Rabia e impotencia

Hace 2 años

Hace 5 semanas que operaron a mi padre de su adenocarcinoma nasal.
En principio la operación fue bien pero al tratarse de una zona anatómica delicada no pueden eliminar margen de seguridad suficiente y hay que aplicar radioterapia.
Cada lunes vamos al otorrino para revisar la herida y nos dice que va bien pero que es necesario empezar la radio.
En oncología radioterápica nos dicen que a quien sacan de la lista para meter a mi padre,que están saturados y no hay sitio. Su prioridad es la gente que no puede ser operada y nosotros entraremos cuando haya hueco.
Les hemos pedido que nos deriven si aquí no es posible y nos has contestado bordemente que si nos derivan esperaremos mes y medio.
Qué impotencia!!
Hace 2 años

Creo que deberíais sentarnos a hablar con el oncólogo de radio terapia y que os explique bien.

En mi caso por la zona tampoco fue posible dejar unos márgenes buenos así que optamos por radio.

Me operaron en Enero y comencé la radio en mayo.

La oncóloga me explico que en mi caso por mi tipo de cáncer no era tan importante dar la radio pronto , que era mucho más importante hacer una buena planificación, con la máquina adecuada etc.

Tres años y medio después sigo limpia .

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 2 años

No me extraña que te sientas así, yo, la verdad, probaría en otro hospital, habéis hecho bien pedir que os deriven, quién sabe si el hospital que os asignen empieza con la radioterapia enseguida. Os dicen que si os derivan, tardaréis mes y medio, pero esperando a ver si hay hueco, ni se sabe, cuando pueden empezar.

Un abrazo, y ya nos dirás.

Hace 2 años

Anna,no se puede priorizar en este tipo de enfermedades,yo tarde 28dias en empezar la radio,pero la oncologa de radio me dijo que tenia que recuperarme de la quimio.yo no puedo quejarme tanto por el medico de medicina interna fue el que me lo diagnostico en apenas 1mes ,como la borde de mi hematologa,,jajaja,se preocupa.

Hay que dar mucha guerra,ves atención al paciente de el hospital donde le traten.

Animo veras como todo sale bien.

Un abrazo.

Hace 2 años

Anna, espero que pronto se solucione. De momento una visita a "atención al paciente" igual no viene mal y a lo mejor ayuda a que os den una alternativa rápida.

Un saludo y cuentanos.

Hace 2 años

Hola Ana, por un lado lo que cuenta Mbl tranquiliza un poco, pero entiendo totalmente tu preocupación. Podéis consultar con el otorrino a ver cuál es el margen de espera que ellos consideran conveniente para empezar la radio? u os dice que cuanto antes mejor? digo porque entonces igual merece la pena valorar si es buena idea que os deriven, siempre y cuando os garanticen servicio después de ese mes y medio de espera. Como dice Jomaro, habrá que dar "guerra"!!! no estaréis en el hospital de verín no? sé que unos primos de mi madre también tuvieron algún problemilla de este tipo allí. Mucha suerte, ya nos vas contando, y ya verás como todo va a ir bien como a Mbl, un abrazo

Hace 2 años

La impotencia ante algo así es terrible. Además de hablar con atención al paciente intenta que te expliquen claramente cuál es la urgencia real del tratamiento. Muchas veces unos meses no son importantes pero si no te lo dicen te desesperas y eso no tiene sentido. Llama a la AECC a ver si ellos te ayudan o te orientan con los pasos a seguir.

Ánimo

Hace 2 años

Anna, como bien te han comentado en algunos de los comentarios realizados, lo más importante es que habléis con el oncólogo de referencia de tu padre, para que pueda explicaros la importancia del tiempo/inmediatez en la recepción del tratamiento, si la espera planteada es aceptable o podría afectar al paciente, etc. Una vez que contéis con esta información, lo mejor es que acudáis a la Oficina de Atención al Paciente. Desde allí, podréis tramitar vuestra queja por la espera, posible petición de derivación y/o, en todo caso, solicitud de adelanto de cita si finalmente fuera necesario. Recuerda que estamos a vuestra disposición a través de nuestro teléfono de información gratuito 900 100 036 y a través de nuestro consultorio online. Un saludo

Hace 2 años

Muchas gracias a tod@s!

Al final nos han dado cita para el próximo martes. Han llamado esta mañana para decírnoslo después de que ayer nos dijesen que era totalmente imposible porque estaban colapsados. Supongo que habrán revisado el caso.

Nos tratan en el CHUO en Ourense y sólo tienen 2 máquinas para hacer tratamiento. Hace unos años la oncóloga que nos lleva dimitió como jefa de área de radioterapia porque consideraba que faltaban recursos para poder atender a la gente.

El martes empezamos la segunda parte de la lucha.

Hace 2 años

Qué bieeeeeennnnnnn, anna!!

Ya nos irás diciendo.

Un abrazo!!!

Hace 2 años

Hola anna, ya te han dicho un montón de cosas. Yo solamente comentarte que a veces hay que ser pesada, no es cuestión de sacar a nadie de la lista, a lo mejor es organizarse mejor. Cuando fui a la radioterapia con mi marido había un montón de huecos sin nadie que podían utilizar otras personas y me daba mucha rabia. De todas formas habla con el médico. Un abrazo

Hace 2 años

Hola anna, estoy de acuerdo con solbelen, a vece hay que ser muy pesada e incluso ponerse borde si es necesario ya que lo primero es el bienestar de nuestros familiares.

Yo reconozco que soy muy insistente en estos casos.

Mucho ánimo y suerte.

Un abrazo