Recortes en la seguridad social de Castilla la mancha! No dan batidos a los enfermos.

Hace 1 año

Hola a todos,
Estoy bastante indignada con esta situación, mi padre que lleva un año luchando con un carcinoma pulmonar con metástasis pleural, su oncologo le recetó los batidos porque en estos últimos tres meses había perdido peso y sigue con la quimioterapia ( lleva 1 año sin parar) también se fatiga un poco y alguna la analítica le dio baja, cual es nuestra sorpresa cuando vamos a visarlo y el inspector lo hecha atrás diciendo que como no lleva sonda no se los visa, vamos al oncologo y nos dice que están haciendo recortes que no puede hacer nada que es al cuarto en unos días que no se los dan, solo pudimos conseguir 4 que nos dieron en el hospital pero eso vale solo para un par de días, después que se supone que tenemos que hacer? Te dicen que los compremos cuando cada caja vale más de 100 e y te viene n 24, que ni para uno al día, menudo morro tienen, se podían poner en el lugar de los enfermermos y de las familias que mucha gente no se puede costear esos batidos y que son por necesidad no por gusto!!
Hace 1 año

Es lo que tiene pensar con el cul...o a la hora de ir a votar.....

Hace 1 año

uffff como te entiendo...mi padre tambien toma batidos para coger algo de peso, de momento no hemos tenido problemas para que se los receten, porque como tu dices son carisimos, pero tambien muy necesarios para los enfermos

Hace 1 año

Hola

En alguna entrada mia anterior ya he comentado que a nosotros nos pasaba algo parecido.

Mi marido no puede comer nada solido y por eso la nutricionista le recetaba esos batidoa para completar la dieta.Le iban muy bien y mantenia el peso e incluso gano algun kilo.

El caso es que la inspectora dejo de sellarlos porque como tu bien dices dijo que no llevaba sonda ,cuando esos batidos son para tomarlos via oral ya que son de sabores.

El caso es que poco a poco va perdiendo peso y aunque la nutricionista los recomienda la inspectora no los sella a pesar d que todos los medicos le dicen q no puede perder un gramo mas.

Mañana vamos al nutricionista y como haya perdido peso le diremos que nos de una carta diciendo como los necesita y como no los selle empezaremos a poner quejas y denuncias.Empezando por osakidetza(servicio de salid vasco) ,defensor del pueblo...

Como tu dices la caja de 24 vale mas de 100€ y tomando 3 al dia es para una semana.

A ver si nos unimos todos para lidiar esta batalla.

Un saludo y ya os contare

Hace 1 año

Pues me parece muy fuerte la verdad. A luchar con todo, en fin... pues si no pasa en todas las comunidades que lo miren y repartan... Ojala sea algo pasajero y lo solucionen pronto. Un beso.