Respirando ESPERANZA

Hace 7 años

Hola a todos!!!y en especial a jesusnp!!!es la primera vez que participo en el foro aunque llevo una temporada conociendo vuestras historias ya que me hacen sentirme menos sola ante esta maldita enfermedad.
Saludo especialmente a jesusnp,ya que gracias a él hoy xfín, he visto un rayo de luz,después de casi tres meses sumida en la oscuridad.,en el mes de julio diagnosticaron a mi padre cáncer de pulmón,los síntomas que tenía,eran unos dolores horrorosos en el brazo izquierdo y para nada pensábamos lo que realmente le ocurría;por sí fuera poco,el pronóstico no podía ser más desalentador:cancer de pulmón en estadio 4 con metástasis óseas,uffffffffff;no se puede operar y la esperanza de vida 2,3,6 meses...eso nos dijo la neumóloga(gracias que mi padre no estaba presente)después de oir esto...no he levantado cabeza.,los analgésicos no hacían efecto y empezó con la morfina y radioterapia,resultado:sin dolores;dentro de unos días segundo ciclo de quimio,aparte de los efectos secundarios,se encuentra bastante bien sin dolores y ya ha dejado la morfina.Hoy al leer los testimonios de jesusnp...ayyyyyyyyy no he podido contener las lágrimas,pero esta vez de alegría y esperanza,se parece tanto a la historia de mi padre...que pienso que el pronóstico no puede ser tan malo como dice la neumóloga,si no para que tanto tratamiento???ahora mismo respiro ESPERANZA!!!
Perdón si no se me entiende mucho,pero son un montón de sentimientos e información alborotados...muchas gracias a todos por estar ahí ,ya que gracias a vuestros testimonios,la vida puede dar un giro,por lo menos para seguir luchando...
y como decís por aquí PA LANTE!!!!
Hace 7 años

Hola menalus,

¡Bienvenida! Nos alegramos mucho que hayas decidido escribir tu testimonio, aquí estamos todos dispuestos a ayudarte y por supuesto a hacerte ver que no estás sola. Si necesitas hacer alguna consulta médica respecto a la enfermedad de tu padre, utiliza el consultorio on-line o llámanos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 7 años

Hola Menalus, te he escrito en el testimonio de Jesunp, a mi también me dio mucha esperanza leer su testimonio.

Tengo 34 años y llevo mas de año y medio desde que me diagnosticaron cancer de pulmon (tumor principal en el pulmon derecho ) en estadio IV y metastasis en el izquierdo y mediastino, no operable. Al principio fue muy duro, muchisimo miedo, desconocimiento y demas...que te voy a contar...me metieron dentro de un ensayo clinico en el que me daban quimio cada 3 semanas durante mas de 7 horas...no funciono al hacer el TAC de comprobacion habia salido otra masa por el mediastino, me echaron del ensayo...me quedo sin tratamiento y mientras me buscan otro me pautan una quimio de mantenimiento, pues mira tu por donde que esa frena el bicho despues de 3 seseiones (y estas solo eran de 1.30hr cada 3 semanas), a las 6 sesiones habia desaparecido la masa nueva la del mediastino y casi no quedaba nada en el pulmon izquierdo, a las 10 sesiones tuve mi unica bajada de defensas y una infeccion probocada por el port-a-cath (por donde me ponian la quimio) y me dijeron que ya no podian darme mas quimio (la verdad desgasta muchisimo)...otra vez sin tratamiento...mientras me buscaban otro tratamiento me dieron para descartar, ya que segun ellos mis mutaciones geneticas no eran compatibles pero por protocolo debian hacerlo, un tratamiento en pastillas que si en 15 dias no notaba mejora (estaba con un derrame pleural que me ocupaba mas del 50% de mi capacidad toracica) tenian que buscar soluciones maas agresivas...pues han pasado mas de seis meses y del derrame nada de nada se reabsorvio en menos de 1 mes, solo tengo el tumor primario, que ya me dijeron desde el primer momento que no se iba a curar, y hago vida normal, trabajo, voy en bici, camino, viajo...

Con mi testimonio quiero darte la esperanza de que por muy grave que sea el pronostico, debeis seguir luchando, y no perder nuuuuuuunca la esperanza...y disfrutar del dia dia, de los pequeños avances, del sol, de la luna...y cuando tengais malos días (que los hay no te voy a engañar y son duros de pasar!!!) pues apoyaros mucho, estar en familia, con amigos que en esos momentos son los que al enfermo le dan esas fuerzas que no tiene.

En el otro testimonio te deje mi mail...para lo que te pueda ayudar...mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEE

Hace 7 años

Menalus te he contestado en mi testimonio y te digo lo mismo, veras como cuando acabe los ciclos

de quimio va a estar fenomenal y seguramente le manden un tratamiento con pastillas que va a hacer

que se quede hay paralizado y podra hacer su vida casi normal, pero eso si hay que seguir con

el animo arriba y dandole al bicho donde mas le duela.

Me alegro horrores que se vaya superando PA LANTE

Hace 7 años

¡¡¡AY MADRE!!!!, ¡¡¡ que testimonio mas bonito te ha mandado mi Lauri, !!!!, bueno despues de decir ella todas esa cosas, poco hay que añadir, lo que si que la lucha hace mucho, que esto es lento y desesperante , pero que llega el buen momento de escuchar , ya no tiene que venir nada mas que ha revision, así que animos y no tires la toalla.

ANIMOS Y SUERTE

Hace 7 años

Menalus:esa es la actitud que hay que tener frente a esta enfermedad, ESPERANZA. Fíjate en el testimono de Lauri!!

Siempre fuertes en la lucha y mirando hacia delante. PALANTEEE!!!

Mucha suerte. Un abrazo. Conchi

Hace 7 años

MUchísimas gracias a todos por vuestras palabras!!!mañana análisis y si todo está bien,otras 6 horitas de quimio,también nos darán el resultado de un TAC que le hicieron hace 15 días,cruzaré los dedos....

Gracias otra vez PA LANTE.

Hace 7 años

Esa esperanza es uno de los mas sólidos apoyos no hundirse antes de llegar a la meta. No la perdais nunca y que sigas alegrándonos con buenas noticias.

Así que ánimo y PA´LANTE