recaida de cancer de ovarios?

Hace 1 año

buenas noches.
mi madre el año pasado empezo a sentirse mal (molestias en el abdomen), despues de varios meses con "gases", decidió ir al ginecologo, de esto hace exactamente un año, el resultado fue cancer de ovario IIIc, comenzamos con quimio neoadyuvante 9 ciclos, despues una cirugia optima, (cirugia mayor con extirpacion de ovarios utero, vesicula, gran parte de intestino,....) estabamos contentisimos porque parecia que ibamos a tener suerte despues de que los pronosticos eran lamentables, por no decir nulos, bueno pues la cosa es que en mayo ha sido operada, en julio tuvo la 1ª revision del cirujano, tambien tuvo un tratamiento de quimio y otro en agosto, y de ahi pasabamos a la 2º revision en octubre, el mes pasado si hizo el TAC y resulta que todo lo que iba fenomenal se ha fastidiado, al parecer hay denuevo ascitis (recaida de enfermedad) y el oncologo nos ha dicho que ya poco se puede hacer, que no hay operacion solo tratar de ralentizar con quimio, el cirujano, grandes personas ambas por cierto, dice que no tiremos la toalla, que lo normal no es encontrar ningun liquido tan solo despues de 2 meses desde el ultimo tratamiento, pero que puede desaparecer ese liquido y no tratarse de lo que creemos aunque sea lo mas probable, pero estamos muy desanimados mi madre solo tiene 61 años, la necesitamos todos pero sobre todo mi padre y no paramos de darle vueltas a lo mismo, ¿se acerca el final?, la pobre tiene fuerza de voluntad ha pasado bien sabe Dios por un infierno sin quejarse de nada , apretando los dientes y se merece otra oportunidad de vivir, pero ahora esta muy desanimada, el lunes volvemos a la quimio,(mas vale prevenir) otra mas novedosa y mejor , por lo menos eso es lo que dicen. Necesito creer que hay casos como el nuestro y que al final solo es un susto mas. por favor ayudennos. gracias y animo a todos.
Hace 6 años

HOLA CIELO, normal tu angustia, pero aquí hay muy buenos luchadores , que incluso los han desahuciado y ahí estan luchando por vivir , y muchos de ellos ya casi con una vida normal, mira, los milagros existen, y los enfermos que pueden con esto tambien , y tu madre será uno de ellos. Ten paciencia, no adelanteis acontecimientos , lo mismo este nuevo tratamiento le hace bien y pronto remonta, verdad es que esto es una montaña rusa, unos días se esta en lo alto y otros en el fondo, pero que no pierda los animos, que luche con todas sus fuerzas, y que le deis mucha ayuda , porque eso es la mejor medicina para el enfermo. ADELANTE SIN MIEDO Y MUCHAS FUERZAS

Hace 6 años

Hola Noviembre: no suelo escribir mucho aunque sigo con mucho interés y empatía los distintos avatares del foro. Pero ante el caso de tu madre quiero darte ánimos porque yo tengo cáncer de ovario desde febrero de 2008. Entonces iba a cumplir 60 años, y me lo pillaron es estadio IV , con metástasis en forma de derrame pleural. En la primera cirugía casi no se pudo hacer nada porque también el peritoneo estaba sembrado. Después de esas quimios agresivas que ya conocéis me volvieron a operar para quitarme todo lo posible y para sorpresa del ginecólogo y el cirujano estaba todo limpio. Bueno pues en enero de 2009 reapareció la enfermedad subiendo el marcador pero sin síntomas, esperamos hasta julio y retomé la quimio, mucho más suave, he estado dos años con tratamiento pero con suficientemente buena calidad de vida, con actividades propias de la edad y disfrutando de mis hijos y de mi gente. En mayo de este año por fin se volvió a negativizar el marcador y he estado desde entonces sin tratamiento. En el control de primeros de mes había vuelto a subir y seguramente a mediados de noviembre retomaré la medicación.

