RECIDIVA ¿alguien?

Hace 4 años

buenas!! como ya sabéis, a finales de marzo en una de las revisiones a mi madre le encontraron un ganglio al lado de la tráquea que resultó ser una recidiva del cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado un año antes (cirugía quedó limpia). Ha hecho radio y quimio, dos ciclos pero intensos de sesiones diarias y ahora el día 4 nos dirán si los tratamientos han funcionado o no...(os podéis imaginar porque ya lo habéis vivido los nervios y miedo terribles que tenemos)
bien, a lo que voy, los estudios sobre recidivas, sean del tipo que sean, indican que pueden complicar el pronóstico de la enfermedad y que resulta más difícil su curación.
Los oncólogos no se han mojado hasta la fecha, solo han dicho que este tipo de ganglios-recidivas tan cogidas a tiempo acostumbran a reaccionar a los tratamientos...o no, ya se verá. Mi pregunta es, algunos de vosotros habéis tenido alguna RECIDIVA en el cáncer que habéis padecido? alguien gracias a la quimio o la radio ha conseguido remitirla?
gracias!!
Hace 4 años

Hola Klan49,

SÍ, y la estaban esperando. En mayo del 2008 me diagnosticaron el cáncer con meta en la arteria aorta, -que es la principal arteria del cuerpo humano- y pulmonares, gracias a la quimio y tras la cirugía pasé a controles: "sin evidencia de malignidad. Así hasta diciembre del 2009, que apareció una tumoración de de 4.5 x 3.5 cms en Lión terminal, de la que me operaron en 2010. Desde entonces pasé a controles.

Una segunda opinión independiente de un profesional, nunca está de más.

En mi caso particular, tampoco se mojaron todo lo que se tenían que mojar: por ponerte un mero y claro ejemplo: las lesiones que aparecieron en los pulmones lo primero que me dijeron es que no sabían si algunos de los numerosos nódulos eran producidos por la metástasis y otros eran de un cáncer de pulmón. ¿que hicieron? Quimioterapia: cisplatino y tras el tratamiento en las placas, TAC, y PET las lesiones desminuyeron, los marcadores dentro de la normalidad y el diagnostico : Por un lado no sabemos lo que es, por otro sabemos que es quimio resistente y no, no podemos hacer biopsia por diversos motivos, de modo que lo controlaremos hasta que no tengamos más remedio, y en mi caso no me quedo más remedio que aprender a vivir con ello. Menos mal que no hicieron las biopsias, porque me libré de una aparatosa y laboriosa experencia, para determinar muy posiblemente que eran lesiones de la quimio o "celulas muertas"... si es que todo lo malo tiene algo bueno... eso sí aprender esa nueva educación no es fácil, nada fácil.

Cada día es una nueva sorpresa, como muchos, tengo molestias en la espalda y a mi médico de cabecera le pedí que lo valorara y la doctora me derivo al especialista de rehabilitación, este pasado martes tuve la primera visita y la Dra. de rehabilitación al revisar mi historia clínica y comentarle que tengo molestias continuas en la espalda: lo primero que me dijo es que con carácter de urgencia, dos radiografías y un TAC para poder "descartar" (qué bien suena), una meta, y qué mal suena meta, -de metástasis-. Nada, al salir de la consulta, al día siguiente vuelvo a la consulta de mi Dra., y la pobre casi le da algo, poca gente he visto tan alterada y empezó a teclear, mientras volvía a revisar otra vez toda mi historia clínica, desde el 2008, hasta ayer, visita por visita ¡teclear sin parar! hasta que logró programar en menos de 24 horas las dos placas y el TAC, de modo que esta mañana ya me han realizado las dos RX y ahora, cuando termine el comentario me voy hacerme el TAC. ¡que energia tengo en mi cuerpo! tanta qué no sé sí podré dormir ésta noche.

Posiblemente no será nada, lo más seguro es que será cualquier cosa nueva, pero no espero a ningún viejo enemigo conocido.

