Recién diagnosticada. Cancer de mama.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses
Hola a todos!
Llevo poco tiempo leyendoos ya que hasta hace muy poco no me han diagnosticado. Lo que he leido me ha ayudado ha asimilar todo lo que me esta pasando.
Para resumiros, me operaron de un bulto en la mama pensando que era benigno pero al recibir el resultado no era lo esperado. Tengo un carcinoma papilar inflitrante de 13 mm.
Ahora me enfrento a una nueva cirugia este martes ganglio centinela, y muchisimas dudas y miedos. Estoy superagobiada pensando como puede ser mi vida durante el tratamiento (creo que me lo van a dar todo quimio, radio y hormonaterapia) y me agobia no poder tener la fuerza suficiente para seguir el ritmo.
Siempre he sido una persona constante y luchadora, con fuerza de voluntad... pero esta situacion tan desconocida me esta agobiando mucho.
Perdon por el rollo.
Un beso a todos.
Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Perdonada por el "rollo"? Describes el primer shock, pero ya está, ahora a enfrentarlo con positividad y no adelantar nada. Cada uno lo lleva mejor o peor así que espera a ver cómo lo llevas tu. El tratamiento que te pongan te lo dará el oncologo que supongo que aún no lo ha visto, así que espera. No te agobies ni te estreses porque no es bueno.

Un abrazo y mucho animo

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Maharet!!!!

Tengo la impresión que, cuando estabas escribiendo tenías los ojos empapados en lágrimas!!! Pero, mira, de momento estás en una fase en la que Oncología no sabe qué tratamiento te va a aplicar. La prueba del Ganglio Centinela es sencilla, y sirve para ver si hay más ganglios afectados.

Yo, que tú, seguiría con tu misma constancia y tu fuerza de voluntad de siempre, para LUCHAR y seguir, seguir siempre hacia adelante, y llegar a VENCER a este "intruso inoportuno" que viene sin avisar, pero que no nos tiene que quitar la ILUSIÓN de seguir haciendo, lo que veníamos haciendo hasta ese momento.

Espero que el Ganglio Centinela no esté afectado, y ya nos irás diciendo sobre el tratamiento, pero que de momento no pienses en que no vas a tener fuerzas para lo que venga, porque todavía no se sabe lo que hay, y cuando lo sepas, te aseguro que esas fuerzas que crees que no tienes, las vas a tener.

Un fuerte abrazo, y ya nos irás diciendo, eso sí, " enróllate " todo lo que necesites, que a veces con cuatro frases no decimos todo lo que queremos decir.

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Si siempre has sido una persona luchadora, no hay excusas para plantarle cara al bicho y demostrarle que ha hecho mal en retarte. Ánimo campeona! Podrás con todo. Un besazo

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Aquí nadie suelta ningún rollo! ;-) ;-) es un hermoso lugar de encuentro donde compartimos nuestras alegrías, nuestras penas,nuestros miedos... Y ,compartido, lo malo es menos malo y lo bueno es mejor. Empiezas tu lucha: ¡aquí estamos todos para leer tu victoria! Un abrazo grandote

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola maharet, lo primero que queremos decirte es que lo que nos cuentas no es un rollo. Para eso está este espacio, para que contéis vuestras experiencias y sentimientos, en 2 líneas o en 1.000. Igual que a ti te ha ayudado leer, a muchos otros les va a ayudar leer tu testimonio. Después informarte que tenemos un consultorio online y un teléfono 900 100 036 para que nos llames y pidas ayuda. Aquí estamos. Un saludo y bienvenida

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user porqueami
porqueami

Miembro desde hace

3 años 1 mes

es normal que te encuentres un poco agobiada, pero veras como con el paso del tiempo vas asimilando la noticia, mira hace un mes que me operaron y me quitaron la mama completa ya me ha visto el oncologo y entrado en un nuevo programa donde van analizarme el tumor, le van hacer un estudio genetico y ya me diran si necesito quimio o no,

yo tenia el ganglio centinela infectado y otros dos mas de los siete que me quitaron.

