Recuperación colectomia

Hace 11 meses

Hola a tod@s.
Como ya os comentaba hace unos cuantos posts, el 6 de octubre realizaron a mi madre, de 74 años, una colectomía con anastomosis íleo-rectal.
Aunque va mejorando respecto al tema de diarreas, se encuentra muy muy cansada y con muy poca energía. Los médicos nos dicen que es normal, ya que han pasado pocos días desde la cirugía.
Me gustaría que alguien me dijera cómo fue su recuperación. En breve mi madre tendrá que tratarse las LOEs del hígado. Estamos a la espera de la visita con el oncólogo, y me da mucho miedo que con la quimioterapia la deje aún más cansada y agotada.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo a tod@s.
Hace 11 meses

Hola marmine. No se si lo que le han hecho a tu madre es lo mismo que a la mía, pero mi madre pasó por una operación de colon y siendo una persona fuerte, le costó recuperarse. Perdió mucho peso y se quedó muy flojita.

También te digo que luego se recuperó y siguió con sus tratamientos (quimio y radio).

Hay que tener paciencia, porque es una operación fuerte y ya no son unas niñas.

Espero haberte ayudado un poco.

Un beso,

Hace 11 meses

Hola,creo que ya te lo conté en otro testimonio,pero te vuelvo a contar un poco para que te quedes tranquila.hace muy poquito que la han operado.yo estuve 3 semanas en el hospital,y apenas andaba por ahí y cuando lo hacía me cansaba enseguida.y ya en casa haciendo cosas me pasaba igual,me mareaba y tenía que parar y por la calle igual,me faltaba fuerza,como si llevara 20 kilos encima de peso.es una recuperación lenta porque además al principio es una alimentación pobre hasta que vas comiendo más y además también floja del peso que se pierde.y todo eso con 29 años,pues es normal que tu madre con 74 que siempre hay lgun achaque más pues que se sienta así de floja.no os desanimeis porque una gran parte ya a pasado.y si necesita descansar que descanse,no forzarla,ella ya se irá viendo con fuerzas poco a poco.muchos animos