Recién llegada

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user aidalo
aidalo

Miembro desde hace

7 años 10 meses
Hace apenas una semana que me enteré de que mi madre tiene cáncer de pulmón. El miércoles le hicieron la biopsia y estamos esperando resultados. El análisis de sangre ha salido perfecto y nunca ha sido fumadora. Veremos qué nos dicen la próxima semana. Mi madre tiene 80 años, Alzheimer y sólo un riñón, así que estamos muy asustados y preocupados. El Alzheimer, además, lo hace todo más difícil. No está en fase avanzada: nos conoce, nos habla, sale sola, pero a veces su nivel de comprensión está más mermado. Ya os iré contando.
Re:Recién llegada
Hace 7 años
Profile picture for user Ninessbn
Ninessbn

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Bienvenida! Solo puedo decirte que yo entré en este grupo hace más o menos un mes y que el apoyo que estoy encontrando jamás lo imaginé. Los médicos son los únicos que pueden ocuparse de tu madre, pero nosotros podemos darte ánimo, fuerza... y sobre todo ya verás lo acompañada que te sientes, tanto en los malos ratos como en los buenos (que siempre hay alguno, gracias a Dios). Siempre que lo necesites, habrá alguien para apoyarte, un hombro en el que llorar o un "abrazo informático" que recibir. Al menos eso siento yo desde que encontré este rincón para compartir mis vivencias. ¡Animo! se fuerte, pues tu madre te necesita más que nunca. En los momentos de debilidad, de angustia... escríbenos, que nosotros intentaremos reconfortarte. Besos.

Re:Recién llegada
Hace 7 años
Profile picture for user aidalo
aidalo

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Muchísimas gracias!! Un beso!

Re:Recién llegada
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lo siento mucho, espero que el resultado de las pruebas sean lo mas favorables posible y que cuando los tengas nos lo digas.

Ánimo y aqui estamos para acompañarte y escucharte.

Un beso

Re:Recién llegada
Hace 7 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hay que esperar resultados de la biopsia y será entonces cuando los médicos ya os dirán que hacer mientras tanto no queda otra que esperar. A mí me preocupa mucho más el mal de Alzheimer que padece tu madre (mi padre falleció como consecuencia de dicho mal y mi madre hace apenas 4 meses de cáncer) así que ves que desgraciadamente se de que estoy hablando. Aunque veais bien a vuestra madre no la dejeis NUNCA salir sola de casa. El progreso de esta enfermedad es muy diferente e imprevisible en cada persona y en cualquier momento se puede desorientar y no saber ni quien es ni a donde va. Perdóname si te soy así de clara, repito es algo por lo que desgraciadamente he pasado.

Ya sabes que aquí SIEMPRE nos vas a encontrar dispuest@s a abrazarte y acogerte aunque solo pueda ser virtualmente.

Bss.

Re:Recién llegada
Hace 7 años
Profile picture for user aidalo
aidalo

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Anita,

Muchas gracias. Desgraciadamente, nosotros también tenemos experiencia. Mi abuela también padeció Alzheimer y con mi madre llevamos ya ocho años casi casi justos... Fíjate, pasó igual que con el cáncer: le detectaron el Alzheimer porque estaba alicaída, deprimida y quejosa... Lo mismo que ahora... Hace unos meses se perdió... Está acostumbrada a trayectos habituales, de los que hace todos los días, pero en cuanto cambia el itinerario, se lía y se nos pierde. No va sola a casi ningún sitio, excepto abajo de casa, a Mercadona y ésas cosas. Yo quiero comprarle una pulserita de ésas con GPS, pero mi familia no está por la labor, porque no la quieren agobiar. Intento decirles que más le agobiaría perderse, pero no tienen una actitud muy proactiva.

Con respecto al cáncer, esta semana nos dirán algo. Estamos todos nerviosos y asustados, aunque el que más me preocupa es mi padre, que va diciendo que él está estupendo y que esto es normal y que no tiene nada de particular. Ya sé que la negación es normal, pero se está pasando...

En fin, gracias a todos por vuestros ánimos, de verdad. Es todo muy difícil y saber que una no está sola es un alivio tremendo...

Besos

Aida