tienes que subir el animo y no adelantar los acontecimientos, lo que nos queda es un camino largo y con piedras en el, pero ya veras como las salvamos.en cuanto a la hormona eso nos lo dan a todas, mi consejo, que hasta que no analicen en anatomia patologica y te de los resultados tu oncologo estate tranquila.

mucho animo, serenidad, confianza y un beso enorme

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Maharet hola guapa... uuuss cuando te leo me veo reflejada en mucho de lo que sientes tu por eso entro para darte mi opinión un poco sobre mi experiencia,, A mi me hicieron una bastectomia radical ..en cristiano me quitaron la mama enterita y nueve ganglios, mi carcinoma infiltrante con no se cuantos positivos,los ganglios limpios, tratamiento quimio y hormonoterapia ezertin un año de tratamiento de hormonoterapia seis seciones de quimio,,te digo que hoy en dia los tratamientos son personalizados y tienen buena tolerancia y tienen pocas contra indicasiones cada persona es un mundo,te recomiendo que siempre consultes con tu oncólogo cualquier duda por que será quien te hacezore como dios manda,yo ya han pasado tres años y tres meses estoy sin mama todavía pero feliz y contenta de ver cada mañana el amanecer, recuerda que el tiempo pasa el tratamiento se termina y la vida comienza de nuevo con un brillo diferente,mucha suerte y un abraso

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Maharet:

Yo llevo cuatro ciclos de quimio. Tengo un carcinoma multicentrico ductal infiltrante, con ganglios afectados y metastasis oseas. Ademas es tambien muy agresivo. El pecho no me lo han quitado porque como tengo metastasis en los huesos no saben que van a hacer. Esto es la parte mala. Laparte buena es que los bultos se estan reduciendo muchisimo y la quimio no me ha dado efectos secundarios practicamente. No te agobies con la palabra cancer. Se positiva, todo lo que puedas y veras como todo va pasito a pasito bien. Un abrazo y ya nos iras contando.

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez

Miembro desde hace

4 años

Hola guapetona, llego tarde pero espero que todo haya salido bien, no hay porque tener panico alguno, nos cambia un poco la vida pero se lleva muy bien, yo soy un hombre de 46 años y me operaron hace ya mas de un año de cancer de mama y me paso mas o menos como a ti , al principio no era nada ,pero cuando abrieron se encontraron con el bicho de 10.5x7x4cm y al final tubieron que quitarme el pecho y quitarme 23 ganglios, luego me dieron quimi,radio y hormonoterapia, pero te aseguro que todo se lelva bien y gracias a ellos lo puedo contar , la suerte que tube es que todo salio limpio y te deseo a to lo mismo. si tienes alguna duda o alguna pregunta no dudes en preguntarme si quieres este es mi correo. p_lopez68@hotmail.com

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user chiara_mg
chiara_mg

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Maharet,

mi nombre es Chiara, tengo 30 años y también estoy luchando con un cáncer de mama, en mi caso es inflamatorio y metastásico (pulmones y huesos). Me ha ayudado mucho poder contar con el testimonio de otros que están pasando por lo mismo, por eso decidí abrir un blog donde voy escribiendo lo que pienso, siento y aprendo de mi vivencia de la enfermedad. Aquí lo dejo: http://chiaragiorgetti.blogspot.com.es

Un abrazo y mucho ánimo!!!

Re:Recién diagnosticada. Cancer de mama.
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Muchas gracias vuestros ánimos!!

Os comento q la operaciónfue bien. Me quitaron tres ganglios y fueron negativos ademas de ampliar los margenes de la anterior operación. Hoy me quitan los puntos y me dan el resultados. Ya os ire contando.

Un saludo a todos.

Mucha fuerza!!!