Recaída cáncer de ovario

Hace 1 año

Buenos días,
No suelo escribir nunca pero leer un testimonio tan parecido a lo que estamos viviendo en casa me ha animado, es una situación tan similar que asusta. Tenemos la misma angustia, miedo,.. y esperanza a la vez, que la que se relata en la historia.
En marzo del 2016 le diagnosticaron a mi madre un cáncer de ovario avanzado de estado IIIc, le pusieron 4 goteros de quimio hasta que se lo consiguieron reducir y decidieron operarla, le quitaron de todo, ovarios, bazo, un poco de intestino, gran parte de la grasilla que tenemos en la tripa.., entre otras cosas, después de la operación (que fue un éxito) volvieron a darle otros 3 goteros de quimio para terminar de eliminar lo que no pudieron en la operación, y seguidamente le pusieron avastin,..en abril de 2017 le hicieron un PET TAC y salio que la enfermedad había reaparecido en el peritoneo, asique le volvieron a poner otra clase de quimio, en agosto repitieron el PET TAC para ver la evolución y esta igual, por lo que nos han dicho que mi madre es platino resistente y han optado por ponerle la quimio que le pusieron cuando le diagnosticaron el cáncer que si que le fue bien.
Ahora estamos en el punto en el que nos han comunicado su recaída y tenemos que volver a la quimio, mientras estamos a la espera de una biopsia que le hicieron la semana pasada para ver si hay algún tratamiento con el que podamos dar en la diana del tumor.
Mi madre tiene 59 años recién cumplidos, y empezó con todo esto a los 57, es una mujer fuerte como ninguna, con unas ganas de vivir que ni nos imaginamos..por no hablar de lo buena persona que es,.. inexplicable que este sufriendo esto ella. Mis hermanos y mi padre, la necesitamos como el aire que respiramos, es el pilar de nuestra familia, estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para que no se borre ni un segundo esa sonrisa de su cara, ni que pierda ese brillo tan especial que tiene ella, pero cuando te están cerrando tantas puertas (ya que nos han rechazado de varios ensayos clínicos y tratamientos por no tener su tumor unas características especificas para que de buen resultado) se nos hace muy cuesta arriba mantener las energías para animarla y luchar como al principio. Aún así, somos personas que no nos conformamos y vamos a seguir luchando hasta el final, aunque cueste levantarse por la mañana viendo y sintiendo los efectos de la quimio, aunque la cabeza de mil vueltas e inconscientemente te lleve a pensar fatalidades,..no nos vamos a dar por vencidos y vamos a por todas.
Con esto, me gustaría dar las gracias a la persona que compartió su historia y hacernos saber que no estamos solos y que hay gente que esta pasando o ha pasado por lo mismo que nosotros.
Sabemos que hay que luchar hasta el final, que la única batalla que se pierde es la que no se lucha.
Y me gustaría saber si hay alguien mas que ha pasado por lo mismo y que nos aconseja o que podemos hacer en este punto.
Muchas gracias de antemano a todos.
Hace 1 año

Hola Laura,

Solo puedo mandaros muchos animos y mucha fuerza. Tener mucha esperanza.

Un fuerte abrazo y deseo que vaya bien.

Besos,

Hace 1 año

Hola Laura, gracias por animarte a escribir. Igual que a ti te ha dado ánimos leer una historia parecida a la vuestra, a otra persona que lea el tuyo, le puede pasar lo mismo...estás ayudando a alguien, eso seguro. Nosotros también te ofrecemos nuestro apoyo profesional, médicos, psicólogos, trabajadores sociales...un equipo de gente a tu disposición en el 900 100 036. Un abrazo.

Hace 1 año

Hola Laura!!!lo primero mandarte mucha fuerza y disfrutes mucho cada día de tu madre,dala muchos mimos y dila cada día lo guapa que está!!!

Sé por lo que estás pasando xq mi tb tiene un cancer en el peritoneo desde febrero del 2015 y con una recaída,ella sigue con el tratamiento de avastin cada tres semanas.La hicieron la súper operación y digo esto xq después de todas las horas que pasó en el quirófano (12 horas...)aquí sigue con nosotros y con buena calidad de vida.A mi se me parte el corazón cuando la veo...la vida es muy injusta,toda la vida trabajando para poder jubilarse con mi padre y la han tenido que jubilar x su enfermedad.Yo intento disfrutar todo lo que puedo(vivimos en ciudades diferentes)y hablar con ella con normalidad.

A día de hoy mi familia y yo no hemos perdido la esperanza y somos positivos diciéndonos que xq no se puede salvar mi madre o al menos vivir muchos años más!!!!!

Estoy aquí para lo que necesites vale??

Se fuerte y haz todo lo que puedas feliz a tu madre!!

Un abrazo enorme para las dos???

Hace 1 año

Hola Laura. Muchísimo ánimo y a luchar con fuerzas. Como bien dices: la única batalla que se pierde es la que no se lucha.

Mucha suerte!!!

Hace 1 año

Ànimos!

Yo acabo justo ahora el tratamiento d mi recaida... después d 5 años.

Teneros cerca seguro que le da fuerza!

Hace 1 año

Muchísimas gracias a todos por el apoyo!! Se agradece un montón leer mensajes de apoyo e historias de superación, ya siempre suelen oírse nombres de personas que desgraciadamente no han superado esta batalla, pero hay muchas otras más que si que lo hacen y no se sabe.

Todas los días me repito que es un camino largo y difícil pero NO imposible.

Un besico a todos.