Recuerdos

Hace 2 años

Buenas,
Mi padre falleció hace un año a causa de un cáncer de recto, la verdad que tubo muy mala suerte apenas pudo luchar y lo poco que pudo lo hizo en unas condiciones penosas, empezó a tener unas diarreas incontrolables y se sometió a miles de pruebas, de sangre, de orina, fecales, ecografias, radiografias, TAC, RM, hasta colonoscopia (salió negativa) y biopsia de próstata (todo negativo) y lo empezaron a tratar como si padeciera de un emferdad autoinmune ya que no se veía nada. A los meses empezó a orinar sangre y le salieron trombos en las piernas, entonces lo ingresaron y le hicieron un citoscopia de esas y es ahí cuando detectaron el tumor de recto que habría perforado la bufeta de la orina.
Demasiado tarde para cualquier cirujía y tratamiento curativo, de hecho lo más "paliativo" fué conectarle dos bolsas en los riñones en los que orinaba directamente, al final de pocos meses y constates quimios el tumor se había extendido por todo el abdomen y falleció.
A pesar de las penúrias estubo bromeando hasta el 10 minutos antes de que le administraran la morfina para "dormirlo" fue una persona que trabajó 40 años y a los 3 meses de jubilarse (lo hecharon de la empresa) a los 59 años se pone enfermo...
Nunca estubo triste ni asustado por él, sino por los que dejaba atrás sus hijos y su esposa (mi madre) y todos sus amigos, fue un deportista de élite (tirador olímpico) ahí en la foto sale a la derecha en segundo puesto de un campeonato europeo.
Supongo que escribo esto como memorial que no hice en su día y cada vez se me hace más dura la pérdida y eso que ha pasado más de un año, creía que era al revés contra más tiempo mejor se supera pero en mi caso cada día me cuesta más saber que nunca volveré a hablar con él.
Un saludo y fuerza y esperanza a todos, mi padre hasta el último día tenía esperanza y fe de hecho en su lecho de muerte se compró un viaje a Italia por si podía recuperse (que no curarse) lo suficiente como para visitir su ciudad favorita Roma, antes de morir.
Hace 2 años

Precioso homenaje a tu padre, que bonito!!! La verdad es que esta enfermedad es así, pero tu padre demostró una valentía, humanidad y cariño difícil de olvidar. Mi padre murió hace 3 meses de un cáncer de pulmón, después de luchar durante mas de 3 años, y no hay hora que no lo recuerde. Mi mejor amigo, mi consejero, mi gran apoyo, mi padre, a los 3 meses de jubilarse enfermó después de haber trabajado durante 45 años. Creo que tenemos cosas en común. Recuérdale con todo el amor del mundo, con su sonrisa, su fuerza, siempre estarán con nosotros, su recuerdo siempre vivo, su presencia, su olor. Estate orgullosísima de la lección de vida que nos dejaron.

Un abrazo y mucha fuerza

Hace 2 años

Un homenaje hermoso y nunca es tarde, estas cosas son así

Un abrazo

Hace 2 años

Hola, muy bonito homenaje. Es una pena muy grande perder a un ser querido, pero podemos darle la vuelta y pensar que tuvimos la suerte de disfrutarlos muchos años. Siempre estará en tu corazón. Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir tu precioso homenaje con nosotros. Seguro que estará muy orgulloso de ti

Hace 2 años

Siento muchísimo lo de tu padre. Pero él seguirá guiándote en tu camino. Yo también perdí al mío y no pude despedirme de él, pero está conmigo en mi corazón siempre. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola amigo!

Tu padre estará super orgulloso de tí y siempre estará contigo. Un abrazo

Hace 2 años

Te mandamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame. Llámanos y habla con nuestros psicólogos, te pueden ayudar. 900 100 036

Hace 2 años

Lo siento muchísimo, que homenaje tan bonito, gracias por compartirlo. Un abrazo muy grande

Hace 2 años

Mi más sentido pésame por la pérdida de un ser tan increíble. Es normal que aún duela si cabe más que hace un año porque es con el tiempo cuando les echamos realmente de menos, cuando nos faltan en momentos especiales, fechas señaladas y cuando realmente asumimos que ya no volverá, pero lo estás haciendo muy bien y desde el momento en que le homenajeas así y lo cuentas, estás abriéndote y compartiendo ese dolor que es el principio de la cicatrización de las heridas, que no del olvido porque eso jamás ocurrirá, siempre estará presente en cada día de tu vida pero dejará de doler. Un abrazo infinito.

