Radioterapia en la zona del cuello

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Dolors
Dolors
Me gustaria saber de alguna persona a la que le hayan puesto radioterapia en el cuello. A mi marido se la estan dando ahora, aún le quedan 19 sesiones y lo está pasando realmente mal. Tiene la boca totalmente quemada y la piel del cuello igual. Ya nos avisaron de que esta etapa sería dura, pero hasta que no te pasa.... alguien lo ha pasado? Estos últimos dias se estan haciendo eternos y mis ánimos están por los suelos, suerte que los de él parece que aguantan. Ojala todo este sufrimiento sea para bien.
Gracias.
Re:Radioterapia en la zona del cuello
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Dolors, en esta página

Re:Radioterapia en la zona del cuello
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Hola Dolors, todos los tratamientos tienen efectos secundarios pero es por nuestro bien, no dudes en que realmente vale la pena pasarlos, es nuestra manera de luchar contra esta enfermedad y es la unica herramienta con la que contamos.

Debes animarte, que el no te vea mal porque se preocupara, si el esta aguantando tu no puedes ser menos, ya veras como todo ira a mejor, ten fe.

Te envio muchos animos, y un besa

Re:Radioterapia en la zona del cuello
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Siento mucho lo que estais pasando, en mi caso no te puedo ayudar porque no me he puesto nunca radio, pero si se que hay unos productos y cremas muy buensa para aliviar el dolor y la quemazon, ¿no te han mandado nada?, de todas formas tengo una amiga que despues de probar tantas y tantas cosas se aliviaba el escozor y esa desesperacion que cuentas con aceite de oliva puro, y una cucharadita de miel batida, a ella le hizo efecto lo que pasa que no todos los casos son lo mismo, consulta a la aecc como ellos mismo te dicen y ten paciencia porque esto dentro de todos los efectos malos que tenga, es lo único junto con la quimio que hay para curarse. SUERTE Y ARRIBA ESOS ANIMOS

Re:Radioterapia en la zona del cuello
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Hola Dolors, yo si me he dado radioterapia, aunque mis radiaciones eran en el pecho y en la axila, tambien tuve una quemadura y molestias grandes, pero alli mismo en la consulta del radiologo me mando una crema para que me la diera despues de las sesiones, creo que deberias preguntar al médico si le puede mandar algo para que le alivie.

Eso es lo que teneis que pensar, que los tratamientos son duros pero que cada sesion es una menos que le queda y una mas para acabar con el bicho.

Mucho ánimo y un beso para los dos

Re:Radioterapia en la zona del cuello
Hace 6 años
Profile picture for user blem
blem

Hola Dolors, mi madre recibió radio en la mandíbula, la boca se le llenó de llagas, los labios de heridas y tuvo una quemadura en todo el cuello hasta la clavícula izqda, esta fue tan horrible que hubo que ponerle un parche de morfina para los dolores que tenía.Pues bien TODO PASÓ. Hay que mantener la piel y la boca muy limpia e hidratada, seguid todos y cada uno de los consejos que os de el médico, y ya verás como es una etapa pasajera. Animo.