Sí nuestros propios médicos, con cualquier incidencia, hacen saltan todas las alarmas, es normal que nosotros lo llevemos como podamos y es que en mi opinión no es más que una aprendizaje más, una etapa más de nuestra vida, que una vez que la superemos quedará atrás como tantas otras experiencias, de las que de no haber pasado por ellas, no nos hubiéramos planteado muchas cosas y a lo que voy:

Klan, con todo mi corazón te digo que el primer año es el más difícil y que no lo sé , pero algo me dice que todo saldrá bien, porque reitero que un año "no es nada" en comparación con los muchos que quedan por venir y vivir. Soy consciente de lo que te estoy diciendo porque lo he vivido, pero reitero lo de siempre ¡bienvenidas las alternativas! porque en mi caso no tenía tantas y por otra parte y no menos importante veo que almenos no soy el único que opina que un cáncer no es una sentencia, sino una experiencia más que por desgracia a unos nos toca vivir y a otros contar.

Ya he dejado mi e-mail a quien me lo ha pedido: lllhuysilll@gamil.com

Con la mejor de las suertes! un fuerte abrazo para las dos KLAN

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

NEBUR te he dicho alguna vez lo mucho que me gusta leerte? pues te lo digo una vez más. Tus experiencias nos ayudan y mucho, GRACIAS, ahora solo me interesa saber los resultados de ese TAC, confío que el tecleado nervioso de la doctora se deba simplemente a ponerse al día de tu historial y sobretodo del asombro que al ver que todo lo que has pasado tiene delante a un SUPERMAN!! ya informarás please!!

Hace 4 años

Hola Klan,

Los resultados del TAC los tendré a partir del día 5 de agosto, y los de las radiografías que me hicieron ésta mañana, al salir del TAC y regresar a casa en el metro, me llamó mi Dra. para dármelos por tel, tras estudiarlos con el radiólogo y no ven nada: es más ¿me preguntó si me había hecho el TAC? y es que al no salir nada malo, malísimo, ni maligno en las placas, el TAC tal vez ésta de más hacerlo, de modo que todo el vagón del metro se enteró de la buena noticia, tanto fue así, qué estuve a punto de decirle a una señora que estaba sentada enfrente "no, señora, no he sido padre" y llevaba tan buena energía que también estuve a punto de anunciar "el que quiera cargar el móvil, tableta, ebook o lo que sea que haya comprado en los chinos que me toqué, que lo que llevo encima se trasmite". Mi historia clínica la tiene actualizada y se la sabe de memoria mejor que el propio paciente, cuando pido cita con ella, antes de atenderme revisa mis últimos "bolos" por los distintos ambulatorios, clínicas, hospitales y especialistas, lo único que ante el diagnostico tan exhaustivo de la dra de rehabilitación se asustó.

Superman? Klan, con todo el cariño: qué sentido del humor... :) bueno, bromas aparte voy con las pilas cargadas, entre las dos placas y el TAC, ¡irradio energía a tope! tanto que tendré que bajar al parque y agarrarme a un columpio para utilizarlo a modo de toma de tierra y descargar la energía... :) En resumen: Protocolos de actuación, ante un paciente oncológico y menos mal, supervivientes de cáncer... y lo digo, porque le tienen más miedo al cáncer los propios médicos que nosotros.

Bueno Klan, siendo consciente de lo que te estoy pidiendo, te pediría por favor que hasta el día 4 intentéis tener paciencia, porque los primeros años, resultan los más complicados y posiblemente tendréis más de un susto, que quedaran en una exaltación, que pondrá los nervios a flor de piel, por lo que si se puede contar con una segunda opinión médica que vaya contrastando los controles realizados nunca está de más, pero bueno esa es mi opinión, porque del mismo modo que mi Dra. del ambulatorio antes de llamarme para informarme del resultado diagnosticado por el radiólogo que realizó la placas, se puso en contacto con otro radiólogo independiente al centro, cuando uno de los médicos que lleva una historia de oncológica realiza un comité medico, ahí se reúnen todo dios y todos tienen cosas que contar y cuando hago referencia a dios, me refiero a los que hacen milagros razonables a la vida, como es que a día de hoy esté escribiendo desde este teclado.

Con la mejor de las suertes, Un fuerte abrazo Klan ti y tú equipo! Es una carrera de fondo, que cuando la ganéis ¡ brindareis por la vida!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Hola clan! Mi madre tuvo una recidiva de cancer de pulmon en dos vértebras en diciembre del 2013 y le estan tratando con el mismo esquema de quimioterapia que al principio. Lleva 3 ciclos y a principios de agosto le hacen pruebas.!ánimo

Hace 4 años

Ruben te lo digo muchas veces, eres uno de mis ídolos de este club de testimonios. Tienes una actitud ante la envidiable. Ya nos contarás qué te dicen.

