Recidiva de estadio I a IV...

Hace 1 año

Hola!después de tiempo leyendo historias por aquí por fin me decido a contar la mía.
Tengo 28 años y hace dos años me operaron de cáncer de ovario localizado, me quitaron él tumor y me pusieron Quimio preventiva.LA verdad que en ese momento nunca temí por mi vida porque sabia que era algo que había desaparecido en la operación...
Pues bien, tres semanas después de una de mis revisiones periódicas donde me dijeron que todo estaba perfecto (un año después) tengo que ir a urgencias por un dolor en él hígado.
Después de hacerme mil pruebas me dicen que él cáncer ha vuelto y tengo pequeños tumores en él peritoneo, uno bloqueando un conducto del riñón y otro bloqueado las vías biliares...
Me ponen un catéter en él riñón y dos en él higado...total que paso en él hospital 40 días porque tenia la bilirrubina tan alta que no podían empezar la Quimio hasta que bajara (la tenia en 10 y ahora ya esta en menos de 1!!)
Bueno pues después de la gran odisea y todas las complicaciones del mundo él plan de acción son 3 ciclos de xeloda y me mandan a operar con un equipo especialista.
Todo es muy confuso, por una parte me mantengo positiva porque mi medico aun no me ha hablado de malos pronósticos y solo me están dando soluciones, lo cual es muy bueno...pero también soy realista y se que esto no es como la primera vez...esta vez es demasiado serio y mi vida corre un peligro demasiado real...
Tengo miedo, mucho. Se que la cirugía es muy grande y que tendrán que abrirme la tripa desde él estomago...tampoco se que se van a encontrar ni que va a pasar después...pero bueno!intento no pensar mucho e ir pasito a pasito, a lo que vaya viniendo. Voy a pelear con uñas y dientes porque me queda mucho por vivir!:)
Y esta es mi historia de momento!voy por la segunda Quimio y en teoría me queda una antes de la operación ?
Gracias por leerme y espero poder encontrar aquí un huequito donde poder desahogarme, a veces es muy difícil quitarse la careta de fuerte delante de la familia y amigos.
Un beso y a seguir luchando!
Hace 1 año

Hola Maria2889.

Tienes mi misma edad... Y que valentía y fuerza....

Que buena noticia que te vayan a dar operación!! Es fantástico!!!

Desde luego que el estadio cambia.... Pero tienes todo de tu mano.... Tienes todo para poder salir adelante.

No tengo demasiada experiencia en esto, ya que Como quien dice, acabamos de empezar.

Cualquier cosa, ponte en contacto conmigo raquel.christavell@gmail.com estaré encantada de leerte....

Hace 1 año

Yo soy Marta y tengo cancer de ovario voy x mi segundo ciclo y muy bien.hay q ser positivas y cualquier cosa estoy aquí.muchos besitos

Hace 1 año

Hola Maria,decirte que tienes que ser fuerte y que cuando te vengas abajo( que es lo más normal del mundo) intentes sacar sacar ese miedo,rabia,tristeza...los miles de sentimientos que tengas,creo que te ayudará.No eres de hierro y ya es bastante asimilar esta enfermedad.Piensa que aquí todos somos desconocidos pero nos une el mismo sin vivir,algunos como pacientes y otros como familiares,así que cuando necesites que te animemos aquí estamos.Es una buena noticia que tengas opeación,ya nos irás contando.Mucha fuerza y un enorme abrazo y como tu dices....tienes mucha vida por delante.

Hace 1 año

Querida María, por si te sirve de algo, yo tuve un linfoma en

2004,un osteo sarcoma en 2013, y aquí estoy. Está claro que

no puedo ponerme en tu situación, pero siempre hay

esperanza, y la vida al final se abre camino.

Espero y deseo de todo corazón que tu recuperación sea

rápida y que cumplas al menos 70 años más.

Si te sirve, desahógate por aquí que te leeremos y te

responderemos.Te deseo lo mejor.

Animo!!

P.D. Si quieres mi correo sólo Tienes que pedirlo.

Hace 1 año

Hola Maria, como cuesta "entender" algunas cosas que suceden... es verdad que en esta mesa camilla no nos conocemos pero creo que hay un sentimiento bonito, algo que nos une a todos y donde te sentiras muchas veces mas comprendida que en ningun otro sitio porque se habla desde el conocimiento.

