Removiendo entrañas

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses
Hola a tod@s
El pasado domingo Risto Mejide publicó este artículo y me removió las entraña, me hizo recordar momentos dormidos en mi inconsciente..., me sentí tan identificada, sería, en mi caso, en primera persona pero aun así considero que lo clavó. Estoy segura que lo ha vivido en primera persona porqe sino es imposible escribirlo con tanta Verdad!!! Desde aquí agradecer a Risto por hacer llegar a la gente este escrito, sentimiento...
Ayer por la tarde otro acontecimiento removió mis entrañas...Concha Garcia Campoy murió..."pero si estaba bien!"decían todos...ya pero es que esta enfermedad es así cruel y rastrera...
En fin que lo que quiero con este escrito es dar fuerzas y animos a tod@s los que estamos pasando por esto y recordar que a pesar de los palos, golpes, malas noticias...debemos pelear con fuerza y disfrutar de los momentos buenos (o no tan malos, por poquitos que sean!!!), empaparnos de cosas positivas, de familia y amigos, porque eso (y eso sirve a todo el mundo sano/enfermo) es lo que nos vamos a llevar y lo que vamos a dejar.
Escrito de Risto Mejide:
"Has decidido que te la llevas. La noticia ha caído como un mazazo sobre la familia. Un mazazo de los que te rompe por dentro pero te une por fuera. Un mazazo que aplasta cada año más de 200.000 familias sólo en España. Otra familia que se ve obligada a recordar que sólo se tiene a sí misma cuando alguien se viene o se va.
Has decidido que te la llevas. No has sido ni para decirlo a la cara. Nos lo has hecho saber desde tu escondite, la putrefacta caverna microscópica en la que llevas meses atrincherado, agazapado detrás de un asterisco que venía en un sobre muy parecido al de las facturas, como si alguien te hubiera pedido la cuenta, el qué se debe, l'addition.Cobarde, que eres un cobarde. Mal rayo te parta. Ni un mísero aviso. Ni una oportunidad. Te presentas como se presentan los delincuentes y los indeseables, por sorpresa, sin avisar, cuando ya todo es tarde, cuando ya sólo queda alevosía y nocturnidad. Como si te hubiéramos hecho algo. Como si alguien en este mundo mereciese algo así.
Porque has decidido que te la llevas. Vale, muy bien y ahora qué. Nos das la noticia, nos marcas un plazo, nos amputas cualquier esperanza y aún tendremos que darte las gracias por dejarnos algo de tiempo para despedirnos de ella. Nos dejas el tiempo justo para embalsamar tantos recuerdos que no sabemos ni por dónde empezar. El tiempo justo para no poder ni llorar.
Que sepas que no vas a llevártela tan fácilmente. Que sepas que ella piensa plantarte cara hasta el final. Aunque sea lo último que haga. Piensa aferrarse a lo que le queda de sí. Y piensa apurar toda estadística por ínfima que sea, como se apura el último sorbo en pleno desierto, como se estiran esos últimos minutos antes de que vuelva a sonar el despertador.
Pero sobre todo, que sepas que no está sola. Ni ahora ni nunca. Ni antes ni después. Su dolor es el nuestro. Su lucha no se libra sólo en su organismo, sino en el ánimo de todos y cada uno de los que la queremos, la querremos y la quisimos alguna vez. Porque en eso consiste querer de verdad, sufrir lo que se ama y amar lo que se sufre, se esté en el cuerpo de quien se esté. Pero qué hago contándote esto, tú qué vas a saber, si eso tú no lo podrás sentir jamás.
Tú has decidido que te la llevas, y punto. Y eso sí, ahora nos ofreces todo tipo de paliativos. Siniestra palabra. Eufemismos, tecnicismos inútiles para disfrazar el dolor que menos duela. Pero duele igual.
Tratamiento, otra palabra que siempre nos será extraña. Porque esconde lo mismo que esconde cualquier peluca. Un esfuerzo titánico, cotidiano, íntimo y personal por aparentar normalidad bajo circunstancias absolutamente extraordinarias.
Por eso, has decidido que te la llevas y puede que al final hasta te la acabes llevando. Puede que ganes, pero jamás vas a triunfar. Porque hay cosas que nunca podrás llevarte.
No te llevarás su risa. Porque su risa puede contigo. Aunque al final te la lleves a ella, su risa se quedará. Tampoco puedes con su cariño. El que recibe y el que nos ha dado. Cuanto más se apaga ella, más se ilumina el hueco que deja a su alrededor. Y por supuesto, no podrás con su recuerdo. Es demasiado grande para ti. Y para cien más como tú.
Cuídate mucho, porque esto no ha hecho más que empezar. Detrás de tus malditas 6 letras hay mucha más gente que sigue luchando todos los días, desde dentro y desde fuera de la enfermedad. Disfruta aún que puedes. Destruye a discreción mientras te dure.
Nosotros tardaremos más o menos, nos dejaremos más o menos por el camino, pero tarde o temprano, tú caerás. Como cayeron tantas otras antes que tú. Porque vamos a por ti. Y si algo bueno tiene el ser humano, de las pocas cosas buenas quizás, es que cuando queremos destruir algo, cuando de verdad nos lo proponemos, es sólo cuestión de tiempo que lo consigamos. Mira si somos buenos, que a veces hasta lo hacemos sin querer.
Has decidido que te la llevas.
Ahora mírame fijamente.
Porque a mí, miedo, no me das."
Bueno amig@s, mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEEEEEE
Re:Removiendo entrañas
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lauri GRACIAS una vez más por enseñarnos este ¡increible! artículo de Risto Mejide que no había leido yo. Poca gente tiene la sensibidad suya, aunque muchas veces la intente disimular trás sus gafas oscuras, para transmitir este sentimiento de RABIA Y LUCHA a la vez como él lo hace ¡CHAPEAU! otra vez.