Klan, qué puedo decirte, sólo que a seguir palante y que esta experiencia que nos toca vivir nos tiene que hacer fuertes. Un abrazo lleno de energía?

Hace 4 años

Klan, mucho ánimo y mucha fuerza. Un abrazo.

Hace 4 años

GRACIAS!! efectivamente, esperaremos el dia 4 con la mayor serenidad posible y altas dosis de paciencia.

Laila1986, gracias por tu experiencia, estaremos pendientes también de las pruebas que le hagan a tu madre, no dejes de informarnos por favor!

Nebur me reafirmo en lo de superman y no porque levantes edificios o camiones sino porque levantas el ánimo de los que estamos aquí y desprendes la mejor de las energías y sentido del humor pasando lo que has pasado, cosa que es más difícil que levantar edificios o camiones. Enhorabuena por esos resultados!! tienes razón que afortunadamente los protocolos y precauciones que toman los médicos ante un enfermo de cáncer ayuda al mismo tiempo a estar más tranquilo y afrontar mejor otros posibles problemas de salud que puedan surgir.

Efectivamente, los médicos que llevan el tema de mi madre se reúnen en comité y tratan todos los temas habidos y por haber, están todos al corriente sobre intervenciones, medicación, tratamientos etc, además como el adenocarcinoma que le extrajeron a mi madre en el pulmón es el propio del fumador en persona joven no fumadora aun les despierta más interés.

Gracias a todos por vuestros ánimos, si hay alguien más que haya pasado por la experiencia de una RECIDIVA ya sabeis!! será siempre bienvenida!!

Hace 4 años

Buenos días Klan!

Discúlpame, pero tengo serias discrepancias, respecto a que yo sea Superman: entre otros motivos porque me identifico más con Batman, un tipo más humilde, discreto y "con los pies en la tierra" : dejo un video con la intención de explicarme mejor, lo mejor del video empieza en el minuto: 3:24, es sobre una convención...

http://www.youtube.com/watch?v=Bnu2XMplBWU

Por favor que nadie se sienta ofendido por el video, independientemente de las lecturas y paralelismos surrealistas que puedan sacar. A mi modo de ver hay dos maneras de pasar por esto: con la impotencia y la rabia con la que puedes llegar ¡a pegarte un cabezazo contra la pared! o distorsionarlo pero de otro modo, menos doloroso, confuso, con mayor equlibrio, y dado que ambas opciones, pueden resultar absurdas y sin sentido, prefiero una mano sujetando la frente mientras no paro de reír, a una visita al servicios de urgencias de trauma, con TAC y RM de regalo, aparte de tener una cosa más en la cabeza...

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo, para ti y tú equipo! esperando las mejores noticias hasta el día 4.

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Hola alecoco,

Gracias a ti también, entre otros muchos motivos: por ser siempre una de las primeras en contestar los comentarios, tanto los buenos como los malos, ¡todos sumamos en ésta batalla! y creo que de eso es de lo que se trata; todos somos Legión, y el Cáncer está sólo y por lo tanto tiene las de perder y muchísimo más miedo que nosotros, porque a diferencia de él, nos reímos en su cara.

Con la mejor de las suertes! otro fuerte abrazo para ti también!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

mmmmmm bueno vale...BATMAN! me quedo con batman (el video es buenísimo jaja) en cualquier caso un héroe capaz de tener la mejor de las actitudes ante cualquier adversidad. gracias por tus palabras. os cuento el lunes...

Hace 4 años

Soy yo, Bellaluna, que no ha salido.

Hace 4 años

BELLALUNA!! que alegría leerte. GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS, me identifico contigo con el miedo previo a las consultas y eso que durante el resto de tiempo soy para mi madre "el pilar" del buen humor, la tranquilidad y el positivismo pero buf...los días antes me ataco, solo por dentro claro. Gracias por tu experiencia, estoy segura que cada vez el miedo irá a menos a medida que te vayas alejando de la fecha de origen de esta pesadilla, mientras tanto, aquí estamos!!

Hace 4 años

Klan,

Si no os queda ninguna alternativa viable, te puedo indicar una que puede revertir la situacion de tu mama hacia una salud fuera de cualquier riesgo en lo que tiene que ver con las recidivas.

