Rabia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user jenni29
jenni29

Miembro desde hace

3 años 2 meses
Supongo que desahogarme a través de aquí me irá bien..
Sobre octubre del año pasado mi madre me dijo que se notaba algo en el pecho y yo le decía que fuesemos al médico, y ella me decía q ya iría.. cada dia le preguntaba: mama, has ido? seguro que es una tonteria... ves ya! me dijo que habia ido y que no era nada... y yo me quedé tranquila. Un bulto de grasa.. bueno...
Llega la navidad y la veía triste pero como por estas fechas siempre se ponen muy sensibles acordándonos de quienes nos faltan pues no eché cuentas.. el dia despues de reyes me entero que tiene cancer de pecho, se lo comunicaron el dia de noche buena. Es tan buena que no nos habia dicho nada a mi y a mis dos hermanas para no estropearnos la navidad. Lo sabian todos menos nosotras, mi padre, mis cuñados, mi novio, todos.. menos nosotras.
El 4 de febrero la operaron. Le qitaron el quiste del pecho, uno de la axila que parecia bueno y el ganglio Centinella.
Pues bien, el malo era el que parecía bueno. Hace dos semanas le pusieron la primera quimio.. Pasó 4 dias chafadilla pero bien porque al ser la primera sesión se la dieron flojita. Hace 4 dias iba en el bus y se acarició el pelo y se quedó con un mechón en su mano... Éste miercoles le dan la 2º quimio. Le tienen que dar 12 de quimio y luego durante mes y medio radio cada dia 2 minutos.
Mi madre tiene 63 años, logicamente para mí, mi madre y mi padre son los mejores, únicos, no puedo describirlos porque me faltaría espacio en el blog.
He aguantado estos dos meses y pico pero ya no puedo mas. Siento que he rebentado y estoy muy triste y enfadada porque no entiendo nada. Porque una persona TAN buena, que a dado su vida entera por nosotr@s, tenga que pasar por esto. No es justo, con toda la gente mala que hay x el mundo y que le toque a ella! Ojala me hubiese salido a mi antes que a ella! Tengo tanta rabia encima que no se que hacer. No es justo.
Me dió miedo porque ella es muy sensible, muy miedica (como yo) pero estoy muy sorprendida de lo fuerte que está siendo, tiene sus dias de bajón pero lo está llevando muy bien. Se ha comprado una peluca que le queda genial, esta preciosa y no se nota nada que es peluca. Es muy presumida y dice que sin pelo ella no sale a la calle, para estar en casa se a comprado un pañuelo... La quiero tanto..
Aquí estamos todos apoyándola, mi padre... si vieseis a mi padre, que cuando le pusieron la 1ª quimio encargó a mis hermanas la compra por no dejarla sola ni media hora,.. de verdad que tengo una familia aluciante. Estoy muy orgullosa de la familia que tengo por eso siento rabia y dolor porque no lo veo justo, me indigna tanto!
Un besazo y un abrazo enorme a todas aquellas personas que lo padecen y a sus familiares, y ánimo, cariño y fuerzas porque otra cosa no podemos hacer.
Re:Rabia
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola , jenni29!! Bienvenida!!

Seguro que escribiendo, algo de rabia habrás dejado en el teclado. A mí me pasa lo mismo, escribir es una forma de " soltar " toda la rabia que llevamos dentro y, que a veces duele el pecho de tener esa rabia dentro.

Espero que poco a poco tu madre vaya a mejor con el tratamiento y, que tú estés más tranquila, porque cuesta y mucho "quitarse de encima esta rabia que oprime el pecho"

Una cosa, no entiendo cuando dices: "el malo era el que parecía bueno", tenía el tumor en el pecho donde no se palpaba nada?

Os deseo todo lo mejor y un beso para tu MADRE por ser como es, positiva, buena, por no querer preocuparos, por tener esa actitud tan fuerte, y porque tiene a su alrededor personas que, en estos momentos, la estáis demostrando todo lo que la queréis, que es lo que necesitamos tod@s!!! Justo en estas situaciones, nos damos cuenta del VALOR de las personas que tenemos con nosotr@s y, que si nos había pasado por alto.

Un abrazo a toda tu FAMILIA!!!

Re:Rabia
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Jenny, para un paciente con cáncer se importantísimo el apoyo de sus familiares, qué bien que tu madre lo tiene. También es importante el apoyo profesional por parte de un psicólogo, tanto para ella, como para toda tu familia. Nosotros os lo ofrecemos de forma totalmente gratuita como todos nuestros servicios. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo y bienvenida.