Fíjate que después de leer el artículo no me he quedado con sensación de tristeza o de angustia ¡al contrario!. Está claro que esta viviendo esta PUÑETERA ENFERMEDAD muy de cerca en alguien muy querido, madre, hermana, prima o alguna persona muy cercana y querida para él.

Poco o nada más que añadir solo que recordar estas palabras tan ciertas como bonitas y a la vez tristes e indignadas nos/os sirva para que recordándolas tomemos fuerza y nos levantemos plantando cara de manera contundente contra el enemigo a batir que es esta maldita enfermedad de seis letras.

Guapa y valiente Lauri muuuuuuuuuuuuuuchos besos y abrazos calurosos para tí.

Re:Removiendo entrañas
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Ayer por la noche, cuando entre y vi tú testimonio, escribí un largo comentario, pero algo pasó, que se perdió. Así que escribo ahora más o meno lo mismo.

Estoy completamente de acuerdo, tine que estar viviéndolo muy de cerca para expresar así la rabia, el dolor y el espíritu de lucha. Esas palabras son un fiel reflejo de lo que yo diría a esta puñetera enfermedad.

Por otra parte, es bastante normal que lo esté viviendo de cerca, teniendo en cuenta las estadísticas, que son demoledoras, es raro que no te toque, y no hace falta tener en cuenta las estadísticas, basta con pasarse por la unidad de oncología de cualquier hospital para darse cuenta, que si no te toca de cerca es porque eres muy afortunado, eso si, los diagnósticos y pronósticos son muy distintos.

Concretamente yo, tengo a mi madre, mi suegar hace 2 años con cáncer de colon, también hace dos años, la suegra de uno de mis hermanos cáncer de riñón, y ahora está de pruebas por una posible metástasis ósea. El año pasado, la hermana de mi suegra, cáncer de mama. El amigo de mis padres que falleció hace unas semanas de fibrosis pulmonar, hace un año fue operado de urgencia de obtrucción intestinal por cáncer de colon, después no le trataron, estaba muy delicado. Mi abuelo, hace ya muchos años, y siendo ya muy mayor, falleció con posible-probable cáncer de pulmón (coincidencia, como mi madre), y digo probable porque cuando vieron que algo había no le sometieron a ninguna prueba diagnóstica, para qué, estaba muy malito por otras patologías, no hubiese tolerado ningún tratamiento.

Podría seguir enumerando un montón de seres quieridos, familiares, amigos, conocidos, es como una plaga. Eso si, en muchos casos la cosa marcha fenomenal, como por ejemplo, mi suegra que espero y deseo tener que "sufrirla" (es una bromita), durante muchíiiiiiiiiiisimos años, y como ella otros muchos, algunos con diagnósticos y pronósticos feos.

A pesar del panorama, creo, deseo y espero, que esto cambie, que esta palabra deje de dar tanto miedo. Creo, deseo y espero que estemos en el principio del fin de esta puñetera enfermedad, aunque el camino que queda por recorre aún sea largo.

Por eso, amigos, tenemos que luchar siempre, intentarlo siempre, plantar cara siempre, sea cual sea el diagnóstico y el pronóstico, no debemos dar nada por sentado, no peder el tiempo en anticipar acontecimientos futuros (es complicado).

Un abrazo grande, y PA LANTE.

Re:Removiendo entrañas
Hace 4 años
Profile picture for user Doloresvei
Doloresvei

Miembro desde hace

6 años 2 meses

Hola , un comenterio que es imposible pase sin más y que no marque una tristeza en el rostro , muestra valentia dentro de una rabia contenida y con unas ganas de venganza que son normales y al tiempo fuerzas perdidas , pero recompensadas por el desasosiego que se tiene dentro y que parece alivia al ser expulsado , teneis razón que solo se puede hablar y dejarse sentir asi cuando algo duele con mucha fuerza , cierto que él es una persona que no queriendo dar un protagonismo , para mi siempre me hizo pensar que como ser humano tiene muchisimo potencial , siento que este pasando por lo que sabemos todos , un dolor y un algo que sabiendo las cosas duras que tiene el paso por la vida y que siempre hay algunas que siendo muy fuertes , vienen otras y son más , esta con sus seis letras , solo escucharla produce algo que no te deja decir ni mu , aún asi como el dice por mucho que se esconda alguien más rastrero que el le dara caza , un saludo y si el destino nos tiene un final tan cruel , tampoco el destino tiene muy buenas intenciones , por tanto vivamos y disfrutemos que solo con eso viviremos y que seamos nosotros que nos vamos y no que ellos nos lleven , un saludo y animo , PA´LANTE

Re:Removiendo entrañas
Hace 4 años
Profile picture for user J.Carlos
J.Carlos

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Buenas.

Me ha sorprendido el articulo de Risto, la verdad es una persona a la que no tenía mucho "filin". Despues de leer el articulo, he cambiado de opinión sobre él, se me ha puesto al piel de gallina, la ha "clavado". No ha podido reflejar de mejor manera la rabia que comparto, seguro que como a mí, lo está viviendo de alguien muy cercano y querido.

S@lu2 y PA LANTE.

Re:Removiendo entrañas
Hace 4 años
Profile picture for user Maria88
Maria88

Miembro desde hace

5 años 9 meses

Lauri, me parece un escrito lleno de sentimiento no puedo decir más... porque ese escrito ya lo dice todo.

Un abrazo preciosa mia.

Re:Removiendo entrañas
Hace 4 años
Profile picture for user vanesapp
vanesapp

Miembro desde hace

4 años 10 meses

genial el escrito de Risto. no era santo de mi devoción, pero debe afirmar que es GRANDE!!!!