He dejado por aqui mi correo, en otro comentario.

Animo y mucha fuerza a tu mama, la enfermedad que tiene es como una madriguera con mas salidas, y eso significa esperanza.

Hace 4 años

hola a todos! no sé si me leereis aquí o si debería abrir un testimonio nuevo, en cualquier caso GRACIAS por vuestras experiencias y apoyo. Hoy hemos ido a la oncóloga y nos ha dicho que la recidiva (ganglio inflamado al lado de la traquea) ha vuelto a su estado original, vamos, en pocas palabras, que el tratamiento de radioterapia hasta ahora ha hecho efecto y el de la quimio en ppio ha evitado que alguna posible célula emigrara a otro lugar, la cuestión es que en la zona abdominal a fecha de hoy no hay ninguna lesión. Estamos contenttos y mas relajado ya que aunque con esta enfermedad no tienes nada garantizado, a fecha de hoy con lo que nos quedamos es que lo duro que ha sido el tratamiento ha servido para que el ganglio aminorara el tamaño y volviera a su tamaño habitual, asi que por ahora no tiene que seguir con el tratamiento y esperar 3 meses más a la siguiente revisión a ver quetal. Mil gracias!! esta mañana he sentido una necesidad inmensa de llegar aquí para contároslo!! Nebur tus superpoderes de Batman han llegado hasta Barcelona!!

Hace 4 años

Hola klan49!

¡Muy buenas noticias! Me alegro un montón! El tratamiento ha funcionado: Genial! Normal qué estéis contentos, es para eso y para más!

Klan, como bien dices: ésta experiencia, lo que tiene en común con todas las demás etapas de la vida: es que en ninguna nadie, ni nada nos van a dar ninguna garantía.

Pasito a pasito, trimestre a trimestre, asimilando las lecciones, y reposando tras los ejercicios y pruebas de evaluación para ver como se presenta el próximo trimestre.

Me considero el mejor antihéroe dado que mis "poderes" son evidentemente, y razonablemente más que cuestionables, y nada considerables. ¡Pero no hay de qué preocuparse! porque aquí, en ésta gran familia: cuentas con una legión de auténticos Héroes y Heroínas, qué mientras estén aquí, tendrás uno de los mejores escudos del planeta, como lo tiene tu madre contigo. Porqué volar no sé sí volaran, y de rayos X están más que acostumbrados, pero en lo que nadie los supera, lo que aún tienen por inventar la Marvel "esos americanos": es el Espíritu firme, resistente, resilente, inquebrantable, y inagotable con el que día a día superais cada una de las batallas.¿gracias a quien?, entre otras personas a sus compañeros de fatiga. Robin, Bucky, Acqualad, Impulse, Speedy, y muchos más. ¿qué quines son? pues cada uno de los acompañantes de cada paciente de este foro y quien quiera saber más de ellos, que lea sus testimonios.

Una de las lecturas que le saqué al video, aparte de identificarme claramente con el, es la de un comité médico, debe ser la ostia, cuando se reunen todos y seguro que tampoco les faltará sentido del humor, porque gente tan seria y hablando de temas tan complejos y delicados, alguna anécdota deben de tener, lo que pasa, es que como no nos cuentan nada. Una vez le pedí a una dra con la que tengo confianza, que ya que yo era el protagonista, a ver si podía ir, más que nada para hacer compañia...

Si algo mío llegó a Barcelona, será por casualidad, tal vez porque resido hay, no por otra cosa, porque, querer sí, poder, bueno cuando me dejan. Bueno, espera un momento, que tan triste no puedo ser, creo que algo de telepatía tengo,y te puedo ¡asegurar con los ojos cerrados! (es que los necesito para concentrarme), que hoy tenías como mínimo 300 espartanos pensando en vosotros. como pueden ser tu escolta personal de gladiadoras:AleCoco, Bellaluna, Sama0811, laila1986 y como todo lo que nos rodean está formado por contrastes, por la otra parte estaba yo, de figurante.

Con la mejor de las suertes! Un fuerte abrazo

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

"no sé si me leereis aquí o si debería abrir un testimonio nuevo"

Pues fíjate tú, qué si lo hubieras abierto, tal vez tu habría contestado antes...