Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user luki
luki
Hola chic@s..
Como sabéis el dia 27/07 me diagnosticaron cáncer de mama... Fue todo muy de golpe.. Tengo cita con el
Oncólogo el dia 08/08.. Como no tengo antecedentes familiares no tengo ni idea de como es.. Como se trata.. Ni nada de nada... El fin de semana lo pase fatal.. Con un estado de ansiedad que hasta el punto que me costaba hasta respirar.. Con lo cual ayer lunes fui aurgencia.. Me hicieron un electrocardiograma para descartar que sea el corazón.. Me toco una doctora muy maja.. Miro mi historial.. Me hablo.. Me aconsejo.. Su trato fue muy acogedor.. Me dijo que por protocolo me hará una radiografía de tórax ya que las hacen cuando una persona viene a urgencia con dolor de pecho... Y aparte para ver si hay algo relacionado con lo del bicho este haci yo me quedo mas Tranquila.. Ha mas que el oncólogo me lo pedirá ya que es un estudio que tendré que realizarlo.. Y ya nos adelantamos a eso...
Y gracias a dios.. Salió ok.. En principio no hay infiltrados en tórax ni pulmones.. O sea no se ve metástasis en esos órganos.. Asi que estoy un poco mas optimista.. No puedo cantar victoria.. Pero por lo menos tengo un punto a mi favor.. Ya que yo el cáncer lo tengo asumido.. No tengo miedo a la operacion ni complejos ante la posibilidad de que me extirpen el pecho o quedarme calva.. Mi mayor preocupación es el metástasis..
Me han comentado que me queda por realizar el tac y una analítica para descartar mas órganos.. Asi que era solo eso..
compartir con vosotros este pequeño adelanto..
Un besito a todos y animo.. Y no dejéis de apoyarme.. Que os necesito..
Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user AinaraTri
AinaraTri

HOLA LUKI!

Yo también estoy en tratamiento de un cancer de mama desde hace tres meses. No tenía antecedentes y afortunadamente no he tenido metastasis y voy evolucionando favorablemente.

Lo primero es intentar tranquilizarte, dentro de lo que puedas, para que no te den esos ataques de ansiedad. Aunque es normal los nervios, así que tómate tu tiempo para asimilarlo TU!!

Luego ya te irá diciendo el médico tu diagnóstico concreto y el tratamiento que llevarás... no adelantes acontecimientos, yo voy a conservar todo el pecho!! así que mantén la esperanza.

Si quieres ver todo mi proceso, con el que quizá te puedas sentir identificada por el caso parecido que tenemos, yo escribo un blog que me ayuda mucho. Y aparte de expresar todos mis sentimientos explico cada paso que me han ido haciendo, que seran los que te harán seguramente también a ti: ganglio centinela, quimios... etc. SIEMPRE AFRONTANDO ESTE PROCESO DESDE LA POSITIVIDAD. Suelo colgar aquí cada vez que escribo un artículo nuevo, pero te paso el link para que lo veas hoy mismo si quieres. Mis médicos se lo están recomendando leer a algunas pacientes que como tú empezais ahora en todo este caos en el que nos sumergimos y a veces parece que la vida se para... y no es así!! yo estoy teniendo una vida casi normalizada quitando los dias malos de la quimio.

Bueno, no te doy mas la chapa, simplemente espero que te sirva de algo, un abrazo enooorme y aqui estamos para lo que necesites!!

http://elblogdeainaratrigueros.blogspot.com/

Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user xonxon
xonxon

Luki, una vez más te ofrezco mi ayuda y lo que necesites...en tu anterior mensaje te dejé mi mail por si quieres hablar, preguntar, gritar o lo que haga falta....Un abrazo. Van a ser 10 meses duros pero luego continuará tu vida.

¿Te cuento una cosa? Soy enfermera de quirófano y ahora tengo 33 años (31 cuando me diagnosticaron). Ayer cuando llegué al trabajo había una chica de 36 años, calva por la quimio, a la que iban a operar de la mama. Le dije que pronto tendría un pelo rizado como el mío. Ella me preguntó si lo creía así y le dije "a mí me ha salido así" y se quedó flipada cuando supo que el año pasado yo estaba como ella. Entró muy animada al quirófano viéndome recuperada y haciendo mi vida.

Con esto te quiero decir que cuando vas por la calle envidiando a la gente que ves (al menos yo las envidiaba), seguro que te cruzas con gente que ni te imaginas que han pasado por esto...y están de nuevo haciendo sus vidas.

Conozco a más chicas jóvenes que lo han pasado...dos de ellas tienen ahora unos niños preciosos. Así que ánimo, y ya verás como no es pa tanto!!

Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user AinaraTri
AinaraTri

Por cierto Luki, no había visto el otro testimonio tuyo.... y ahora todavía veo mas cosas en común, así que aqui me tienes para cuando te entre el insomnio o simplemente para cuando quieras desahogarte un rato.

Mi tumor era un centímetro mas grande que el tuyo y a mi también me ha pillado muy joven (yo tengo 33) y estaba un poco desorientada al principio. Yo tengo la "suerte" de que no depende de mi nadie porque no tengo hijos y me puedo dedicar exclusivamente a curarme (a parte de trabajar cuando el cuerpo me lo permite) pero como bien dices tu , tienes 3 razones que te van a hacer mirar para delante de una forma superpositiva que te va a ayudar un monton!

Pue eso, que aqui estoy!!

Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Esa es muy buena noticia Luki. No se si te lo dije anteriormente pero yo tambien tuve un cáncer de mama y de eso hace ya 8 años, asi que mucha fuerza y mucho ánimo, que el bichejo no puede ni podrá con nosotras.

Un beso

Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user Toñi
Toñi

Me alegro mucho que estés algo más animada y positiva Luki. Ya te conté en el anterior testimonio que yo tb estoy en lo mismo que tu, solo que ya estoy operada y con el tratamiento... ya veras como el paso del tiempo y tus médicos te van aclarando cosas que nos parecen muy gordas al principio...Bueno guapa, que mucho ánimo y cuenta con el grupo para lo que necesites ya que aquí siempre vas a encontrar una mano amiga y mucho cariño en general...vale?.

Un besito de la soldado...machaca...PA LANTE.

Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user anaflores
anaflores

Hola Luki, me alegro de que estés más animada. La verdad es que asusta al principio pero luego verás como después lo vas a ver con otros ojos. Algo fundamental es que seas muy positiva, en mi caso mi madre, que es la paciente, ha tratado de serlo desde el inicio y poquito a poquito lo va consiguiendo.

Mucha suerte el día 8, recuerda llevar la lista de preguntas que luego se olvida todo. La primera vez es una toma de contacto para realizar el historial y deciden qué pruebas necesitas y a partir de los resultados se inicia el tratamiento de cada paciente. Yo recuerdo que una vez que fuimos ya sentimos menos angustiadas que cuando se lo diagnosticaron. Ya verás como todo va a salir muy, muy bien.

Cualquier cosa que necesites ya sabes, aquí nos tienes.

Un besito. Ana

Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user pau
pau

Hola, me alegro que estes mas tranquila y relajada, es una alegria que no haya metastasis, ya veras que conforme vaya pasando todo vas a estar mas tranquila. E leido que no tienes miedo a la operacion, me alegro mucho, la verdad es que no se como es en pecho, pero si te puedo decir que los medicos se preocupan mucho para que los dias despues de la operacion sean lo mejor posible. Ahora tienes que ser fuerte y disfrutar de tus seres queridos y de los buenos momentos, ya nos contaras. Animo

Re:Un rayito de luz... Ante tanta obscuridad
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

HOLA CIELO, como siempre el miedo es nuestro compañero cuando nos dicen que tenemos cáncer, pero este es un mal compañero de batalla y hay que arrinconarlo, veo que tienes mucha preocupacion por las metastasis, pero te puedo decir que aunque es mejor no tenerlas, hay muchisima gente que con este problema han salido adelante. Yo hace 8 años que estoy operada de un cáncer de mama, fué de II grado, introductal, necrosado, de 6cm y con metastasis en dos ganglios , de los cuales me quitaron 22 por prevención, fuí masteomizada total del pecho derecho y a día de hoy te puedo decir , que en todo momento mi mente estuvo tranquila y no pensé ni en la muerte , ni en la imagen del espejo, las dudas y los miedos a los tratamientos son lógicos, pero el pelo crece, los vomitos se quitan, y los sitomas malos desaparecen poco a poco, verdad es que hay que luchar mucho, pero tu tienes`por lo que veo espiritú de lucha y eso te va a ayudar mucho. Ya ves que somos muchas las que entramos con este problema y muchas que lo hemos superado o estan en ello, porque lo que si es cierto es que es uno de los cánceres mas extendidos, pero tambien de los mas curables, aunque para muchas personas muy traúmatico, procura que no pueda contigo, que seas tu la que ganes, y no te fijes nunca en los que se van , sino en los que estamos venciendo al bicho.Ya veras como todo te sale bonito , aqui estamos para ayudarte, y mañana o pasado te colgare una poesía que hice cuando me daba las quimios y que quizás te pueda ayudar a tí y a otras que han entrado nuevas. MUCHOS ANIMOS Y ADELANTEEE