Recién diagnosticada

Hace 1 año

Buenos días a todos! Soy Arianne, una chica de 22 años y hace un mes me han diagnosticado Linfoma de Hodgkins. Me han hecho pasar por dos TAC, una punción de cuello, una mediastinoscópia (extracción del ganglio), un PET, una punción de médula y por mil análisis de sangre. Con todas estas pruebas me tienen que decir en que grado esta mi linfoma y cual será el tratamiento. A la vez me estoy haciendo el tratamiento de estimulación y extracción de óvulos por si me quedo estéril después del tratamiento.
Como lo llevo? Pues lo llevaría mejor si no fuera porque a mi padre le diagnosticaron cáncer de esófago hace 7 meses. Aunque tengo que decir que ver lo bien que lo ha llevado él y su positividad me han dado fuerzas para mi lucha.
Me encantaría que si hay por aquí alguna chica en mi misma situación, que este pasando o haya pasado un cáncer y le apetezca hablar conmigo me diga algo. Ya que necesito una dosis de realidad y no quedarme solo con las opiniones de la gente "experta" en cáncer de mi alrededor que solamente hacen que decirme que "esto no es nada" o "tranquila no pasa nada por quedarse calva con la quimio" y un largo etcétera.
Muchas gracias por leerme y que tengáis un día genial.
Hace 1 año

jejeje "tranquila no pasa nada por quedarse calva con la quimio", me suena. Yo tome la iniciativa y el mismo dia que me diagnosticaron mi cancer de mama bilateral y me dijeron los pasos a seguir en el tratamiento: más pruebas, cirugia completa, quimio etc y mas pruebas, analisis... Decidi ir a la pelu y raparme el pelo. Habiendo pasado con mi madre el trauma de la caida del pelo diario en almohada, ropa, y los picores por "colarse" el pelo en la ropa todo el rato decidi que no iba a pasar por ello, y que asi cuando la quimio me dejara calva ya estaria acostumbrada de ver mi craneo y mis orejas "sin pelo" jejeje... No se si recuerdas una cantante irlandesa llamada Sinnead O'Connor (que canta Nothing compartes to U) que salia en su video con la cabeza rapada... siempre pense Waow, que atrevida.. le queda bien, tendre que probar algun dia y nunca me habia atrevido a ello, asi que "sueño" realizado jejeje

Paciencia, sigue con tu vida lo que puedas, con tu pandilla de amigas, sal a tomar algo (aunque no hasta las tantas porque tu cuerpo va a estar más flojo) Si te tienes que parar en la calle y sentarte en un banco para respirar un poco porque lo que hasta ahora era una calle plana ahora es una calle con cuesta (que mala idea tienen las calles eh de subir su pendiente sin avisar) jejeje... sientate y respira. Aprende a no hablar y andar a la vez porque llega un momento en que parece que sean 2 tareas incompatibles entre si...

Rie, aunque te quedes sin aliento. Yo terminaba mis risas con un hipo muchas veces y eso me daba mas risa aun.. hasta que me calmaba con lagrimas en la cara y dolor de barriga de tanto reir... Habla de ello con naturalidad con tus allegados, que una amiga o varias por turnos te acompañen a tus pruebas o simplemente en la sala de espera para contarse mil y unas cosas como siempre, hay que pasar muecho tiempo en salas de espera..

Animate y anima a tus amigos para que ellos tambien lo vivan de forma natural y puedan apoyarte y estar alli cuando tu tengas "un mal dia", porque lo tendras como todo el mundo (tanto enfermos como parientes de enfermos o "sanos", todos pasamos por "malos momentos animicos").

Sonrie todo lo que puedas :)

Hace 1 año

Hola preciosaaaaa! Muchísimo ánimo, verás que todo saldrá bien, tú positivismo a tope. Espero que tanto tú como tu padre os recupereis. Mi madre falleció de cáncer va a hacer 2 meses, era muy positiva y alegre. La mejor madre del universo. Si necesitas hablar o cualquier cosa, aquí me tienes, a mí también me vendría bien. Mil besitos. ???

Hace 1 año

Arianne, es verdad que muchas veces la gente que está a tu alrededor intenta darte ánimos de una forma que no es la más adecuada. Te recomendamos que hables con nuestros psicólogos, en el 900 100 036, ellos saben perfectamente cómo te sientes porque son especialistas en tratar a personas en tu misma situación o parecida. Un saludo

Hace 1 año

Hola Arianne, en primer lugar bienvenida. Yo no te diré esto no es nada, porque básicamente es una putada (con perdón), yo soy familiar de persona con cáncer y si para mi esto es un coñazo, para los pacientes es todavía más. Pero lo que si es cierto es que a partir que te diagnostican esta enfermedad hay que mirarla de frente e ir avanzando, algunas veces a pasos agigantados y otras con pasitos pequeños, tomárselo todo con calma y sobretodo muuuucha paciencia.

Que tengas mucha suerte en el trayecto y que tanto tu padre como tú, os recuperéis pronto.

Hace 1 año

Holaa, la vida a veces tiene tela desde luego.... ninguno podemos saber como se esta sintiendo una persona recién diagnosticada de.algo.asi y en el afán de animar y de ayudar pues no siempre se acierta... La tia de mi marido tuvo ese cáncer en estadio Iv, lo paso muy mal muy mal pero tenías que verla ahora, esta muyyy bien y ya han pasado años, agarrate a algo que te de fuerzas para tirar palante. Mucho animo, mucha fuerza, todas mis energías positivas. Un abrazo enorme y mis mejores deseos para tu papi y para ti.

Hace 1 año

cielo comprendo que te de cosa quedarte calvita pero yo cada vez que veo a mi pareja rocio que es la afectada por este mal bicho eso es lo de menos sinceramente hay remedios para el pelo y para todo lo demas veras como todo sale bien aqui te responderan seguramente a todas tus dudas e inquietudes yo no creo que sea el mas propenso a poder aconsejarte ya que estamos empezando en la lucha y yo soy la parte debil de la pareja pero aun asi sigo superpositivo por que la ciencia esta con todas vosotras y no me olvido ni de sus parejas ni mucho menos de otros tipos de bichos gracias a todos

Hace 1 año

Hola Arianne!

Mi historia se parece un poco a la tuya! Escribeme si quieres Ainhoacastro86@gmail.com y hablamos y nos contamos! De pelona a pelona... pero peleonas!

Un abrazo!