Solo puedo decirte que eres muy joven y eso te va a dar mucha fuerza para luchar con coraje. Deseo que vaya muy bien y aunque lo pases mal te cures del todo, que seguro que asi sera.

Ya nos contaras y aqui nos tienes.

Fuerza!!!

Muchos muakss

Hace 1 año

Hola Maria2889!!

Mucho ánimo y fuerza!

Pasito a pasito...

A ver después de la cirugía qué te cuentan...

Aquí otra "recaida" de ovario para lo que te haga falta!!

Un beso y a por todas!

Sandragt

Hace 1 año

Hola María,a veces el camino se hace un poco complicado,tienes que ser fuerte y aguantar para volver a superar esto porque vas a poder.mira ami me abrieron la barriga el año pasado...Y aquí estoy,con mis más y mis menos pero adelante.no temas por la operación,piensa y convence te que lo tienes que hacer sí o sí y cuando hayas despertado ya estará todo hecho.yo no tuve dolores por la cicatriz,en ningún momento sentí dolor,ya verás que te cuidaran muy bien,ami me pasó con 29 así que no nos queda otra que pelear,somos muy jóvenes para hundirnos.y cuando te sientas mal,triste,incomprendida...Aquí estamos nosotros.yo personalmente os sigo a casi todos y me alegro cuando os va bien y me entristece cuando veo que alguien se a ido...Nos apoyamos sin conocernos...Para mi es como mi refugio secreto donde puedo expresar como me siento en realidad.Ya que de cara a la familia uno aparenta estar bien.asi que mucho ánimo amiga!

Hace 1 año

María, ¡no tienes que ponerte en lo peor!. Como tú bien dices pasito a pasito. Ahora quimio, luego operación y luego lo que los médicos digan que como diría aquel, son los que saben. Pregúntales TODAS las dudas que tengas. El día que estés cansada, a descansar y el día que te encuentres fenomenal pués a vivirlo y a disfrutarlo al máximo. Dedicáte mucho tiempo a quererte y a arreglarte. Dejáte mimar. Cuando te des cuenta ya habrás acabado el tratamiento. Que vienen más ¡pués bienvenidos sean! que eso quiere decir que hay posibilidades de superar la enfermedad. Recibe un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Hola María:

Lo primero decirte que me alegro mucho que te vayan a operar.A mí madre en Junio del 2015 la hicieron la operación de la que hablas,citoreductora con HIPEC,es una operación muy completa xq te limpian bien y luego la pusieron quimio en la operación.Mi madre se recuperó muy bien,no tuvo efectos secundarios de la operación,estuvo unos días en la REa,salió sin bolsa y se fue a casa sin puntos!!!

No te paz la cicatriz de la barriga,en mi casa ya ni se habla de ella.Mi madre se la cuidó mucho después de la operación y la tiene muy bien!!!

A mí madre también le dieron 3 ciclos de quimio para reducir el tumor que tenía en el peritoneo,después la operación y luego otros 3 ciclos de quimio,y aquí sigue con nosotros!!!!!

Te mando mucha fuerza,si mi madre ha salido tú también!!eres muy joven y tienes que ser fuerte.

Ya nos cuentas cuando estés recuperada de la operación!!

Te mando un abrazo muy grande y si necesitas preguntarme cualquier cosa estoy aquí!!!!

Mucho ánimo ?

Hace 1 año

Hola María,

Por tu comentario vemos que eres una persona fuerte y valiente. Yo he pasado por un cáncer de colon hace un año y tengo los mismos miedos que tenemos todos. En mi caso no soy tan joven como tú, pero tengo un niño de 4 años y no sabes lo que esto me inquieta. Al final todos tenemos nuestros motivos para seguir adelante.

Desde aquí quiero decirte que somos muchos los que pensamos en tí y en todas las personas que estamos pasando por esta situación. Sin duda estás en la dirección correcta, tomando las cosas pasito a pasito, cuidándote, y llevando todo con tranquilidad. Escuchando a tus médicos y haciendo todo lo que te digan. Deseo con todas mis fuerzas que todo salga bien y por favor, vete contándonos. Nos encanta escuchar buenas noticias. Un abrazo fortísimo y ánimo, todo irá bien!!!

Hace 1 año

María, aquí estamos para ayudarte, es muy difícil tener que ser siempre fuerte, no te puedes exigir eso a ti misma. Tenemos psicólogos a tu disposición 900 100 036. Un saludo y bienvenida