Hace 2 años

Gracias por los mensajes, la verdad es que si creo que necesito ayuda profesional porque cada vez me cuesta más...

Respecto a mi padre y era una persona muy pragmática, su lema era en esta vida no hay que preocuparse por nada, si tiene solución no hay que preocuparse ¿verdad? y si no la tiene ¿porque debería preocuparme entonces? cada vez que iba a por la quimio siempre con las bromitas del chapapote, al oncólogo (que era de zaragoza) más proucupado por lo que le iba a decir de sus estado de salud y de la enfermedad, haber si le recomendaba algún sitio para ir a comer unas buenas migas, o que trajera no se que dulces de zaragoza que tanto le gustaban, y bla bla. Imaginar como era que el enfermero que lo llevaba en cuidados terminales de oncología cuando falleció se puso a llorar más que yo.

Cuando le diagnosticaron finalmente el cáncer (ya nos lo imaginábamos que era algo grave) me llama a mi trabajo y me dice: "hijo esta tarde antes de venir al hospital pásate por algún lado cómprame una buena boina" y yo me quedo comooooor, y me dice que me han dicho que tengo un tumor y la quimio y esas cosas me van a dejar calvo...

En todos los meses, únicamente lo vi llorar una vez (el siempre decía "rie y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo") pero esa vez el organizó una comida en un restaurante con sus hermanos, sus padres (mis abuelos) y algunos amigos y resulta que ese día se despertó con un trombo arterial en la femoral, y claro en vez de ir al resturante acabamos en el hospital y no lloraba por el trombo sino porque había logrado reunir tanta gente para nada y acabar todos en el hospital...

Un día estabamos en el hospital y le hacen las analíticas y esas cosas previas a la quimio pronto y le dicen que tendrá que esperar varias horas antes de la quimio y él le suelta puedo ir de mientras a comer a tal sitio (que estaba a bastante lejos) antes de la quimio total ya me han sacado sangre y claro nos dicen que si, entonces empezamos a caminar y nos comemos el tiberio y al volver el pobre asfixiado y yo espera que cojemos un taxi y volvemos al hospital y el erre que erre que quería volver caminando y aprovechar todo el tiempo que puediera valerse por si mismo.

Los doctores realmente fueron muy agradables con nosotros aunque nunca nos dijeron la gravedad de su enfermedad, siempre nos hablaban de años vista, seguramente fue lo mejor luego yo un dia indignado esperé al doctor cuando terminaba su turno que quería saber la verdad y efectivamente me confesó que el tipo de cáncer y en la fase que se encontraba en el momento de diagnóstico era muy crítico, y de una estimación inicial de 3 meses o menos (cuando ingresó por primera vez tenía una creatinina a niveles tóxicos en sangre) duró algunos meses más.

Por la actitud de mi padre yo (y tu el mundo que lo conocía) realmente creía que no estaba lo grave y que aunque no lo superaría nunca por lo menos tendríamos varios años mas con él.

Lo que de verdad me atormenta fue contarle a mi abuelo (paterno) sordo que su hijo había fallecido, tenía 92 años y si que sabía que estaba ingresado nunca le dijimos que tenía cáncer y le dijismos que murió de un infarto.

En fin gracias por leerme

Hace 2 años

Qué bonitos recuerdos! Y qué hombre tu padre, madre mía!!! He sonreído cuando he leído lo de la boina, eso es positividad!!! Yo perdí a mi madre en mayo, también de un adenocarcinoma de recto detectado muy tarde. Nunca la olvidaré, nunca. Pero la recuerdo con tanto cariño y la vi tan malita en sus últimos meses que hoy pienso que está en un lugar mejor en el que ya no sufre y eso me da paz. Siempre nos acompañarán, no lo olvides. Un abrazo!