reservorio y otras opciones para quimioterapia

Hace 3 años

Hola a todos, me han diagnosticado un cáncer de mama y ya me han operado. Ahora viene lo mas difícil para mí al menos que es la quimioterapia, ya que me dan pánico las agujas. He oído hablar de que hay alternativas a ellas como el reservorio, pero he escuchado que además hay otros que se ponen en el brazo. Alguien podría informarme de las novedades? y de la que sea menos dolorosa? Estoy bastante asustada. Gracias
Hace 3 años

Hola y bienvenida. A mi también me operaron de cáncer de mama y llevo un portacath (el reservorio) bajo la clavícula porque a mi, además de las ocho sesiones de quimio, me dieron dieciocho de herceptin por el tipo de cáncer que tenia. Las primeras tres de quimio fueron en la vena y a partir de la cuarta en el portacath. Para mi ha sido genial porque las venas terminan cascadas pero tendrás que hablarlo con tu médico porque para ponértelo es una pequeña intervención, con anestesia local y supongo que tendrán que pedirlo los médicos.

De todos modos animo que a todo te acostumbras, hasta a los pinchazos, más pensando que es para quedar limpia.

Un abrazo fuerte y ya nos contaras?

Hace 3 años

Hola, irisat90!!! Bienvenida a esta gran FAMILIA, que al parecer tenemos l@s más un diagnóstico muy parecido, que no idéntico. En mi caso, ¡¡¡¡ menos mal que no decidieron que era necesario quimioterapia, por lo que no te puedo decir personalmente nada de ello, pero sobre lo que comentas sí que he leído y oído a varias personas que les colocaron un reservorio, para no dañar las venas, con tanto pinchazo. Y lo mismo que te dice ahora AleCoco, también lo he leído en otros Testimonios, pero claro, esto es más propio que Oncología lo decida, no sé, en mi opinión ya sería el colmo que, fuera el paciente que tuviera que decir o recordar lo que tienen que hacer l@s médic@s. Bueno, pero no está de más informarse de lo que realmente van a hacer!!!

Te deseo todo lo mejor en este camino nuevo que comienzas y, no te olvides de tod@s l@s que estamos aquí y, sigue diciéndonos cómo te va yendo el tratamiento.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Hace 3 años

Hola Irisat, a mi también me operaron de cáncer de mama y seguidamente tuve una mastitis por la que me tuvieron que ingresar con antibiótico en vena. Lo pasé muy mal porque no me encontraban las venas y cuando lo lograban resistia pocas horas con el antibiótico, asi que cuando me dijeron que tenia que pasar por sesiones de quimio le rogué al oncólogo que me pusieran el porthacat. Es la mejor solución porque al brazo donde te han operado ya no pueden inyectarte asi que solo te queda el otro y a tener suerte con las venas. Yo estaba completamente decidida a que me lo pusieran y no me arrepiento para nada de haberlo hecho, eso si, tienes que pasar por una anestesia local para ponértelo pero es un momento. Ya hace dos años que terminé con la quimio y ahora quiero que me lo saquen. Lo otro del brazo dicen que te puede producir flebitis, conozco a gente que le ha pasado. Si tienes problemas de venas es lo mejor para la quimioterapia. A veces si es para pocas sesiones los médicos se lo quieren ahorrar pero debes consultarlo antes con tu oncólogo.

Hace 3 años

Hola Irisat90, yo te animaría a solicitarlo porqué es muy cómodo y te quitas un montón de sufrimiento de encima. En mi caso, en el primer cáncer me pinchaban en el brazo del lado contrario a la intervención, y la quimio acabó por quemarme las venas y siempre tenía el brazo inflamado y morado o negro, así que cuando llegó el segundo cáncer, dos años y medio después, pedí que me pusieran un reservorio y el oncólogo me dijo que era lo mejor en mi caso. Es una intervención menor, con anestesia local y seguido te mandan a casa. Se suele colocar enganchado a la clavícula y a una vena grande (en mi caso, la vena cava) y de verdad que es una maravilla, apenas te enteras cuando te pinchan. Yo aún lo llevo puesto porque no me lo quieren quitar por si acaso, pero no me molesta en absoluto, lo único que tengo que ir cada seis u ocho semanas a limpiarlo y ponerle heparina que es un anticoagulante, es un mínimo mantenimiento que merece la pena por evitar más sufrimiento del necesario. Si tienes la opción, ni te lo pienses y si no te la dan, planteaselo tú al oncólogo. Y no tengas miedo a la quimio, procura descansar mucho porque es lo que te va a pedir el cuerpo, come antes de cada sesión para que no te haga tanto daño en el estómago y verás como es peor de pensar que de pasar... tenemos mucho más aguante del que creemos. Animo, guapa, que esto es una etapa de nuestra vida que nos enseña muchas cosas y de la que salimos fortalecidas, hay que ver el lado positivo siempre. Nos vas contando!!!

Hace 3 años

Hola irisat, por qué no consultas también con nuestros especialistas en consultorio online o en el teléfono gratuito 900 100 036 seguro que te aconsejarán lo mejor para ti. Un saludo y bienvenida.

Hace 3 años

Hola irisat: a mi madre también le colocaron el reservorio porque su tratamiento era indefinido, ya que era paliativo. Se lo pusieron en un ratito y le fue muy bien. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo!!