radioterapia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user rasqui
rasqui

Miembro desde hace

7 años 4 meses
Hola a todos,,hace tiempo que no entro por aqui puesto que he empezado las sesiones de radioterapia y al principio todo muy bien,pero ahora que llevo 22 me encuentro mal,es decir quemada tengo unas quemaduras justo debajo del brazo y debajo del pecho que estoy un pelin desesperada,todos los dias me lo curan . Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cuanto durara esto ya solo me quedan por dar 7 y me gustaria saber tambien que remedios caseros puedo hacer a parte de las curas que me hacen.. un saludo a todos
Re:radioterapia
Hace 7 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Querida rasqui, no te asustes porque lo que te pasa es normal. Yo acabé la radioterapia más feliz que una lombriz, porque a la mayoría de compañeras de fatiga les fue bastante peor, vamos que acabaron con la mama y alrededores enrojecidos casi en carne viva y yo no. Pero piensa que me dijeron que el efecto de la radiación dura un mes más de lo que te ponen, es decir acabas y hasta un mes después es como si siguieras.

A la semana de acabar un buen día empezó la piel a erosionarse, ponerse oscura y sangrar. Fui al hospital y me dieron otra pomada especifica y que me pusiera gasas en la mama encima de la pomada y siguiera lavándome con el gel especial. Tardó como un mes en curar pero afortunadamente luego ni rastro. Esta es mi experiencia personal. Ya sabes que estos tratamientos son cuestión de PACIENCIA Y MUCHOS CUIDADOS pero merece la pena.

¡Cuídate mucho!. Bss.

Re:radioterapia
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola rasqui: a mi no me han dado radio, pero conozco mucha gente que si y es normal, es mas a una de ellas se lo dieron hace 3 años y cada vez que conduce se tiene que poner algo debajo del cinturon de seguridad posr que todavia lo tiene super resentido.

Asi que no desesperes, es normal, animo

Re:radioterapia
Hace 7 años
Profile picture for user Saara
Saara

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Rasqui, siento q lo estes llevando mal, a mi me dieron bastantes sesiones de radioterapia, pero me dieron antes de empezar el nombre de varias cremas y me compre de Avene,Cicalfate, es una crema especial para la radiacion, para q no te afecte en la piel o al menos lo minimo, yo notaba tirantez y algo enrojecido, (me dieron toda la zona toraxica, abdominal y pélvica), pero nunca llego a quemarse,consultalo con tu médico y si puedes comprala pq va muy bien. Yo me la ponia creo q dos horas o asi antes de cada sesión y despues a la hora de dormir, tambien decirte q me duchaba con gel de bebés especial sin nada de alcohol etc, para las heridas q ya tienes pues no te puedo aconsejar (pero no dejes de preguntar a los médicos y enfermeros), tan solo te digo esto para prevenir q no te salgan mas, espero te sirva de ayuda, el cansancio es normal, yo en las últimas sesiones iba sin fuerzas.. y mas cuando me tocaba en el mismo dia quimio y radio... pero en fin, piensa q ya queda poco y q pronto habra terminado todo y estaras curada, q es lo importante para ti ahora mismo!, ten mucha fuerza y mucha paciencia. Un beso.

Re:radioterapia
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola rasqui, es verdad que la radio no afecta por igual a todos, me imagino que será segun la intensidad, las sesiones la zona radiada, y por supuesto la persona. A mi me dieron 28 sesiones y esto fué hace ya 8 años y me quemaron bastante la zona del pecho y de la axila, pero ya veras como en cuanto dejen de darte las sesiones, poco a poco irá mejorando la piel. Ánimo guapa que ya te queda poquito para acabar. El radiólogo es el que suele decir la crema que tienes que utillizar y si esa no te va del todo bien le vuelves a consulatar.

Un beso