto hasta ultima revision en Enero 2015 con CARCINOMATOSIS PERITONEAL. Es decir, se ha extendido al peritoneo, membrana que recubre los organos del aparato digestivo. Metastasis estadio IV. impacto total... Afortunadamente se puede someter a esta agresiva operacion, estamos asustados por las complicaciones que pueden surgir en la misma, y queria saber si hay algun paciente/familiar que lo ha vivido, como ha sido la recuperacion. Ahora tiene 5 ciclos de FOLFIRI con anticuerpos, y se operara en Mayo. Os agardeceria mucho cualquier nos conteis vuestra experiencia. Sabemos que es duro, lo que nos espera, pero al menos tenemos esperanza al ser candidato a esta operacion. Un abrazo para todos.
Hace 2 semanas

Buenas tardes, hace un mes me han diagnosticado carcinoma peritoneal a partir de nefrectomia riñón.

El tratamiento que me han dado es Pazopanib, en un mes debo suspenderlo por afectación en el hígado. Estoy a la espera de nuevo análisis para seguir tratamiento o cambiarlo.

Me gustaría si alguien ha pasado por caso parecido y me explicara su experiencia. Gracias

Hace 3 años

Hola, APANDO!! Aunque mi diagnóstico es distinto y el tratamiento también, quería entrar para desearte lo mejor en el tratamiento que han indicado a tu marido. Ojalá que todo salga bien!!! Y a ver si, alguien que nos lee, entre y comente su experiencia con esta operación.

Un fuerte abrazo!!

Hace 3 años

Hola Apando!!

No puedo ofrecer respuesta a tu pregunta, ya que no conozco ese tratamiento.

Pero debéis confiar en el médico y estar esperanzados en que os hayan ofrecido ser candidatos a esa operación.

Os deseo toda la suerte del mundo.

Un fuerte abrazo y mucha energía positiva.

Hace 3 años

Tampoco puedo ayudarte porque desconozco el tratamiento pero si hay tratamiento hay posibilidades y eso es lo que cuenta.

Animo y positividad. Un abrazo?

Hace 3 años

Hola Apando! Te escribo para contarte mi experiencia. Mi madre fue operada el año pasado de cáncer de colon y durante la operación la dieron quimioterapia intraperitoneal. La operación fue muy larga pero muy satisfactoria. La recuperación fue muy bien, estuvo un par de días en la UCI y luego unos 10 días en planta. Como tu dices esta operación por sí misma ya es una oportunidad ya que no a todo el mundo se la pueden hacer, así que mucha fuerza. Mi madre tenía 58 años y esta totalmente recuperada del cáncer. Espero y confío en que el resultado sea igual. Por cierto a mi madre la operaron en el hospital Gregorio Marañon de Madrid, no se sí te sirve. Si necesitas más información aquí estamos.

Mucha suerte y mucho ánimo!

Hace 3 años

Hola a todos... Yo también necedito información sobre este tipo de intervención. Mi caso es parecido cáncer gástrico con implantes en el peritoneo... Pero aun no nos han hablado de intervenir por ahora hasta ver si se reduce el tumor pero el objetivo es conseguir operar. Si a vosotros OS han dado la opción creo q es muy positivo así q animo y ojala q a nosotros pronto nos den también esa opción. Pienso que es que tiene solución.

Hace 3 años

Hola Apando, te damos la bienvenida a nuestra red social. Tenemos un equipo de profesionales que te puede responder a todas esas dudas que tienes. Llama al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo.

Hace 3 años

Gracias a todos por vuestras palabras.

Crises 13, me alegro muchísimos que tu madre se encuentre muy bien! Nosotros también nos operaremos en el G.Marañon, ¿recuerdas qué cirujano la operó?. Supongo que el equipo del Dr.L.Bayón, junto al Dr.Wenceslao Vasquez. Me gustaría saber cuanto tardó despues de la HIPEC en comer normal, y en general, en volver a su vida cotidiana normal. ¿Era la primera vez que tuvo cancer o fue una recidiva?, le practicaron HIPEC, pero ¿no tenía implantes en el peritoneo?, ¿tuvo obstrucción intestinal?

Te agradecería mucho me informes de estos datos.

Mil gracias

Hace 3 años

Hola Apando! Te contesto a tus preguntas. A mi madre la opero el Dr. González Bayon, asistido por el Dr. Vásquez. Mi madre no tuvo obstrucción intestinal ,le vieron el cáncer antes. Era la primera vez que tenía cáncer y si tenía implantes en el peritoneo. Su cáncer primario era de colon y tenía también en un ovario.

No recuerdo exactamente cuanto tardo en comer normal, pero sí recuerdo que cuando salió del hospital ya ingería alimentos "sólidos", de hecho en el hospital tomo ya pollo y pescado y allí estuvo unos 10 días como te dije antes ( a lo mejor alguno más, pero no muchos). Un mes después ella ya hacia una vida relativamente normal, tranquila, cuidando su dieta, paseándose...

Espero ayudarte y que todo salga muy muy bien.

Un abrazo y fuerza