¿Quimioterapia oral o intravenosa?

Hace 9 meses

Hola a tod@s:
Cómo ya he contado en post anteriores, mi madre, de 74 años, ha sido operada en octubre de tumor de colon. Se le practicó una pancolectomia con anastomosis íleo-rectal. En la cirugía, además de los tumores, le extrajeron dos tumoraciones en el epiplon.
El martes estuvimos en el oncólogo. Ahora toca tratar las LOES del hígado.
El médico nos planteó varias opciones de tratamiento y... aquí viene mi duda.
- Quimioterapia oral durante 3 semanas, hasta que recupere un poco fuerzas tras la cirugia, y luego pasar a tratamiento en intravenoso.
- Combinado de oral e intravenoso.
- Intravenoso.
- Formar parte de ensayo clínico en la que los 4 primeros meses se aplica tratamiento estándar, y luego el ensayo.... Personalmente, creo que esta opción la descartaría...
El próximo miércoles tenemos que volver y ahí se elegirá tratamiento, siempre con el consejo de la oncóloga, claro, pero... Por vuestra experiencia, ¿qué recomendaríais? Funciona la quimio oral como primera parte del tratamiento?
Muchas gracias y un abrazo.
Hace 9 meses

Hola, no se que decirte, es una difícil decisión. Seguramente te vendría bien una segunda consulta. Mucha suerte, un abrazo

Hace 9 meses

Hola Marmine,

Muy difícil, mi opinión personal, yo soy muy conservadora. A mi padre directamente le excluyeron de un ensayo, si no lo hubieran hecho no sé que hubiéramos decidido. Seguramente lo que él hubiera dicho, con la mejor opinión médica de la oncóloga claro. Mi padre está con quimio cada 21 de mantenimiento y gracias a ella está estupendo de momento. Dios quiera que así siga, le han bajado la medicación y parece increíble que esta pesadilla esté ahí, porque estar está..

Ya nos dirás.

Un abrazo.