EN RECUERDO DE MONTSE Y SU MADRE

Hace 6 años

Desde hace algo mas de seis años, conozco muy bien al "bicho" que se llevó a nuestra qerida Montse, y que ahora, según nos ha informado nuestra "capi", acaba de llevarse tambien a su madre; porque es el mismo que lleva tiempo rondando, desde hace años, a nuestro "coma andante". Y conozco también la triste historia de esta querida familia, con quien aquel se ha cebado.
Conocí a Montse a través de este foro, el día que puse mi primer mensaje titulado " HAY VIDA MAS ALLÁ DE UN ANGIOSARCOMA" . Recuerdo que, respondió de inmediato, muy ilusionada y me pidió contactar para poder hablar con alguien que, como ella estaba sufriendo el mismo tipo de un raro sarcoma y para saber como estábamos consiguiendo torearlo, puesto que su tratamiento no estaba resultando efectivo.
En la larga charla telefónica que tuvimos ese mismo día, me sorprendió, sobre todo, la vitalidad y el optimismo que desbordaba, a pesar de tener el foco primario de su cancer, nada menos que en el corazón, haber pasado una intervenciòn quirúrgica, y por un estudio clínico fallido, y encontrarse en un estadio avanzado de la enfermedad; tras lo cual al igual que sucediera al "coma andante", había sido prácticamente "desahuciada" y al parecer, solo recibía quimioterapia de caracter paliativo. Ese día me comentó que, a pesar de su rareza ese mismo sarcoma, había acabado también, anteriormente, con otros familiares y que se resistía a ser una mas .
Pocos días mas tarde supimos por ella misma, a través de este foro, que su madre, ahora recién fallecida, también acababa de ser diagnosticada de un angiosarcoma cardiaco.
Si todo lo que ya sabía me resultaba, casi increible, recuerdo que aquello me impactó especialmente. En primer lugar, por el aspecto humano. Ya parecía el colmo de la desgracia que la madre de Montse, que hasta entonces había sido su cuidadora , cayera tambien, al mismo tiempo, víctima del puñetero angiosarcoma . Y en segundo lugar, por lo novedoso y extraño que todo ello resultaba, ya que según la literatura que yo había podido leer sobre el angiosarcoma, este raro tumor parece desarrollarse con menor frecuencia en órganos internos, que en otros lugares anatómicos, y no se considera que el factor hereditario sea un normal desencadenante del mismo ; al igual que parece que sucede también con los sarcomas en general, salvo raras excepciones . Todo pues, resultaba raro, raro.
Mas tarde, en el "cuartel general" de nuestra querida "Capi", tuve el placer de conocer personalmente a Montse, quien por entonces, aparte de si misma, ya cuidaba también de su madre, quien acababa de ser operada de su angiosarcoma .
Unos meses más tarde nos dejaba Montse y ahora acaba de hacerlo también su madre.
Siento el profundo dolor de esta familia, y en particular de su padre,que ha tenido que ver, con impotencia, como en poco tiempo el cáncer le robaba a dos de sus seres mas queridos.
Espero, al menos, que madre e hija se hayan reencontrado en un mundo mejor, en el que puedan descansar de tanto sufrimiento, y junto con todos aquellos otros compañeros de fatigas que también nos han dejado, se acuerden de todos nosotros y nos ayuden a luchar y encontrar un pronto remedio para esta puñetera y cruel enfermedad .
Nosotros, por nuestra parte, los tendremos a todos ellos permanentemente en nuestra memoria.
PA´LANTE
Hace 6 años

Como dice la capi, ¡¡quien lo iba a decir!!. ahora veo la foto de ese dia en el cuartel con la capitana su familia tu, tu señora, Montse y Mary. Esos momentos son para guardarlos siempre en el corazón.

Yo tambien espero que estes las dos dando mucha guerra allí donde estén...y por siempre juntas.

Un beso

Hace 6 años

Siempre en nuestro corazón. ¿qué más podemos decir? Siento que las palabras están vacías, ¿cómo se puede seguir dando ánimos?

Mucha paz para las dos y para los familiares y amigos que comparten este dolor.

Hace 6 años

Gracias por este escrito , resúme a la perfección el caracter y espiritu luchador de nuestra querida Montse, el calvario de esa familia que han perdido a diferentes miembros por culpa del cáncer, tios, primos...Montse y ahora su madre, creo que su caso era único en España por su raréza como tu dices. Montse se sintió muy unida a Enric, por el hecho de la palabra Sarcoma y porque al hablar yo con ella por tf. se dába cuenta de que los dos seguian camino paralelo en los ultimos meses...y no se equivocó, dos dias despues de irse Enric me llamó y se lo oculté, estába asustada, pero si yo le decia que Enric seguia para adelante , ella se animába. Fué un gran ejemplo, y su madre.....una madre coráje y una mujer de bandera, pues aguantó el sufrir de madre, con el propio sufrir de padecer la misma enfermedad. Descánsen júntas, es mi mayor deséo...que esten júntas por el gran amor que se profesában.

Hace 6 años

Montse pisaba en este mundo con tanta fuerza que aún se oyen los ecos de su risa. Y su madre no ha podido evitar unirse a ella al oir esos sonidos tan preciosos. Un beso para todos y pa lante

Hace 6 años

Bonito día para el recuerdo, amigo Valentin, ya vistes que era pura alegría , que solo se empañaba cuando hablaba de su madre, pues le preocupaba mas lo que a su madre le quedaba por sufrir, que lo que estaba pasando ella misma, no le he dicho nada a Mary, (Saara), pues estamos de ferias y ella es joven y tambien ha pasado lo suyo durante tres años, pero la semana que viene la llamare porque no me va a perdonar el no haberselo dicho, lo mismo me ha pasado con Manoli, que a la pobre solo la llamo ultimamente para darle malas noticias.

A mi me ha dejado un poquito chafada, porque la última vez que hable con ella , me dijo, mi Monset está velando por mi, porque me estan sentando muy bien los tratamientos, y me ha pasado como con el bueno de Jesus que no esperaba su perdida tan pronto.

Eres un solete , gran amigo, gracias por estar siempre ahí, y un besazo al coman-andante que me va a meter en el calabozo por no obedecer sus ordenes, pero los animos , no estaban para viaje. UN BESO MUY FUERTE , AUNQUE LOLI SE PONGA CELOSA.

Hace 6 años

Hay momentos tan duros en esta vida que nos hace plantearnos muchas cosas,no es justo, Montse ahora su madre,poco se puede decir ante este dolor,ver que hay gente que nos abandona a pesar de luchar......pero como muchas veces me dice mi madre:hija mia esta vida es un paso para algo mejor y hay gente que se va antes porque ya ha cumplido lo que tenia que hacer aquí....y mi madre no me miente,

Espero que se hayan reunido y se hayan dado ese gran abrazo que no las separara ya nunca.Un beset a su familia y ya sabeis P´ALANTE!!!!!!!!