Reflexión personal válida para todos. Se admiten personas que creen haber tirado la toalla.

Hace 6 años

Me llamo César. Nací en 1972 y tengo cuarenta años. Nunca me había planteado dejar el tabaco: tenía claro que si lo hacía sería para siempre. No sabía cuanto tiempo podía pasar, hasta que meses antes de cumplir los cuarenta, con una mujer y un hijo de cuatro años a los que adoro, pensé que sería una lástima perder años de vida por haber caído en la trampa del tabaco.
Antes de comenzar la reflexión quiero hacer constar mis respetos a los que no habéis tenido elección y os ha tocado padecer una enfermedad. Remitiros al título y comprobaréis que lo que escribiré sirve para todos.
Este mes de mayo de 2012 me he puesto en manos de profesionales para dejar de ser un esclavo del cigarrillo porque tomé la decisión en firme, en un momento de mi vida en que un pequeño parón en el trabajo me ha permitido relajarme y dedicar ese tiempo a mi salud.
Fumaba hasta dos paquetes diarios y a veces más: llevo trece dias sin fumar, pero Carpe Diem, no me voy a angustiar pensando en el futuro, si podré aguantar, etc. Quizá haya llegado tarde y pueda desarrollar un cáncer en el futuro, pero no voy a pensar más allá que en el "aquí y ahora". Soy muy firme en mis convicciones y si he dicho basta a esta esclavitud es porque va a ser así. Pero volvamos a la frase: vive hoy y disfruta hoy. No hace falta dinero para ser feliz. Bastan pequeños regalos que te ofrece la vida como cinco minutos mirando el cielo, decir un te quiero o una simple sonrisa o una broma, incluso en momentos difíciles. Yo he logrado esa serenidad y me ha permitido en momentos muy complicados, tener la capacidad de seguir adelante. Las he pasado de todos los colores en mi vida y jamás había conseguido esta paz interior. ¿Dónde está el truco? Leed las siguientes líneas y memorizad sólo esta última frase:

- CUANDO EMPIECES A QUERERTE PRIMERO TÚ MISMO, TENDRÁS LA CAPACIDAD DE DAR AMOR, AYUDA Y COMPRENDER EL SECRETO DE LA BELLEZA DE ESTE GRAN TODO QUE NOS RODEA, AUNQUE CREAS VER SÓLO OSCURIDAD. QUIÉRETE Y SE CONVERTIRÁ TODO LO OSCURO EN LUZ-.
PD: frase espontánea de cosecha propia. No hay trampa ni cartón.
Hace 6 años

Hola cesare, muchas gracias por compartir con nosotros esta reflexión, que además puede empujar a mucha gente a seguir tu ejemplo y dejar de fumar. Te damos la enhorabuena por la decisión que has tomado. Esperamos que nos cuentes tu evolución, sigue adelante con mucha voluntad y no nos falles. Un saludo.

Hace 6 años

Césare : Bienvenido al foro y enhorbuena por esa valiente y sabia decisión,y espero que el "Carpe Diem" de esos últimos 13 días dure toda la vida. Aunque resulte dificil creo que puede hacerse y tu decidida actitud es muy importante para conseguirlo. Si además tienes buenos motivos, como el amor a ti mismo, a tu mujer y tu hijo, creo que tienes todas las papeletas para ello. Y si en algún momento flaqueas o pecas, aquí podrás pedir ayuda o "confesarte" sin rubor alguno. Y si por el contrario eres capaz de resistir las tentaciones del "incienso" maldito, también estaremos aquí para ayuddarte a soplar las velitas de los días, semanas, meses, años, trienios o lustros, que quieras celebrarlo.

Bienvenido de nuevo un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Bienvenido Cesare: Antes e nada enhorabuena por tu decisión, por ti y por tu familia.

Tal vez sea en este foro, donde llevemos más a rajatabla lo de "carpe diem". No podemos angustiarnos con el futuro, pero tampoco podemos permitirnos dejar las cosas para otro día. Todas las sonrisas, abrazos y besos que puedas dar hoy, no las dejes para mañana.

A veces es difícil ver ese rayo de luz, cuando las cosas se ponen en contra, pero puedes estar seguro, que aquí no tira nadie la toalla. Pues buenos se pondrían los mandos de este batallón! Al menor tropiezo, ya hay alguien dándote caña.

Ni un pasa atrás, como espero que hagas tú con el tabaco.

