¿remedio cotra el cancer?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user mabela
mabela
deciros que he sentido muchisimo lo de Rober,la vida es muy injusta...,se me vienen a la cabeza muchos amigos que nos han dejado y me invade una tristeza enorme.Aunque no hace mucho que escribo en este foro,si lo leo desde hace tiempo y me acuerdo de ellos,Toño de selene,Montse,Esther .Pero debemos pensar en ellos como luchadores,siempre dando ánimos y con un gran sentido del humor.el resultado de mi biopsia es para el día 24,ya os tendré informados.Quería comentaros a ver si habéis oido hablar de un remedio de un monje franciscano milagroso,parace natural,echo con aloe vera,coñac y miel pura.¿alguien lo ha hecho o sabe de ello? un besito
Re:¿remedio cotra el cancer?
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola mabela, no hemos oído hablar de este remedio del que hablas. Continuamente aparecen curaciones milagrosas del cáncer y desde la aecc tenemos que avisar de la importancia de continuar con el tratamiento convencional, NUNCA sustituirlo por estos tratamientos alternativos. Siempre consulta con tu médico cuando vayas a tomar algo, por muy natural que te pueda parecer. Un saludo.

Re:¿remedio cotra el cancer?
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Para empezar te diré que no soy médico y que mi única relaciòn con la medicina, es como paciente o familiar, amigo o conocido de pacientes, e incluso de algún doctor. Asimismo aclararte que mi opinión al respecto es estrictamente personal, derivada, exclusivamente de mi experiencia en un caso muy concreto ( el de mi suegro ) o de alguno más que he conocido bien por tratarse de persona cercana.

En primer lugar, te diré, como te sugiere la AECC, que si tienes un tratamiento médico pautado y bien explicado, deberías atender al mismo; y consultar con tus oncólogos cualquier duda o alternativa que puedas plantear; pues aunque en el cáncer todavía la ciencia tiene mucho que decir y aclarar y en "los cánceres" en particular aún mucho más, hoy por hoy son quienes tienen los mayores conocimientos y mas fiables sobre el tema. Otra cosa es que acierten plenamente con el tratamiento, en cada caso concreto, o que los tratamientos ocasionen o sean susceptibles de producir indesables efectos secundarios no desdeñables que, en ocasiones, puedan hacerlos discutibles . De ahí que todo esto, junto con las limitaciones y corses protocolarios y burocráticos , con que muchas veces se encuentran los médicos a la hora de adoptar decisiones diagnósticas o terapeúticas, pueden hacer que los resultados no sean, para el paciente todo lo satisfactorios que esperase. Y en esos momentos en que surgen las dudas y la desconfianza hacia nuestros doctores o sus tratamientos, surgen también las tentaciones de abandonarlos o complementarlos.

En nuestro caso, solo te diré que hemos comenzado con los tratamientos alternativos cuando mi suegro fué desahuciado, y he de decir que nos han resultado mucho mejor de lo que en principio esperábamos, hasta el punto de decirte que, si en el futuro, Dios no lo quiera, tuviera que ser tratado de un angiosarcoma y los conocimiento médicos sobre el mismo siguiesen en el mismo estado actual, no lo dudaría, seguiría el tratamiento alternativo de mi suegro. Ahora bien, fíjate que me refiero solo al angiosarcoma, del que tengo un comocimiento bastante amplio sobre su comportamiento y sobre la eficacia de los tratamientos de la medicina convencional. De los demás no me considero con conocimientos ni experiencia suficiente para pronunciarme, y es una decisión que cada uno debe tomar valorando bien beneficios y riesgos en cada caso.

Respecto al tratamiento a que te refieres, me imagino que será el del famoso monje franciscano brasileño que circula profusamente por internet y que puede verse en el siguiente enlace :

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/tratamiento-del-cancer-por-medio-del-aloe-vera-46.html

Si es así te diré, que aunque ya hace tiempo que lo conocemos no lo hemos probado, puesto que nos parecía poco serio como tratamiento único, su ingestión no resulta muy agradable y resultaba contraproducente con otros tratamientos que nos parecían mejor enfocados ( al incluir alcohol - coñac o whisky- como conservante y una elevada cantidad de azúcares de la miel ) y que nos ha ido sugiriendo nuestra doctora particular, una vez mi suegro fué desahuciado .

No obstante he conocido a una vecina que tras sufrir un carcinoma escamoso en la lengua, después de ser operada, y mientras esperaba para un ciclo de quimio postoperatoria, por su cuenta, utilizó esa receta, junto con una dieta alcalina y todo ello le produjo una gran mejoría, tanto a nivel inflamatorio como en la cicatrizacón y normalizacion de la herida de la operaciòn, hasta el punto de que, cuando llegó el momento, los oncólogos dedicieron suspender el tratamiento postquirúrgico quimiopreventivo que inicialmente habían previsto, debido a la mejoría apreciada. Hace poco he vuelto a verla, y me dice que los últimos controles que le han hecho han salido bien.

Pero esto es solo una simple referencia y, por si solo no prueba nada . Así que después de tanto rollo, me temo que te dejo con la misma duda que tenías. Y es que será dificil que alguien ( ni siquiera tus oncólogos ) puedan responderte categóricamente y de forma certera a esa duda.

Un saludo y PA´LANTE

Re:¿remedio cotra el cancer?
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Mabela, yo no sé si hay milagros o no. Personalmente no creo en ellos. Creo en la medicina y creo en las terapias complementarias unidas a buenas prácticas en la vida diaria (alimentación sana, ejercicio...)

También tengo clarísimo que hay mucho desaprensivo que intenta sacar provecho de estas situaciones en las que nos agarramos a "un clavo ardiendo".

Si el remedio para el cáncer fuera tan fácil como tomarse una poción mágica, ya estaría erradicado ¿no crees?

Bien es cierto que a veces hay casos de curaciones incomprensibles para la ciencia, pero tampoco se comprende aún porqué aparece un tumor de repente en una persona sana.

Ten mucho cuidado y no tomes nada sin consultar con los oncólogos.

Un beso. Conchi

Re:¿remedio cotra el cancer?
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Ten cuidado preciosa, hay monton de gente que se aprovecha de la desesperacion de los demas para sacar dinero, y eso pasa con el cáncer, a cada dos por tres salen remedios milagrosos, y aquí el único milagro que existe es que lo cojas a tiempo, que no haya ninguna metastasis, y que los tratamientos te sienten medio bien , sin hacer daño a algun otro órgano.Ten un poco de paciencia y piensa que esto es cuestion de tiempo, que aunque ahora te sientas mal, llegara el día en que te puedas sentir bien de nuevo, no te fies de nada, y sigue tu tratamiento como te manda el oncologo sin mas. BESITOS Y SUERTE