Re:Rabia
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Jenny, bienvenida. La rabia es un sentimiento tan humano como el amor o el odio, y precisamente, lo que nos hace humanos son los sentimientos, buenos o malos, y el razonamiento. Y ese razonamiento o raciocinio es el que te ayudará a ir eliminando la rabia porque solo es un desahogo y no sirve de mucho más, e ir sustituyéndola por la esperanza y la confianza, confianza en los profesionales que la tratan y en la fortaleza de tu madre, que seguirá luchando como una GUERRERA hasta conseguir ganar esta dura GUERRA, que como irás viendo, está compuesta por pequeñas batallas que serán cada sesión de quimio, cada consulta, cada prueba... pero que se superan y se pasan, y de las que salimos renovadas y curtidas. Yo, al igual que mi compi ODRA, también hemos pasado lo nuestro con el cáncer de mama(en mi caso dos veces), y aquí estamos, dispuestas a ayudar y acompañar en este duro proceso a quién lo necesite y para decir bien alto QUE ESTO SE CURA, SE SUPERA!!!. Tu madre tiene mucho ganado porque tiene lo imprescindible para luchar con ganas, os tiene a vosotros, a su familia, y te aseguro que es lo que más fuerza te da, así que seguid así de unidos, haciendo una piña a su alrededor y todo será más fácil para ella. Que descanse mucho y se alimente bien, es muy importante ir con el estómago lleno a las sesiones de quimio, le sentarán mejor y luego que beba mucho líquido para eliminar el tóxico cuanto antes. Ya nos irás contando. Un fuerte abrazo para ella y otro bien grande para el resto de la familia.

Re:Rabia
Hace 3 años
Profile picture for user jenni29
jenni29

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Muchas gracias de verdad, de corazón, muchas gracias por vuestras palabras tan bonitas.

La verdad esq me he quedado muy agusto escribiendo. Para mi esto es una via de escape muy grande.

Esto no le debería pasar a nadie, es algo inhumano, donde hemos llegado? porque como digo yo.. es la enfermedad de moda. Quién no la tiene hoy dia? no me entra en la cabeza como algo puede destruir tanto sólo con escuchar la palabra prohibida.

Odra.. en la operación aparte del Ganglio Centinella le vieron un quiste en la axila que lo vieron mal y se lo quitaron, y al estar fuera, a simple vista le dijeron que lo veían bien, que no se preocupase, y al analizarlo en el laboratorio a las dos semanas nos dijeron que al final era malo. Aparte el del pecho. Los dos.

Mañana va a hacerse su analisis de sangre y el miercoles se 2ª sesión. Os iré contando.

Por otro lado me alegro que todas estéis bien, de corazón. Sois unas luchadoras porque con los ánimos que me habéis dado ya me demostráis vuestra fuerza de voluntad y un carácter fuerte. Me hace muy feliz y me entra una alegria al escuchar que alguien se a curado, aunque nunca hayas hablado con esa persona, pero siempre hay algun conocido o amigo de un amigo que lo padece, y cuando escuchas que lo a superado me dan ganas de llorar de felicidad, porque nadie se lo merece.

Gracias gracias y gracias chicas. Un besazo enorme.

Re:Rabia
Hace 3 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Jenny me siento tan identificada contigo. Mi madre tambien es paciente de cancer de mama. Y cuando se lo diagnosticaron no me lo podia creer. Me hacia tambien las mismas preguntas porque a ella con lo bella persona que es que se desvive con todo el mundo, pero en fin haywue estar fuertes para estar ahi a tope con ellas. Mi madre ya ha hecho 2 años desde que la operaron y a dia de hoy con sus cosillas pero esta bien y que asi siga. Asi que mucha fuerza y animo que veras que dareis fuerte al bicho. Y ya sabes aqui tienes una familia. Por experiencia propia ayuda mucho. Un abrazo

Re:Rabia
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Jenny, ánimo y sobre todo hay que borrar de la cabeza la idea de que cáncer equivale a muerte porque no es así, gracias a la investigación se ha avanzado muchísimo, los tratamientos son agresivos porque la enfermedad lo es, pero están muy personalizados y en el caso de tu madre ya está dado el primer paso. Por lo que cuentas ella está positiva y la familia tiene que ser positiva también. No veas cómo ayuda para ir superando cada etapa.

Acá estamos para apoyarte en los momentos de bajón y alegrarnos con los buenos resultados, que seguro vendrán.

Un abrazo?

Re:Rabia
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola jenni29,

Bienvenida a la familia. El cáncer es una enfermedad. Y su diagnostico no es una sentencia, ni la consecuencia de una deuda espiritual, ni una maldición o un deseo, ni nada parecido. He conocido muchas personas con cáncer, y la mayoría de ellas, por no decir todas ellas, si son algo, son unas excelentes personas.

Por otra parte, la mayoría de los hijos de puta, (con todas las letras) de los que tengo conocimiento de su existencia, están más sanos que una lechuga. Tan solo hay que poner la televisión, y ver un telediario, para contemplar día tras días, los genocidios y las atrocidades contra la humanidad, cometidos a diario por una autentica escoria, ¡y ahí están!, ni una triste gripe. Rara es la excepción del que cae enfermo de algo, y si lo está, no será por todo lo que ha hecho, sino por lo que le ha tocado tener. Por lo que cada vez tengo más claro: que éste mundo no hay cristo que lo entienda, ni santo que lo arregle.

Respecto a nuestros padres, no sé qué tipo de médicos verían por primera vez. Y a saber con qué los vacunaban los "practicantes" o "matasanos", para que décadas después, aún les tengan tanto miedo, y no respeto, al sistema sanitario que ellos crearon, ya que sin sus contribuciones, aún estaríamos en las manos de dios, y no en las de la seguridad social. Y ese miedo se transmite, y como todos los miedos están ahí presentes, para vencerlos.

Es normal que sientas muchas cosas, pero pocas están en tus manos. Lo mejor que puedes hacer es desahogarte, librarte de todas esas cargas inútiles, y hacer piña, ya que la unión hace la fuerza y las energías se trasmiten.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, y toda la suerte del mundo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo

Nébur.