para rakelita

Hace 6 años

Hola rakelita, perdona la tardanza en responderte, disculpame. Imagino lo duro que ha sido para ti, no solo pasar una persona de tu familia por esta enfermedad, sino para colmo, dos personas, tu padre y tu madre. Espero que se recuperen poco a poco de todo el proceso que han llevado a cabo y con ánimo y paciencia lo conseguireis.
Con respecto a los efectos secundarios del tratamiento te explico un poquito. Tuve tratamiento de radio-quimioterapia concomitante y mis efectos secundarios fueron bastantes y algunos que han aparecido al tiempo de acabar el tratamiento.
Yo por ejemplo tampoco he vuelto a segregar la misma saliva de antes, a consecuencia de ello hay ciertas comidas que me cuesta tragarlas, me tengo que ayudar con agua para poder atravesarlo. Durante el tratamiento me dió una trombosis en la pierna derecha, en mi caso apenas caminaba y estaba sin fuerzas y me hicieron las pruebas de la protrombina y me dió resultado que era genético, pero aunque tengo el gen, los oncólogos estan seguros que me dió la trombosis a consecuencia del tratamiento. De la trombo me recuperé.
Algo que noté tras pasar varios meses despues de terminar el tratamiento es que la boca no me abre lo suficiente. Quiero ir a ver un maxilofacial aver que me dice. Es como si algun hueso de la mandíbula o algo se hubiera desgastado o nosé exactamente que me impide abrirla como antes. Con esto llevo ya por lo menos dos años, al principio lo dejé pasar pero ahora me resulta un poco incómodo y quiero ver si puedo encontrar algun remedio.
Como ves, son efectos secundarios y secuelas, que dentro de lo mal que lo hemos pasado, esto yo lo encuentro pequeñeces. Se pasa mal durante el tratamiento pero despues de todo ese periodo tan duro, el segregar menos saliva me ayudo con agua y con el tiempo si que puede llegar a segregar un poquito mas aunque dicen los medicos que como antes del tratamiento no volvemos a tenerla.
Espero haberte ayudado con tus dudas y cualquier cosa no dudes en preguntarme. No sé si se me pasa alguna cosilla, es que hace ya 4 años y la verdad, intento acordarme lo menos posible de las secuelas que me quedaron y que aún siguen conmigo.
1 abrazo muy grande y mucha positividad, ánimos para tus mami y tu padre. muakkkk
Lorena
Hace 6 años

Hola Lorena! Ante todo gracias por contestar y por tus animos. Parece que dentro de lo malo no te han quedado tantas secuelas como a mi madre, de lo cual me alegro muchisimo. Lo de que no puedes abrir la boca bien, a mi madre tambien le pasa, pero como tiene otras cosas peor, no le da tanta importancia. Ya me contarás lo que te dice el especialista. Por otro lado, tienes razón que es muy duro pasar por esto, y más cuando coinciden dos personas, pero no me quiero imaginar como lo has pasado tú, porque cuando algo así sucede es un palo, pero cuando encima es a alguien tan joven como tú, en mi opinión, es aún peor. Yo tengo una hija, y pienso en lo mal que lo han debido de pasar tus padres. Pero bueno, ahora lo importante es que te has curado y que se te ve muy animada. Sigue así, UN BESO MUY GRANDE Y GRACIAS OTRA VEZ.