Renovación del permiso de conducir : ¿ trato discriminatorio ?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user silvisol
silvisol
Hola amigos !.
Ayer fui a renovarme el permiso de conducir y , cual fue mi sorpresa, que sólo me lo han renovado por 3 años frente al periodo normal para una persona 'sana'.
Por lo visto existe una normativa en la que se recoge las diferentes enfermedades que precisan una limitación en dicha renovación o en otros aspectos. Como norma, la respeto, pero no estoy nada conforme pues me siento discriminada y, como yo, las mujeres que hemos padecido este tipo de enfermedad. Ahora, pues, me arrepiento de haberle dicho a quien me hizo las pruebas de aptitud que tomaba el Tamoxifeno !!. El caso es que , efectivamente, existe esta limitación como he podido comprobar, e incluso, hace falta el informe de un hematólogo en el que diga que, en el último mes, no hemos padecido anemia....Pero ¿ qué tiene que ver la anemia ?. Ayer alucinaba y sigo haciéndolo.
Me dijeron en dicho sitio que los pacientes diabéticos se unieron y consiguieron modificar dicha normativa...asi que me he puesto en contacto con la AECC y enviado un correo para que su departamento juridico me diga por qué motivo o razón esto está ocurriendo porque, en mi caso, no me han cortado un brazo que me impide manejar el volante ni dichas pastillas me producen pérdida de memoria ni nada extraño que afecte a la conducción.
Por otro lado, parece ser que el Tamoxifeno se considera quimioterapia cuando yo tengo entendido que es terapia hormonal coadyuvante, complementaria de dicho tratamiento, que terminé hace 6 meses ya......
Así que , ahí os dejo tema para discutir y comentar...pero ya os digo que me sentí como una paria, discriminada...
Un abrazo !!
Re:Renovación del permiso de conducir : ¿ trato discriminatorio ?
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

No tenia ni idea, qué locura! Mantenme al tanto porque tengo un taxi y vivo de él. Desde luego yo no hablaré de tratamientos cuando tenga que renovar el carné pero cuenta conmigo.

Re:Renovación del permiso de conducir : ¿ trato discriminatorio ?
Hace 3 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Silvisol,q fuerte me parece la verdad,no se nada de leyes pero quería decirte q yo tan bien tomo tamoxifeno tengo carnec y condusco poco por el dolor del brazo pero me encanta conducir y cojo el coche muchas veces tramos cortos

estoy contigo cuéntanos lo que te digan porfa¡¡saludos

Re:Renovación del permiso de conducir : ¿ trato discriminatorio ?
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Sivisol, muerta me he quedado al leerte!!!, no tenía ni idea yo tampoco... a mi me toca renovarlo el año que viene, pero viendo como está el patio, a callar. De todas formas, yo no puedo entender quién es el cerebro avispado que hace o piensa en normas como ésa, porqué me parece que es el colmo de la ignorancia. Además, resulta que no somos aptas para un sinfín de cosas porqué tenemos un brazo o dos, que no pueden realizar tareas de manera continua, ni coger pesos, ésto supone un handicap, por ejemplo, para trabajar, sí estamos en tratamientos tampoco somo aptas, ni válidas, no vaya a ser que nos dé un mareo y nos tengan que atender, y ahora resulta que tampoco podemos conducir!!!, pero nos siguen negando una pensión a la mayoría. Nos cuelgan el cartel de minusválidas, pero no se hacen cargo de nosotras... no tenemos ayudas ni subvenciones porqué tampoco somos tan minusválidas como para eso... pero lo cierto es que nosotras también tenemos que vivir, y se nos dice, que con la mayor normalidad, pero nada de ésto es normal. Que fácil y bonitos se ven los toros desde la barrera!!!. Gracias compañera por informarnos y por ponerte en contacto con la Asociación, a ver si nos aclaran algo. Un abrazo.

Re:Renovación del permiso de conducir : ¿ trato discriminatorio ?
Hace 3 años
Profile picture for user silvisol
silvisol

Me puse en contacto con la Asociación y, efectivamente, me lo confirmaron. También me dijeron que lo podrían en conocimiento del departamento jurídico aunque, si hay que modificar algo, supongo que sería por iniciativa nuestra, mediante recogida de firmas...no tengo ni idea.

Por otro lado, cuando vaya a la renovación del carnet, voy a preguntar al funcionario que me atienda que me de un motivo razonado de esta limitación y, si él no puede o no sabe, pediré hablar con un superior. Yo, personalmente, necesito conocer dicho motivo.

También, según unos amigos farmaceúticos, el Tamoxifeno sí es quimioterapia..aunque , como cualquier duda, se la preguntáre a mi oncólogo cuando vaya en noviembre.

Os dejo, por si quereis echar un vistazo, la normativa de la que os hablo: BOE (Boletin oficial del Estado) de 8 de junio de 2009, Sección I, pagina 48133...Pero, además, y como guinda del pastel, no se si en tráfico me pondrán alguna pega porque, cuando lo leais, vereis que hace falta un informe del hematólogo y una analítica que confirme que, hace un mes, no teniamos anemia y no se cuántas historias más.....Enfin, echarle un vistazo y os mantendré informados....De todas formas os sugiero ir comentando el tema con la gente que conozcais en igual situación y que corra la voz....!!!

Un abrazo...

Re:Renovación del permiso de conducir : ¿ trato discriminatorio ?
Hace 3 años
Profile picture for user silvisol
silvisol

Novedades: efectivamente, he recibido mi carnet con fecha de validez hasta 2.017...lo que me dijeron....pero, hecha la ley hecha la trampa: cuando me lo vuelva a renovar , pienso decir que estoy 'sana como una manzana' porque el Tamoxifeno no da ni sueño ni mareos para que te quedes grogui con el volante en las manos....así que, como no soy ningún peligro conduciendo ( no digo lo mismo de muchos abuelitos que no tienen reflejos y que, más de una vez, nos han dado un buen susto girando de repente...), no me volverá a pasar...Está visto que, muchas veces, la sinceridad no es muy a consejable. Y, menos mal que en Tráfico no me pidieron el 'famoso' informe del médico....si no, apaga y vámonos !!!

Un saludo....