Recuperación operación cáncer colon

Hace 2 años

Buenos días a todos...
Lo primero que quiero es decirle a Odra que me alegro enormemente de los resultados de tus análisis... Como si lo pongo en el post donde nos informabas, no sé si lo leerás, de esta manera me aseguro de mandarte un abrazo de alegría y de que te llegue. ¡Qué bien! Enhorabuena!!
Por mi parte, quería informaros de que mi padre ya está en casa. En principio, es una buena noticia y estamos contentos. Sin embargo, estoy un poco desanimada. Sé que la recuperación tiene que ser lenta, pero es que lo veo muy muy cansado y ha perdido prácticamente del todo el hambre. (Ya puede ir comiendo de todo porque toleró bien los alimentos). Él, que siempre ha sido una persona muy activa y que "se comía el mundo", está apagado, sin levantarse prácticamente de la silla o el sofá...
Sé que no hace ni 10 días de la operación, pero estoy preocupada porque no sé si esto es lo normal: tanto cansancio, la falta casi absoluta de apetito... Además, jamás ha estado enfermo, y por eso me cuesta aún más verlo así.
Si es lo lógico, pues ya está: a esperar que pase el tiempo; pero no sé si lo es o no.
Aun así, me siento egoísta porque todo salió bien (según los médicos) y tenemos que estar contentos; pero soy excesivamente asustadiza... Serán las ganas de querer verlo mejor...
En fin... Un besico muy muy fuerte a todos!!
Hace 2 años

Hola Analar,

Es normal el miedo en esta enfermedad, pero según se vaya recuperando te vas a ir animando. Seguro que tendrá revisiones o visitas médicas, cuenta les todos los miedos y preocupaciones que tienes, llevarlo apuntado. Todo lo que se te ocurra, normal o no normalUna vez se vayan espaciando las consultas ya no tienes a quien preguntarle dudas, y vale más quedar de pesada que vivir intranquila. De todas formas supongo que la operación fue delicada y todo necesita ir a su sitio. A ver si entra alguien que haya pasado por lo mismo y te pueda ayudar más. Un abrazo amiga

Hace 2 años

Analar, amiga!!! Gracias por tu comentario, a ver si un día subo un testimonio, pero todavía me falta otra visita a oncología médica.

Ya siento que tu padre se encuentre tan decaído, también puede ocurrir que sea porque se ve ahora tan limitado, siendo tan activo y tan lleno de salud toda su vida, que ahora al verse así se deprima. También puede ser lo que dice solbelen, se ha sometido a una operación muy agresiva, y hay que dar tiempo al organismo a que vuelva a su ser, pero preguntad todo a los médicos, y ojalá tu padre remonte de esta tristeza, pero también tiene que poner muchísimo de su parte.

Un abrazo, y ya nos irás diciendo!!!

Hace 2 años

Hola Analar guapa!

Yo creo que está doblado, porque como te dicen las compis, es una operación fuerte. Y tu forma de verlo es peor si como comentas él es muy activo. Si es así ahora notareis más que esté apagado. Pero dale un poco de tiempo, yo creo que enseguida vas a ver como se empieza a recuperar.

Un beso muy grande amiga y gracias, de todo corazón por estar junto a mí.

Hace 2 años

Hola, creo q puedo ayudarte. Esta operación es muy fuerte. Mi madre q le operaron de colon, perdió 10 kilos en el postoperatorio, estaba agotada, pero simplemente era la recuperación normal de la operación y no tardó tanto como otros q he ido conociendo. Tranquilidad, se va a poner bien, pero hay q ir con paciencia. Un beso y mucho ánimo.

Hace 2 años

Ana, guapa, dale un poquico de tiempo. Son operaciones muy fuertes y el cuerpo se tiene que reajustar. Confía en los médicos, de verdad. Y disfruta de tu padre! En menos de lo que piensas estará de nuevo en marcha. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Analar!

Te quiero explicar que a mi abuela también le operaron de cáncer de colón y cuando salió del hospital estaba muy agotadita, no le apetecía comer nada y además tenía anemia. Además ella también tiene diverticulitis y le costó más recuperarse.

Pero ahora le salen las resonancias magnéticas perfectas y los análisis también.

Así que ya verás como poco a poco se irá recuperando.

Envío a tus padres mis mejores deseos para que reciban todo mi cariño y para ti muchos besitos y un fuerte abrazo guapísima.

Hace 2 años

Hola Analar. Javi, mi marido, pasó por esa fase después de su operación de colon, pero ya sabes que después de esa operación y de la siguiente de peritoneo, está muy bien, haciendo practicamente vida normal y muy animado, poco a poco todo va volviendo a su lugar e irá teniendo mas ganas de comer, ya verás. Ánimo y toda nuestra fuerza. Un abrazo. Maite

Hace 2 años

Una vez más, no tengo más que palabras de agradecimiento para todas vosotras... Volvería a escribir un testimonio nuevo para agradeceros todos vuestros comentarios y asegurarme de que así lo leéis (por si no abrís de nuevo este post); pero no me quiero hacer más pesada...

Deciros que entrar aquí es como estar en un grupo de amigas y amigos, sentados alrededor de un café. Me alegrasteis mucho y me tranquilizastéis... Nada mejor, además, que gente que ha pasado por esto para poder saber de primera mano qué decir.

Él va mejor, poco a poco, pero muy despacito... Como me decís, será lo normal y, en cualquier caso, consultaremos cualquier cosa en las próximas citas médicas que no nos cuadren.

Un besico muy fuerte a todas!!

Hace 2 años

Hola Ana,

Buenos dias guapísima, estaba yo pensando que no sé como van tu madre y sobretodo tu padre. Cuando puedas me gustaría saber de tí amiga. Yo voy bien, cada día un poco mejor.

Un beso enorme Ana y todo mi cariño para los tres.