Recuerdos

Hace 4 años

uando en octubre me quede afónico, creí que se trataba de un resfriado mal curado. Yo era fumador aunque ya tenía decidido dejar de fumar, y estaba preparándome para ello, deje de fumar el día antes de la biopsia. Como la afonía no se curaba, y debido a la insistencia de mi esposa y mi hermano, acudí a un otorrino, que me miro y me dijo que tenía una irritación de garganta y que con unos corticoides se curaría. Como acabe el tratamiento y seguía con la afonía, decidí por la insistencia de mi esposa y mi hermano acudir a una especialista de la Clínica Quirón de Valencia. La doctora Puig me miro y tras comprobar mi laringe, inmediatamente me dijo que había algo allí que no le gustaba, y me mando unas pruebas. A la semana y con las pruebas en la mano, decidió hacerme una biopsia, ya que estábamos cerca de las fiestas navideñas.
Cuando el día siguiente de navidad fui a la clínica a por el resultado del análisis de la biopsia para acudir a la cita con la Dra., lo primero que hice fue abrir el sobre y leer que tenía un "carcinoma maligno de laringe", no quise seguir leyendo y me derrumbe llorando. Acudí a la visita y la doctora ya tenía todo preparado y había concertado visita con la especialista del Hospital Universitario de la Ribera, para el día siguiente, acudí al hospital de La Ribera con todas mis pruebas y la Dra. Ferrer, me atendió enseguida, comprobó las pruebas y me explico todo lo que tenía y que procedimientos eran los adecuados a mi enfermedad, recomendándome la cirugía de laringe, que me hicieron en el mismo hospital a los 8 días. Hoy después de más de 6 años de esa cirugía, y de no haber tenido ningún tratamiento posterior, y solo el postoperatorio necesario, ya me dijeron que estoy curado, pero he decidido seguir visitando a la doctora Ferrer una vez al año para mi control.
Desde estas páginas les doy las gracias a las doctoras Inmaculada Puig de la Clínica Quirón y a la Doctora María José Ferrer del Hospital Universitario de La Ribera, sin ellas tal vez no estaría aquí dejando este testimonio.-
Hace 4 años

Carlos, bienvenido y ¡enhorabuena por tu curación!

Hace 4 años

Carlos, qué bien dar buenas noticias, es la prueba de que si se puede, que hay que luchas, tener esperaza y ser positivo. En tu caso además ser agradecido.

Me alegro pòr ti

Hace 4 años

Hola Carlos, enhorabuena por qué has acabado venciendo. Estás curado y aunque el tema de las revisiones será prácticamente de por vida, eso no quita para poder hacer una vida totalmente normalizada, has tenido mucha suerte y has estado muy bien atendido por lo que tus agradecimientos son más que justificados. ¡Qué importante es una rápida y correcta intervención médica!. Me alegro mucho por ti y por tu familia. Ahora toca vivir y disfrutar, debemos ir a por lo bueno porque lo malo ya viene sólo. Mucha fuerza y muchas gracias por tu testimonio tan positivo.

Hace 4 años

Enhorabuena!!! Me alegro mucho de que hayas ganado la batalla.