Un rayo de esperanza

Hace 3 años

Hola a todos los luchadores/as y sus familiares , como en mi título dice hay un rayo de esperanza , como muchos de vosotros sabréis mi padre ha pasado ya por dos operaciones , una más conservadora en la que le quitaron el tumor que tenía en el uréter y la otra radical quitando vejiga y todo lo de alrededor ya que en la primera operación quedaron restos , pues bien también sabréis que en la segunda quebrador restos ? Y llevábamos una muy mala época con tanta mala noticia , pues en estas dos semanas pasadas ha cambiado un poco la cosa . Primero fue al oncólogo especialista en radioterapia el cual le informo que como en el último PET sólo salía la lesión que le fue extirpada juntó a la vejiga y demás y que en la cirugía quedaron restos se centrara en esa zona para dar caña al bicho , los restos quedaron porque estaban muy cerca de la arteria iliaca y no querían arriesgarse de lesionarla , pero nos han confirmado que son restos microscópico y que esperan que metiendo 35 sesiones de radio esto esté más que echo.
Y esta semana fuimos a ver a su oncólogo el cuán nos volvió a explicar lo mismo y que el a parte le pondrá quimioterapia pero muy floja unos tres ciclos para hacer más fuerte a la radio y que queme bien quemado al bicho y que en principio con estos dos tratamientos estará bien. Le han dicho que a parte no botara ningún tipo de efecto secundario por la químio , que sí nota será de la radio y más hacia final del tratamiento.
La verdad es que estas dos visitas han sido para mi padre un cambio radical , ya que ha pasado de estar apático , sin ganas de casi nada, a volver a ser la persona que era bromista , habladora y que no para de moverse de un lado para otro todavía con dolores por la operación pero con ganas de luchar sobre todo lo que más bien le hizo fue cuando mi padre le dijo al oncólogo que lo que quería es que los médicos acabarán con el tumor para poder ver crecer a su nieto y que el oncólogo le dijo que no se preocupase que lo vería crecer ese fue el empujón que necesito para volver a ser el mismo.
Así que aquí estamos esperando a que llegue el día 15 para empezar con el tratamiento y acabar con esta maldita enfermedad, pero ahí estamos con ganas y fuerzas hay que plantar cara.
Esto va también para todo el mundo que está pasando por este mal trago , no soy quien para dar consejos pero os digo que al igual que mi padre se está centrando en luchar por ver a su nieto crecer , que cada uno de vosotros os centréis en luchar por aquello que más queráis , que con los pensamientos positivos se llega muy lejos y entre todos , enfermos y familiares(es mi caso ) conseguiremos ganar la guerra.
Muchos ánimos a todos no os deis por vencido nunca y sí una piedra se pone en vuestro camino por muy grande que sea se aparta y a seguir caminando.
Un abrazo a todos familia.
Hace 3 años

Me alegro mucho Sal, de corazón. Las noticias son buenas y el cambio de actitud es lo que le faltaba al bicho para ser derrotado. Las etapas por las que pasó tu papá son normales, una operación, crees que ya está y no, otra vez quirófanos, otra vez esperar resultados. Le faltaba ese empujoncito que le da su nieto para ver que puede hacerle frente porque tiene algo muy importante.

Sigan así de positivos???

Hace 3 años

Hola Sam!

Me alegro un montón!

Permíteme que te diga una cosa: aquí todos podemos dar los consejos que hemos aprendido de la experiencia por la que hemos pasado, unos como pacientes, otros como acompañantes, y la de los que han sido y son las dos cosas. Unas serán más acertadas que otras, no cabe duda, pero todos conforme pasamos por las diversas etapas sacamos dos conclusiones idénticas:

"que cada uno de vosotros os centréis en luchar por aquello que más queráis".

"que con los pensamientos positivos se llega muy lejos".

Con la mejor de las suertes en la recuperación de tu padre ¡Un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

Hace 3 años

Hola Sam, cuanto me alegro de las buenas noticias!. Que importante es la palabra amable de un médico, difícil papel también el de ellos, con una palabra o te hunden o te elevan al cielo... pero siempre decimos que para tratar con pacientes hay que tener un poco de psicología, ser conscientes de que lo que nos digan en una consulta puede ser el revulsivo que nos haga pelear o bien la desesperanza que nos haga resignarnos. En vuestro caso habéis tenido suerte en ese sentido y a tu padre se le ha abierto la puerta a la esperanza de ver crecer a su nieto, y eso va a ser lo más importante para su recuperación. Ahora a por esos tratamientos y pronto estará limpio totalmente. Mucho ánimo para esta etapa y seguiremos pendientes de tus noticias. Un abrazo enorme para toda la familia y en especial para tu padre.

Hace 3 años

que alegría leerte SAM!! ahora las cosas se ven de otra manera y no hay otra que confiar en que los tratamientos hagan efecto, pero de todo lo que has escrito lo que más me gusta es leer que tu padre vuelve a ser el de antes!! claro que sí!! a veces aunque duela es necesario tocar fondo para levantarse más fuerte aun si cabe. Un abrazo!