Así que mi mensaje para tu madre y para ti es que ni mucho menos es el final, que esto es crónico, eso sí, y no se puede hablar de curación como en otros casos más benignos, pero si os hacéis a la idea de esta cronicidad y de tratamientos de vez en cuando queda mucho por vivir.

Ánimo y mucha suerte.

Hace 6 años

muchas gracias eutimos por tus palabras de apoyo, eso es lo que necesitamos, pero si te soy sincera, cuando nos dijo el oncologo que ibamos a empezar con quimio paliativa, debido a su recaida tan precoz, el mundo se nos vino encima, solamente oir la palabra paliativa nos recuerda a "final de tus dias dignamente" tal vez me equivoque, de hay que necesitaba un testimonio similar que me explicara lo equivocada que estoy, que aun habiendo recaida precoz y quimio paliativa se puede seguir viviendo varios años, y no meses como sospechamos nosotros, por que la verdad no se como se lo vamos a decir, pues aunque es consciente de todo, a veces me da la sensacion de que desconecta y no termina de entender que le esta pasando, la quiero tanto que no me puedo hacer a la idea de perderla, es muy injusto, tengo unos padres maravillosos, que se quieren y no saben estar separados, somos uña piña. MAMA NO TE VAYAS NUNCA.

Hace 6 años

claro que hay casos como el vuestro, pero hay que pensar que cada persona es un mundo,cada cuerpo lucha a su manera,y hay que ayudarle a luchar,y siempre pensar que los milagros existen,vaya que si ,disfruta de mama quierela,mimala,pegale apretones, y mucho animo PA LANTE

Hace 6 años

¡Qué daño hacen las palabras a veces!, el término paliativo referido a quimioterapia significa que no a poder curar definitivamente la enfermedad, pero va a ir paliándola durante bastante tiempo. No es lo mismo que "cuidados paliativos" que son los que se proporcionan al final de la vida. No le des tantas vueltas y a des tantas vueltas y aprovechad el tiempo presente. Yo cada día, cuando me despierto, pienso que es una página en blanco de la libreta de la existencia para escribir. Tu madre irá asumiendo la realidad de la cronicidad cuando la vaya viviendo. No te niego que hay días peores

Hace 6 años

...perdón, se me ha enviado sin querer.

Pues eso que que hay días peores porque una se siente cansada y molesta pero para eso está la familia y el entorno, para demostrarle que os merece la pena que esté a vuestro lado aunque algo pachucha a veces.

Un beso y mucho ánimo.

Hace 6 años

Cuando te dan ese tipo de noticias, hay que estar preparado para todo, pero pensando siempre que existen posibilidades. En nuestro caso, aunque el tipo de cáncer no tiene nada que ver, llevamos ya mas de dos años, con nuestro familiar desahuciado , vivito y coleando, sin quimios y camino de los 86 años con una calidad de vida bastante aceptable para su edad y circunstancias. Con eso no te digo nada, porque cada caso es un mundo y los médicos no son capaces de explicar determinadas curaciones o reacciones positivas de muchos pacientes de cáncer. Por eso hay que aguantar hasta el final, como si todo fuese a solucionarse. Es muy importante creer en esa posibilidad, incluso contra el criterio médico, porque en esto del cáncer, eso que llamamos milagros se producen con mayor frecuencia que nos creemos y de lo que se creen los doctores. Así que ánimo, intentad mantener la esperanza y vivir el día a día y sobre todo procurad que vuestra madre no note vuestro abatimiento y estado ánimo. Concentrad todas vuestras energías en eso, procurar mantener una dieta lo mas saludable posible y no deis nada por perdido antes de tiempo.

UN ABRAZO Y PA´LANTE

Hace 6 años

Entiendo tus miedos e incertidumbres, pues muchas veces ni los médicos pueden darnos las explicaciones que necesitamos pues cada enfermo reacciona de muy distinta manera a los tratamientos.

Espero que tu mamá encuentre la fuerza y el ánimo para seguir luchando, como bien dices es muy joven y le quedan muchas cosas bonitas por vivir y con tu apoyo y cariño lo conseguirá.