Un abrazo y bienvenido!

conchi

Hace 6 años

¡Bien venido Césare, gracias por tu reflexión, hay que ser muy valiente no sólo por plantearte dejar de fumar, sino de plasmarlo delante de tanta gente. Yo tambien fumaba mucho, aunque mi cáncer nada tiene que ver con el tabaco ni con nada (dicho por los oncólogos), sol que me eligió a mí y conmigo se quedó. Hace 9 años, el 31 de Diciembre decidí que ya era hora de dejar de fumar, y empezé el nuevo año sin un pitillo en mis manos. Al principio, en contra de lo que cuentan, a mi no me costó mucho, pasé 1 semana bastante bién, después vino el buscar excusas, el pensar en fumar uno sólo, créeme, convéncete que es definitivo, aférrate a tu hijo y tu mujer, no des cuartelillo a tus dudas, se puede conseguir, yo lo hice y te aseguro que desde ese día no he vuelto a coger un cigarrillo, porque otras veces que lo había dejado, sí lo cogía ocasionalmente en bodas o eventos especiales y así no se consigue. El camino es dificil pero no imposible, y cuando empieces a notar el cambio en tu calida de vida, te hará más fuerte y será cuando te des cuenta lo bién que lo has hecho. Enhorabuena Césare, aquí tienes un amigo para lo que necesites, aparte de esta gran familia que somos todos.

Hace 6 años

Hola Cesare, te animo a que sigas sin fumar, creeeme te lo digo por experiencia, no propia pero si de un familiar.

El tabaco solo causa perjuicios el mas importante de la salud, pero luego esta también el economico, ya que se esta convirtiendo en un vicio muy caro.

En fin, que dejar de fumar solo trae beneficios.

Yo también fumaba, no te creas, pero hace 10 años lo dejé. En este tiempo he tenido cancer, aunque no de pulmon si de mama, dos veces, pero aquí sigo, gracias a Dios, he tenido mucha suerte.

Te deseo mucho ánimo y mucha suerte a tí también.

Hace 6 años

En primer lugar enhorabuena por esa fuerza de voluntad y optar por esa decision que te va a permitir vivir una vida mas sana y que a la vez llenarás a los tuyos de alegría, pues yo sería la mujer mas feliz del mundo si viese a mi yerno un día sin un cigarro en la mano, yo tengo marido , tres hijos, otros yernos , yo, y ninguno fumamos, pero este lo hace por todos nosotros, procuraré que lea este bonito mensaje para ver si se anima a dejarlo. Por otro lado no tengas miedo por padecer cáncer, como te digo yo no he cogido un cigarro en la vida y sin embargo me tocó padecerlo hace 9 años casi. Se te nota un gran empuje y como te lo propongas quitan hasta las fabricas de tábaco, ja, ja.Gracias por esos animos y adelante. BIENVENIDO Y UN ABRAZO

Hace 6 años

Cesare, como te dicen por aqui tienes todos los ingredientes para superarlo,pero ademas de tener esa

familia tienes otros mas , como son la fuerza de voluntad y ademas ten muy presente algo que yo me

aplique, que es si te va a dominar a ti tu a el, reflexionalo.

Yo tuve que dejarlo, por encontrarme un cancer de pulmon, y ese fue el motivo que me empujo a

dejarlo.

Por ese motivo, por ti, tu familia y tu vida, no te vuelvas atras. PA LANTE

Hace 6 años

Amigo CESARE: Has dado con la clave para ser feliz.Para amar a los demás,hay que empezar por amarse a

uno mismo.

Por cierto... yo fui mas fumador que tu,pero hace ya veinte años que lo dejé totalmente.¡Animo!

Hace 6 años

Yo tambien te animo a seguir sin fumar, ya veras como dentro de poco te sentiras muchisimo mejor sobre todo se siente uno libre de la esclavitud del tabaco, al menos eso sentí yo cuando lo dejé y tambien fumaba dos paquetes, pero ya llevo mas de 9 años y no lo he hechado nunca de menos.

Espero que nos tengas al tanto.

Un beso

Hace 6 años

Yo tambien te animo a seguir sin fumar, ya veras como dentro de poco te sentiras muchisimo mejor sobre todo se siente uno libre de la esclavitud del tabaco, al menos eso sentí yo cuando lo dejé y tambien fumaba dos paquetes, pero ya llevo mas de 9 años y no lo he hechado nunca de menos.

Espero que nos tengas al tanto.

Un beso