Te mando toda la fuerza del mundo para ti y para que se las tramitas a ella.

Un beso

Hace 6 años

Hola Noviembre, queremos darte la bienvenida a nuestra comunidad y que conozcas los servicios que ponemos a tu disposición. Tenemos un consultorio on-line para que realices cualquier consulta médica respecto a la enfermedad de tu madre. Podemos ofreceros atención psicológica para ella y para los miembros de tu familia, hablar con un profesional ayuda mucho. Y por último decirte que tenemos un teléfono de atención gratuito 900 100 036. No dudes en contactar con nosotros. Un saludo.

Hace 6 años

Hola guapa, al igual que tú yo lo he vivido pero con mi padre cancer de colon en estadio III, también tiene 61 años y también somos una familia muy unida. Se lo que es querer pensar positivo y cuando te das cuenta los pensamientos negativos estan en tu cabeza, pesando más....como bien te dice Carmen no adelantes acontecimientos, tu madre es una luchadora, sabe la familia que tiene y no se va a rendir. Lo que yo intentaba con mi padre era mantenerlo distraido, salir con él, llevar a sus nietos, evitar que tuviera esos momentos en los que la cabeza le daba vueltas a la enfermedad, es inevitable verlos tristes, con la mirada perdida pensando, para eso estamos los hij@s, para levantarlos cuando ellos estan cayendo.....ningún paciente es igual, entiendo que hay casos fatales, pero también los hay y muchooossss muy buenos...seguid luchando, abrazala, besala, hazla reir, y disfrutala.....ella sabe que estais ahí preocupados, mi padre tenia tanto miedo por como nos sentiamos nosotros que se angustiaba aún más.....mucha suerte cielo...ya verás que tendrá muchas fuerzas para tirar PA´LANTE

Hace 1 año

Hola Noviembre, leer tu historia ha sido como si me estuvieran contando exactamente lo mismo que estamos viviendo en casa..me ha dado hasta un escalofrío, es una situación tan similar que asusta. Tenemos la misma angustia, miedo,.. y esperanza a la vez, que la que relatas en tu historia.

Estamos en el punto en el que después de tantas sesiones de quimio, operación, mas quimio, avastin, todo iba bien hasta que nos han comunicado su recaída y tenemos que volver a la quimio, mientras estamos a la espera de una biopsia que le hicieron la semana pasada para ver si hay algún tratamiento con el que podamos dar en la diana del tumor.

Mi madre tiene 59 años recién cumplidos, y empezó con todo esto a los 57, es una mujer fuerte como ninguna, con unas ganas de vivir que ni nos imaginamos..por no hablar de lo buena persona que es,.. inexplicable que este sufriendo esto ella. Mis hermanos y mi padre, la necesitamos como el aire que respiramos, es el pilar de nuestra familia, estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para que no se borre ni un segundo esa sonrisa de su cara, ni que pierda ese brillo tan especial que tiene ella, pero cuando te están cerrando tantas puertas (ya que nos han rechazado de varios ensayos clínicos y tratamientos por no tener su tumor unas características especificas para que de buen resultado) se nos hace muy cuesta arriba mantener las energías para animarla y luchar como al principio. Aún así, somos personas que no nos conformamos y vamos a seguir luchando hasta el final, aunque cueste levantarse por la mañana viendo y sintiendo los efectos de la quimio, aunque la cabeza de mil vueltas e inconscientemente te lleve a pensar fatalidades,..no nos vamos a dar por vencidos y vamos a por todas.

Con esto, me gustaría darte las gracias por haber compartido tu historia y hacernos saber que no estamos solos y que hay gente que esta pasando o ha pasado por lo mismo que nosotros. Por la fecha ya he visto que hace mucho tiempo de la publicación, pero aun así me gustaría mandarte todo mi apoyo a ti y a tu familia y saber que hay que luchar hasta el final, que la única batalla que se pierde es la que no se lucha.

Muchos besos desde Zaragoza, espero que todo haya ido bien.